7:35 de la mañana (C)
Sinopsis de la película
Como cada mañana, una mujer entra en una cafetería, encontrándose ese día con que todo el mundo está en silencio y con actitud extraña, en lugar de estar hablando, como sería lo normal a esas horas del desayuno…
Detalles de la película
- Titulo Original: 7:35 de la mañana (S)
- Año: 2003
- Duración: 8
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
46 valoraciones en total
Será el café, serán las tostadas…
Será la mantequilla o será la mermelada…
No sé lo que será, pero hoy me he levantado con ganas de ver esta maravilla de cortometraje escrito, dirigido y protagonizado por Nacho Vigalondo. Sigo todo lo cerca que puedo todos y cada uno de los trabajos de este showman desde que hace 5 años un profesor de Lengua y Literatura me pusiera este corto en una clase. Me enganchó, se me pegó la musiquilla. No pude quitarme la mirada de este imbécil de la bomba en todo el día. Me sorprendió cómo una música y una coreografía tan desaliñada podía embaucarme de esa manera. No sé las veces que lo habré visto, pero me sigue pareciendo espectacular la manera que tiene de llamar la atención con un humor bien logrado, una historia de amor de tantísimo tiempo narrada con una guitarra que no se hace cargante en ningún momento, sino todo lo contrario, y una frescura en la dirección que asusta.
Esta puede que sea una de las razones por las que los cortometrajes pasaron a formar parte de mi entretenimiento habitual. Cómo en tan poco tiempo, Vigalondo es capaz de contar tanto de este loco enamorado.
Muy merecida su nominación al Oscar por este cortometraje, que lanzó a este joven director de festival en festival con resultados fantásticos. Espero que siga llevándose ovaciones de crítica y público como ha hecho hasta ahora.
252/08(07/08/11) Nacho Vigalondo consiguió saltar a la fama con estos 8 minutos de cortometraje, una surrealista y divertida historia de amor que estuvo nominado al Oscar al mejor cortometraje. Una muchacha entra como todas las mañanas a un bar a tomar un café antes de trabajar, pero hoy será diferente, todo el mundo está en silencio y la miran. Así comienza este sorprendente corto en el que las sorpresas se suceden una tras de otra, lo que comienza como una romántica declaración de amor en forma de canción con los coros de los clientes, deriva en un asombroso final, de un humor negro bastante bizarro. En definitiva, un ameno corto, donde reina el absurdo, pero que los participes destilan credibilidad y transmiten el desconcierto en que el espectador se queda. Fuerza y honor!!!
7:35 de la mañana, dirigido por el divertidísimo showman Nacho Vigalondo, será algo deslabazado y tendrá un aire cutrecillo en algunos aspectos, pero es una de las experiencias más hilarantes que he vivido personalmente en una sala de cine, ya que lo vi en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza hace ya varios años. Certamen donde además ganó el máximo premio, como en otros muchísimos festivales por todo el mundo.
Se trata de un brillante y divertidísimo cortometraje que descoloca de primeras con su gozoso y gamberro sentido del humor, y que incluye esos impagables toques de hilarante surrealismo vigalondiano. Si a eso le añades ese insuperable tema musical y esa coreografía ejecutada descacharrantemente por el propio Vigalondo, la cosa es ya para que te duela la tripa de la risa y que las carcajadas se te oigan en la ciudad de al lado.
Lo que fue un auténtico expediente X , pero celebrable al fin y al cabo, es que algo… digamos… así , fuera nominado al Oscar, con la inmensa competencia que hay en esa categoría, con cortos brillantes de todo el mundo compitiendo por entrar en la terna.
Y en el spoiler pongo algo para lo que juro no haber tenido que volver a ver el corto, ni copiarlo y pegarlo de ninguna página de Internet.
Y al final, se enamora. Siento chafarte el final de la película, pero la realidad no es tan ridícula
Un rayo de luz en un mundo cargado de cliches gastados de Hollywood. Pido perdón anticipado por las sensibilidades que pueda herir, pero ni las damiselas sois princesitas, ni nosotros somos precisamente principes azules, y por supuesto que esta historia no va ser idílica. No va a haber un fundido negro mientras nos damos un largo beso apasionado, ni tampoco vamos a hacer que el mundo se pare.
Tres hurras por el señor Vigalondo que ha conseguido pintar una historia romántica, loca, divertida, profunda y musical, sin hacer que la gente normal vomite o que a las seguidoras de crepúsculo se les caigan las bragas al suelo.
Si eres de los que sigues yendo al cine a ver una superproducción de Hollywood, o porque sale tal actor, allá tu. Quédate con tu Spielberg (que dicho sea de paso me encanta) o Sandra Bullock, que yo me quedaré con Nacho.
7:35 de la mañana nos presenta una forma muy divertida de cambiar el repetitivo hábito de pedir un café y una ensaimada en el mismo bar, a la misma hora, y tomártelos en la misma mesa todos los días. Muy divertido y con una muy buena trama bien desarrollada para lo poco que dura, 7:35 de la mañana nos mantendrá expectantes a la pantalla intrigados por lo que ocurrirá en cada momento del corto.