Pat y Mat (Los chapuceros) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1976-2003). Los protagonistas son dos vecinos llamados Pat y Mat ( Estancamiento y Jaque Mate en checo, respectivamente). La serie se basa en los problemas que ambos personajes se encuentran en sus vidas diarias, y las torpes soluciones que se les ocurren en diferentes situaciones, generalmente empleando herramientas de todo tipo, lo cual les crea más problemas en vez de resolver los que ya existen. A pesar de todo, al final siempre encuentran una solución, y la serie tiene como enseñanza lo importante de no darse por vencido antes las dificultades.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pat & Mat (TV Series)
- Año: 1976
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7
82 valoraciones en total
Esta es una de esas series de animación en Stop-Motion que no dejan indiferentes. Y es que no es nada fácil partir de una premisa tan simple (no son más que dos vecinos patanes que no pueden realizar una mínima tarea de bricolaje sin destrozarlo todo) y conseguir el nivel de diversión y carcajadas que esta serie produce.
Cada cortometraje empieza con un mero problema que cualquier persona puede encontrarse en su vida cotidiana, el cual debe ser solucionado por los dos protagonistas, que siempre tirarán hacia el lado más difícil del problema con tal de arreglarlo. Y aunque parezca mentira, por mucho que sus decisiones erróneas no hagan más que empeorar el problema, siempre conseguirán una solución factible, en muchas ocasiones dejando el terreno mucho peor que como estaba, pero con la satisfacción de haber contribuido a haber solucionado su problema, sean como sean las consecuencias. Una buena sátira del carácter humano.
Cada episodio está repleto de gags muy bien elaborados dentro de un contexto que no resulta aburrido en ningún momento y consigue atraer el interés, por mucho que el problema a tratar en sí no sea grave, puesto que cada guión es absolutamente irrefrenable e imprevisible. Es un sentido del humor no amparado en modas y no se queda anticuado por mucho tiempo que pase.
El estilo animado es justamente el que los guiones necesitan, los personajes consiguen ser expresivos aunque sus caras no cambien, gracias a su gesticulación corporal y dinamismo, que permite identificar en todo momento qué sienten. Y aunque en ocasiones van un poco apresurados sus movimientos son fluidos y agradables de ver, tanto para niños como para adultos. Es de agradecer el gran talento de los diseñadores del atrezzo, cada mínimo detalle del universo en el que viven estos personajes es realista y convincente, y el mimo en cada objeto se denota en cada fotograma. Un problema recurrente es quizás el vacío que se advierte en el mundo de la serie, al no haber ningún personaje más que los dos protagonistas, lo que resulta muy extraño en escenas de exteriores o viajes al campo, aunque resulta comprensible si tenemos en cuenta que la corta duración de la serie no permite que nos centremos en otros secundarios.
En conclusión, una serie muy recomendable, que cumple a la perfección con lo que pretende expresar, y un entretenimiento estupendo para los niños e interesante para los adultos, sobre todo para los amantes de la animación.