Nueve meses
Sinopsis de la película
Samuel Faulkner (Hugh Grant) y su novia Rebecca Taylor (Julianne Moore) son una feliz pareja que disfruta de una vida estable y acomodada, aunque ella cree que les falta casarse y tener hijos para ser una familia completa. Sin embargo, ambos tendrán reacciones muy diferentes cuando ella se queda embarazada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nine Months
- Año: 1995
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
41 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aislin Roche
- Alexa PenaVega
- Ashley Johnson
- Betsy Aidem
- Betsy Monroe
- Charles Martinet
- Cody Dorkin
- Diane Amos
- Edward Ivory
- Emily Yancy
- Hugh Grant
- James Brady
- Jeff Goldblum
- Joan Cusack
- Joey Simmrin
- Julianne Moore
- Kristin Davis
- Maureen McVerry
- Mia Cottet
- Morgan Miller
- Paul Simon
- Priscilla Alden
- Robin Williams
- Shawn Cady
- Sue Murphy
- Susan Ilene Johnson
- Terence McGovern
- Tim Moffett
- Tom Arnold
- Val Diamond
- Zelda Williams
La primera vez que vi esta película tendría unos 12 años y ya se sabe que a esa edad todo lo que tenga un toque romanticón gusta. Pero luego nos llega la hora de madurar y empezamos a ver las cosas de manera diferente. Hace unos días decidí volver a ver este film por los buenos recuerdos que tenía de ella, ahora comprendo que si quería mantenerlos nunca debí darle al play.
Los actores me parecen bastante malos (sobretodo Julianne Moore), la historia se hace pesada y se trata de una forma bastante superficial…
Si fuera la primera vez que la veo hablaria mucho peor de ella, eso es seguro, pero aun tengo buen recuerdo de aquellos años inocentes y por eso le doy un 5. Al fin y al cabo hace que una hora pase más ligera cuando no se tiene nada que hacer.
No es una obra de arte pero peores cosas se han visto.
Con dolor de mi corazón tengo que reconocer que me reí como una loca con esta película. Detesto a Hugh Grant y aquí no es que lo haga de Oscar, pero está pasable, no llega a producirme náuseas como en otras películas suyas, y cuenta con la ventaja de tener a actrices de la talla de las maravillosas Julianne Moore y Joan Cusack. Moore estaba siendo ya conocida y deja ver su calidad aunque su papel es algo empalagoso. Cusack está tan divertida como siempre, me encanta esta actriz. La sorpresa para mí ha sido Tom Arnold, quién está realmente bien, convincente y divertido, su pelea con el dinosaurio Bernie se las trae. Junto a ellos un insípido, como en él es habitual, Jeff Goldblum, quién me parece un mal actor, y un histriónico Robin Williams, al que hay que reconocerle las mejores frases y los mejores momentos cómicos de la peli. Muy bonito el detalle en los créditos finales de poner las fotos de los protagonistas de pequeños. Así podemos ver a un rubísimo y monósimo Hugh Grant, a una pelirroja Julianne Moore, a una niña toda ojos azules como era Joan Cusack, a un travieso Tom Arnold que no ha perdido la pinta, a un Jeff Goldblum con una impresionante mata de pelo negro y a un Robin Williams guapísimo.
Nueve meses es una película muy divertida. Me gustó la historia, las actuaciones, especialmente la de dos actores como Robin Williams y Hugh Grant (geniales ambos).
Una mención especial merece la pareja de Tom Arnold y Joan Cusack: es desopilante, me reí muchísimo con ellos. La escena del parto es lo más…
La ví varias veces y estoy buscando el dvd para tenerla en mi colección. Me encantó.
Film entrañable de los 90 entretenido al principio, sin embargo el final es la bomba, nunca he llorado tanto con una película, pero de risa.
Lo mejor: Robin Williams.
Me suele pasar bastante cuando veo una peli de éstas de embarazos y avatares varios relacionados con la fecundación, que me paso todo el tiempo sintiendo una pena enorme por la criatura que viene de camino. Los guionistas hacen que los futuros padres hagan tal cantidad de estupideces, bailes de sanvito, gesticulaciones, aspavientos y mamarrachadas desde el principio hasta el final que una no puede más que compadecer al nonato y desearle de todo corazón a la madre un aborto que evite al chiquillo la vergüenza y la sinrazón de venir al mundo con semejantes progenitores.
He estado embarazada varias veces y puedo prometer y prometo que en un embarazo y en un parto se producen cientos de situaciones divertidas que harían mearse de la risa al más pintado. Quien haya hecho este guión ha tenido que esforzarse muchísimo para conseguir despojar de toda gracia el proceso de gestación. Lo mejor: que no haya habido secuelas.