¿Quién teme a Vagina Wolf?
Sinopsis de la película
En su cuadragésimo cumpleaños, Anna, directora de cine, vuelve a redactar su inmutable lista de propósitos: perder diez kilos, conseguir una novia y dirigir una película. Este año, Anna planea cumplir (al menos) dos de sus propósitos de un sólo tiro, pues comienza a escribir un remake lésbico de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, ideado para ganarse el afecto de su protagonista, Katia. Junto a Anna y su enamorada, se suman el elenco sus dos mejores amigas, Penélope y Chloe. Por desgracia, el plan no resulta del todo bien, cuando sus egos comienzan a chocar y comienzan a acostarse entre ellas. ¿Volverá Anna a cumplir otro año sin lograr ninguno de sus propósitos?
Detalles de la película
- Titulo Original: Whos Afraid of Vagina Wolf?
- Año: 2013
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
64 valoraciones en total
Reparto femenino, directora mujer, enfoque de género. La directora Anna Margarita Albelo, nos propone una comedia pero a la vez genera un espacio testimonial donde su propia vida emerge. Complica la historia porque dirige una película dentro de la película con lo que la propuesta se enriquece. El tema es muy interesante, una mujer que llega a los 40 y que valora qué quiere hacer con su vida. El Arte, el cine, es la motivación de su vida pero resulta muy difícil sostener su proyecto. Aparecen otros temas, como el enamoramiento, las relaciones con las amigas, con la madre. Tal vez, la segunda parte esté mejor lograda. El contenido emocional emerge y da sentido a la película que en la primera parte ha estado más centrada en experimentar.
Fundamentalmente hay que destacar a la directora que es buenísima. Derrocha creatividad pero tal vez necesite una segunda película para redondear. Como ópera prima, es todo un potencial de ideas que sin duda fructificarán si se le facilita presupuesto para la producción. El Do it yourself está presente en todo el trabajo y por ello es merecedora de aplausos. En la presentación de la película, Anna Margarita Albelo, transmitió un elevado conocimiento de su trabajo y de la escena de Los Ángeles. Ha trabajado también en Francia, donde es muy valorada.
Hay que recomendar la película porque a pesar de la producción ha puesto las premisas de un cine muy prometedor. Como realizadora abiertamente lesbiana denuncia en la peli cómo los productores le piden sexo como contenido para conseguir presupuesto. En esta peli hay lesbianas pero no hay sexo, tal vez por eso sea tan difícil que se hagan más películas diversas con contenido lésbico.