¿Quién mató a Bambi?
Sinopsis de la película
La acción transcurre en un hospital que se convierte en el inquietante escenario de las angustias de Isabelle (Sophie Quinton), llamada Bambi, una estudiante de enfermería en prácticas que se desmaya inexplicablemente cada vez que coincide con el doctor Philipp (Laurent Lucas). La protagonista decide investigar al misterioso cirujano a pesar del peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Qui a tué Bambi
- Año: 2003
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
92 valoraciones en total
Película que habrá pasado desapercibida para la gran mayoría ya que su punto fuerte aun está por descubrir.
La trama me ha resultado extremadamente lenta, pasan y pasan los minutos y la cinta no desarrolla gran cosa, y esto va provocando que se vaya perdiendo el interés desde prácticamente la primera hora. El guión no está muy matizado, los personajes no son muy expresivos y no transmiten gran cosa, le falta cierto ritmo e intensidad en todas las actuaciones, que haga que por lo menos las actuaciones sean buenas.
Contiene muchas secuencias de relleno, en las que no ocurre nada y varias en las que aparente va a ocurrir y al final se desinfla y pierde interés por que están demasiado alargadas.
La conclusión sacada una vez vista, es que, la cinta No merece la pena de ser vista, sin tener las expectativas altas, la cinta ya decepciona y verla sin las expectativas muy bajas, la cinta no hará otra cosa màs que aburrir.
Andaba yo deambulando sin rumbo fijo por Carrefour cuando me detuve, casi por inercia, en la sección de DVD’s. Eché un rápido vistazo a las promociones y cuando ya me disponía a largarme, mi vista se posó sobre un curioso título: ¿Quién mató a Bambi?. Automáticamente, cogí la carátula y leí la sinopsis. Por lo visto la peli trataba de una joven enfermera en prácticas (con problemas de flojera en las piernas, ojo) que se veía envuelta en una serie de extraños acontecimientos en el hospital donde trabajaba. La carátula precisaba también que la peli de marras estaba dirigida por un tal Gilles Marchand (guionista de Harry, un amigo que os quiere) y que su opera prima era un thriller hospitalario con inconfundibles referencias hacia cineastas como Kubrick o Lynch. Un thriller de Batas blancas y sudor frío añadía. Esa frase fue determinante. Obviamente, piqué el anzuelo y la compré.
Vista la peli, sin embargo, debo advertiros que ¿Quién mató a Bambi? no es más que una castaña pilonga. Una castaña que no hace el más mínimo honor a su presunta condición de thriller (el suspense brilla por su ausencia) y en el que esos supuestos guiños a Kubrick o Lynch (si realmente pueden considerarse como tales) resultan -a mi juicio- tan chapuceros como pueriles. Pero lo peor de todo, creedme, es su ritmo narrativo. Hacía mucho tiempo que no padecía en mis propias carnes una dirección tan vacilante y errática. Una dirección que desperdicia miserablemente gran parte del metraje y que lo único que consigue es aburrir al personal en su pretencioso intento de ir más allá de sus posibilidades.
Ni puto caso, pues, a todas esas nominaciones en los festivales de Cannes, Sitges y Orejilla del Sordete. Cualquier thriller americano del montón le da cien mil patadas a este bodriete. Os lo dice un experto. En thrillers malos, por supuesto.