Regresa un pistolero
Sinopsis de la película
Dakota, año 1895. Con la ayuda de varios matones a sueldo, un abogado trata de adueñarse de Silver Springs mediante sabotajes, robos o brutales asesinatos. La llegada al pueblo de incógnito de un nuevo sheriff entorpece sus planes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sie nannten ihn Gringo aka
- Año: 1965
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
54 valoraciones en total
Un mediocre western alemano español, dirigido por un realizador estadounidense en declive, cuyos rasgos de estilo tienen poco que ver con los que puso de moda Sergio Leone y que conforman lo que sería un arquetípico espagueti western. Por el tipo de paisaje, parece que está rodado en Hoyo de Manzanares, cerca de Madrid, igual que Por un puñado de dólares y tantos otros westerns europeos. En comparación con los westerns americanos, sin embargo, llama la atención una vez más lo torpes que parecen los carpinteros españoles a la hora de construir casas o decorados en madera. De todos modos, es una pinicula ideal para pasar un ratito por la mañana, mientras le hacemos compañía al abuelo.
Mediocre western coproducido por España y Alemania del Oeste, y dirigido por Roy Rowland, un realizador estadounidense venido a menos.
El resultado final, como no podía ser menos, es bastante menor, aunque su visión no molesta en absoluto pues Rowland no es que sea estupendo, pero sí que sabe mover sus bazas hasta conseguir hacer parecer el producto final eficaz en su muy irregular desarrollo.
Hace pasar el rato y no aburre, aunque hay ciertas escenas, dos en concreto en las que el protagonista y otro acompañante cabalgan por bonitos parajes, mientras la cámara les acompaña TODO el camino. Así, pues cinco minutos fácil. Hombre, eso hace que el tedio se apodere un poquito del espectador, aunque no demasiado.
No ruborizantes diálogos y una historia nada original pero medianamente bien llevada, hacen de este menor western europeo, un pasatiempo que se olvida de la misma.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2007/01/regresa-un-pistolero-sie-nannten-ihn.html
Bajo las dos denominaciones que ponemos en el título se distribuyó esta cinta en España y las dos aciertan con el contenido.
En efecto, estamos ante el western clásico del malvado que quiere dominar Silver Spring, Kent Denton (Schmid), cuando llega el forastero, Mace Carson (Götz), rubio flequillo, ojos azules, escuálidas caderas, nervios de acero y certero en el disparo. Su misión: restaurar el orden y llevarse a la chica, aquí Lucy Walton (Stewart).
Cientos de veces lo hemos descrito en nuestras novelas de bolsillo, cientos de veces se ha llevado a la pantalla. Nada original por tanto. La variante aquí es que el malvado no es un rico propietario, ni el dueño del saloon, sino un abogado sin escrúpulos que engaña a los ricos del lugar, pues No hay límite para la ambición de un hombre si tiene el coraje suficiente .
Trama convencional desarrollada con un guion y una realización vulgar. Personajes caricaturescos poco o nada creíbles y mal interpretados. Al menos hay una bonita escena cuando desde arriba la cámara toma la cabalgada de dos pistoleros que siguen los meandros de un río. Poco más a destacar.
En fin, una versión algo diferente del western europeo. Recomendada a quienes gusten de él.