Reign of Assassins
Sinopsis de la película
Cuando una mujer encuentra los restos de un místico hindú, deja la banda de asesinos a la que pertenece, para poder llevarlos a su legítima tumba. Pero, antes de cumplir con su cometido, se somete a una drástica operación de cirugía facial, cambia de nombre y de vida e incluso se casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jianyu Jianghu (Reign of Assassins)
- Año: 2010
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
47 valoraciones en total
Cine oriental de artes marciales, codirigido por uno de los maestros del cine de acción, John Woo, realizado con gusto, elegancia y cuya historia, aun desde el desvarío, no firma un desarrollo que acarree un insulto a la inteligencia ni mucho menos. Actuaciones con credibilidad, coreografías de lucha deliciosas con y sin espadas para un plato condimentado de comedia, tragedia y western a partes iguales, que compone un entretenimiento tan disparatado como eficaz.
Para acceder sin prejuicios y con ganas de disfrutar de un espectáculo que viaja sin rubor con un atractivo espíritu de aventura.
Es estupendo que John Woo haya regresado de su periplo USA. Sin llegar al nivel de su anterior film, Red Cliff, este nuevo trabajo es de calidad.
La trama es un tanto enrevesada y extraña, sobre todo al principio, pero el ritmo de la película es muy bueno y las escenas de acción, como siempre espectaculares. Un wuxia que gustará a todos los amantes del género. Ha sido muy agradable volver a disfrutar con Michelle Yeoh en una cinta épica, después de Tigre y dragón .
Michelle Yeoh interpreta a una asesina implacable que decide redimirse y empezar una nueva vida mucho más tranquila, sin olvidarse del amor. Sin embargo, el grupo de asesinos al que pertenecía va en su busca, y no serán los únicos… Todos ellos persiguen los restos de un monje a los que se atribuye grandes poderes.
Completan el reparto, entre otros, el coreano Jung Woo-sung (The good, the bad, the weird, haciendo de bueno ) y la guapísima Barbie Hsu, a la que no conocía pero trataré de seguir la pista. Todos los personajes son interesantes y carismáticos, pero destacaría a uno de los asesinos, el Mago, a quien me hubiera gustado ver más aprovechado. Aún así, excelente su pelea final.
Un guión simple, pero una buena puesta en escena, grandes personajes y excelentes escenas de acción, sin olvidarse del romanticismo, hacen del conjunto un wuxia muy entretenido, pero que yo no situaría entre los mejores del género.
Reign of Assassins es un filme en el que las coreografías y los sables tienen una razón de ser. Aquí no se mata a la topa tolondra, sino que todo está conectado hasta con el mismo arte de matar. Los movimientos coordinados hacen que también sea placentero observar cómo se clava el sable en el pecho de la víctima.
Pero lo más destacado de esta película es que logra involucrar estos elementos estéticos con una trama muy llamativa en la que los clanes y los arrepentimientos están a pedir de boca. ¡Hasta cambios extremos se dan para librarse de un pasado oscuro! Vivir tranquilamente tiene un precio muy alto, más cuando muchos buscan la caída.
Esta historia en la que hay un objeto que se busca (los restos de un viejo maestro) y alguien que lo oculta mientras otros lo persiguen tiene extraños condimentos que la hacen a veces un tanto exagerada, pero que, en el orden de todo lo que en la trama se presenta, resultan altamente funcionales… y entretenidos.