¡Quiero ser famosa!
Sinopsis de la película
Comedia sobre la aspiración a la fama. La mayor pasión de Marva, de 17 años, es imitar a cantantes famosos. Casi todos los fines de semana participa en concursos de salto a la fama, con el apoyo de sus padres, pero sin el más mínimo éxito. Su padre, Jean, quiere ayudarla componiéndole incluso el repertorio, aunque como no tiene ni idea de música, se queda en melodías chirriantes. Un día despiden a Jean de su fábrica, y éste, como venganza desesperada, decide secuestrar a la cantante más famosa y sexy del país, lo cual puede ayudarle a que Marva salte a la fama. Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Iedereen Beroemd! aka
- Año: 2000
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
97 valoraciones en total
Una chica obesa quiere triunfar en el mundo de la música, convertirse en una cantante pop famosa, pero es un verdadero desastre. Se presenta frecuentemente a concursos en el pueblo donde vive, pero las calificaciones que obtiene de los miembros del jurado oscilan entre 1 y 3 puntos. Su padre tiene muchas expectativas de éxito con ella, pero la fábrica donde trabaja cierra y desbarata sus planes. Conoce accidentalmente a una chica que es una cantante célebre y decide secuestrarla, especulando que de ésta manera puede obtener una pequeña fortuna como rescate. Por otra parte, un misterioso émulo de Michael Jackson compone una canción que espera sea un éxito, con el objeto de que la cante Marva, la protagonista, el tema Manuelo, el afortunado . La película tiene un giro y un final inesperados, pero interesante. Se destacan los actores en general, sobresaliendo quizá el padre de la chica -Josse De Pauw- que compone un personaje muy creíble. La película tiene un ritmo narrativo correcto, es agradable y recomendable. 8,4.
Es lo que rodea a la gente que trabaja en la farándula y con muy pocos ejemplares dotados de talento. Lo importante en muchos casos es imagen y estrategias de mercadotecnia, en una palabra productos para consumir y desecharse cuando la fórmula se termine, las estrellas efímeras y de plástico se cuentan por montones y en Quiero ser famosa no está tan alejada de la realidad, las especulaciones de Marva (su protagonista) de Debbie, de manera asertiva: ¿Con cuantos tuvo que acostarse para llegar a la fama y el éxito? cuestiones que rodean a estrellas como Britney Spears, Martha Sánchez, Ninel Conde, entre otras.
Las frustraciones que rodean al ilustre mortal como al famoso, son latentes con fastidio, envidia y sentimientos encontrados. Pero no olvidemos otro foco de atención y también común: el padre que quiere ver sus sueños a través de los hijos, tan patético como la mascara utilizada en el filme.
¿Cuál es el precio del éxito? Marva lo pago, a su estilo pero lo hizo, hay otros que el ridículo ante miles de televidentes y a la crítica incisiva será otra forma de cubrir el precio que la fama contrae, el escándalo barato y fabricado, y muchos otras formas de atraer audiencia, como el visto en la película a través del drama familiar, combinado con el concurso de canto y una cámara al asedio.
No creo que fuera para una nominación, es una película de lista (no del montón), con solución rápida y fácil, es un tema que da para más y poco llevado a la pantalla grande, como referencia acá en México contamos con un ejemplar similar: Un mundo raro.
Un tal rodriguez no podría haberlo expresado mejor. Definitivamente nada se puede sacar en claro de este aborto fílmico (con todos mis respetos al director).
Disfruten de su tiempo saliendo a dar un paseo, jugando a la comba o clavandose alfileres entre las uñas y los dedos antes de ponerse a ver este film.
Muy, pero que muy olvidable. Me pasé todo el metraje intentando buscar una excusa de carácter intelectual que intentara excusar lo que estaba viendo, pero o algo se me escapa de mi simple mente primaria, o es de las cosas mas aburridas que he pagado por ver. Maldito el dia que la alquilé. Mis amigos aún me lo recuerdan entre carcajadas….
y que conste que le he puesto un dos porque después de verla, lucky manuelo parece una canción hasta graciosa…
Aún así, si la vas a ver, que al menos sea gratis…