Searching
Sinopsis de la película
Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.
Detalles de la película
- Titulo Original: Searching aka
- Año: 2018
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
42 valoraciones en total
Al igual que ocurría en la película de Nacho Vigalondo Open Windows y en la Tv movie just like Unfriended las dos del 2014, todo el diseño de la película está contado desde una pantalla de ordenador o móvil, una forma muy innovadora pero compleja de contar esta historia.
En tan solo trece días se rodó con actores pero supuso más de dos años de trabajo la edición y animaciones de la pantalla simulada ya que los sitios web, fueron creados desde cero y animados con ordenador. Además se debe haber rodado en varios idiomas ya que en la película aparecen todos los textos en castellano algo que facilita mucho el tener que subtitular diálogos y textos de las pantallas.
La trama es sencilla, un padre desesperado por la desaparición de su hija intenta con su portátil que se ha dejado en casa, recabar toda la información que le puede llevar a desvelar lo que le ha sucedido, al indagar en él surge la pregunta que nos hacemos todos los padres … realmente conocemos a nuestros hijos?
Una buena dosis de misterio con final sorprendente en la primera película que dirige Aneesh Chaganty después de rodar varios cortos, está interpretada por el coreano John Cho conocido por las comedias de Harold and Kumar y Star Trek y tiene un papel importante la detective Vick encargada del caso interpretada por Debra Messing.
Un thriller original que funciona y encaja a la perfección
Destino Arrakis.com
Searching nos plantea la influencia casi absoluta de las redes sociales en los adolescentes (y no tan adolescentes) en nuestros días. Y lo hace con un gran guión, verdaderamente original , y una puesta en escena sobria y eficiente. Es la muestra evidente de que con un presupuesto bajo se puede hacer una notable película sobre las redes sociales, y lo mas importante: sobre el amor de los padres a sus hijos. Gustará e incomodará.
Notable. Un 8
Cuando vemos el tráiler de esta película a priori podemos pensar que estamos ante el típico thriller. Nada más lejos de la realidad.
La trama no es novedosa ni nos aporta en un principio nada que no se haya visto ya. La hija adolescente de David Kim (John Cho) desaparece de forma repentina y tras avisar a la policía y que la investigación no avance, él decide acceder al portátil de la joven. A partir de ahí sigue sus huellas digitales y entra en sus redes sociales para encontrar cualquier pista antes de que sea demasiado tarde. Contará con la ayuda de la prestigiosa detective Vick (Debra Messing), encargada de llevar el caso.
Lo mejor de la película es que todo lo veremos a través de pantallas, ya sean ordenadores, cámaras, teléfonos móviles o videollamadas. Somos testigos de las búsquedas de David y sus pesquisas, a la vez que nos percatamos de los rastros digitales que dejamos sin apenas darnos cuenta. Se nos muestra como la sociedad puede volverse hipócrita ante este tipo de sucesos y como llevamos nuestra vida entera cargada en dispositivos electrónicos. Se puede llegar a sentir cierto vértigo al ser consciente de ello y de lo expuestos que estamos hoy en día.
A la vez seremos testigos de la desesperación de un padre que ve como la vida de su hija se le escapa de las manos y que se llega a preguntar si realmente la conoce.
Entré al cine un tanto escéptica porque pensaba que podría hacerse tedioso y aburrido ver este montaje. Sin embargo en ningún momento sentí que se volvía repetitiva o cargante. Todo lo contrario. El guión es impecable y sabe mantener un punto de tensión que no decae en ningún momento. Las escenas se suceden sin resultar forzadas y se hilan de forma natural.
Las interpretaciones son más que correctas y que lejos le queda a John Cho ese papel de American Pie. Está sobresaliente durante toda la película y logra transmitir aunque en contadas ocasiones veremos primeros planos de los protagonistas. Messing demuestra aquí que también puede hacer otros géneros a parte de comedia.
¿La recomendaría? Sí, sin dudarlo. Eso sí, empieza fuerte y ya las primeras escenas nos harán reflexionar sobre el paso del tiempo y los rápidos cambios que pueden llegar a nuestras vidas sin apenas percatarnos.
Hay quien la ha considerado como una película adelantada a su tiempo y realmente creo que lo es. Aneesh Chaganty se estrena como director con Searching y espero que siga realizando trabajos tan interesantes.
Muy buena película en general, la he disfrutado en todo mometo. No se hace nada pesada ni pierde seriedad como otras películas de este pseudo-género. Muy bien plasmada la desesperación e incompresión de David Kim (John Cho), sin caer en redundancias, giros de guión con credibilidad y un ambiente que te envuelve en la película sintiéndote parte como uno más en esa investigación para encontrar a la jóven hija de los Kim, pero..
Aunque al principio de conocer de ella se nos presentaba como la que podía ser una película interesante de terror a tener en cuenta, decir, que eso no es realmente cierto, se trata de un thriller al uso con el aliciente de ser mostrada continuamente a través de pantallas de ordenador, de monitores o cámaras de seguridad entre otras, al estilo de la película de Nacho Vigalondo en Open Windows, o en otros títulos como Unfriended o The Den, con la diferencia de qué en éste caso hablamos de los 102 minutos de duración al completo.
La joven Margot ha desaparecido, no da señales de vida y su padre está desesperado. Casi dos días después, sabe que algo grave ha ocurrido, sin conocer a sus amistades ni entorno más cercano su padre David Kim hará todo lo posible por localizar a su hija y para ello recurrirá a la única pista que tiene, su ordenador personal, convirtiéndose éste en el centro del misterio.
Sorprende desde el inicio que la película se desarrolle a través de una pantalla de ordenador, lo que parece ser un elemento más en el inicio se convierte casi sin darnos cuenta en el modus operandi, la verdad es que es tanta la información que da desde el inicio que rápido nos olvidamos de este asunto tan curioso hasta el momento (no son demasiados los títulos que recurren a ésta técnica), para zambullirnos de lleno en la historia, sin cuartel ni vacilación, la información está ahí y entras de lleno al juego, se convierte rápido en un thriller con la desaparición de Margot. Un misterio para el padre que requiere de respuestas a unas preguntas que se van arrojando a medida que indaga en el pc de su hija. Delante de nuestras narices y paso a paso, tal como trataríamos de actuar nosotros frente a un PC que puede contener la llave de aquello que queremos pasan los minutos como si fueran segundos, resultando ser un film realmente entretenido, incluso teniendo en cuenta el final más que exagerado y poco probable en el guion que firman el director Aneesh Chaganty junto a Sev Ohanian y que también le queda a una historia repleta de entresijos, que ya anunciaba una distancia obvia con la realidad a cambio de entretenimiento del bueno.
Aunque el elenco es numeroso, hablamos de participaciones de pocos minutos e incluso, solo de la voz de los actores, es una película interpretada y soportada al noventa por ciento por el actor John Cho, quién dota de personalidad y firmeza a la historia.
El punto a destacar que más me gusta sin lugar a dudas de la historia junto a lo entretenida que resulta, es la parte en que las personas empiezan a interactuar en la red con los comentarios, los guionistas han sabido plasmar muy bien la figura básica o estándar de algunos de los individuos que nos podemos encontrar en la red opinando en cualquier debate, tema, imagen, video, review o cualquier cosa que se tercie. Esa falta de escrúpulos y de personalidad que parecen desaparecer cuanto más cerca estamos de los unos y los ceros.
Para disfrutar de un rato sin complicaciones, y sorprenderse de lo fácil que es entretenerse en frente de un monitor.
http://www.terrorweekend.com/2018/09/searching-review.html