Noche en la escuela
Sinopsis de la película
El ensayo general de la obra navideña del jardín de infantes se convierte en un juicio sobre un travieso niño de 5 años, defendido por la pareja de la madre del niño. Inicialmente impulsado por motivos egoístas, el hombre comienza a madurar en el papel de padre durante el juicio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Noc w przedszkolu
- Año: 2022
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
81 valoraciones en total
Si trabajas en la enseñanza te va a gustar, no vas a poder dejar de relacionar alguno de los personajes que aparecen, con algunos miembros de la AMYPA del colegio o centro en que estés.
Lo mismo sucederá si perteneces a alguna asociación de padres y madres, vas a ver reflejado a algún padre o madre de la película en alguna de esas reuniones que se alargan innecesariamente.
Es una comedia en la que quedan caricaturizados los integrantes de una asociación de padres y madres de una pequeña escuela polaca, pero que bien se podría trasladar a muchos AMYPAS de los colegios de nuestras ciudades.
Está la pija, que va siempre vestida que podría ir a una boda, luego los hippies (que él no para de hacer referencias a la dieta y otras excentricidades), el padre autónomo y con negocio propio, el que parece un ejecutivo de una gran empresa, el fumeta, la que parece que está en otro planeta…
Sirve igualmente de exponente al poder que estas asociaciones han llegado a tener, una cosa es preparar festivales navideños y otro es creerse con potestad para poder decidir que es lo que se tiene que hacer con un niño que parece que ha tenido actitudes disruptivas.
Igualmente deja entrever que ningún padre o madre va a reconocer públicamente de primeras que su hijo ha hecho algo mal, pero sí que le resulta fácil ver que los hijos/as de los demás hacen cosas mal y en algún caso considerar al niño un especie de pequeño diablillo.
Eric es de esas personas que no aguantan a los niños, pero la chica con que mantiene una relación tiene uno, y no tiene pinta de que sea un angelito precisamente. Ella tiene un trabajo y le resulta difícil compaginar trabajo y cuidar a su hijo en los días en los que no tiene colegio, por lo que Eric le viene muy bien para que se haga cargo de su hijo Titus.
Titus es de esos chicos que parecen querer llevar la contraria al sentimiento extendido de que todos los niños y niñas son buenos.
Eric para demostrar a Sandra que puede ser un referente para su hijo, decide ir una tarde noche al colegio para asistir a una reunión de padres y madres. Allí ve la animadversión que tienen todos contra Titus y se queda para rebatirles sus opiniones, y la decisión que están apunto de tomar.
Pero todo se complica, y la noche se hace larga, muy larga y divertida, muy divertida.
Entretiene y se pasa un buen rato.
Por pura casualidad he dado con ‘Noche en la escuela‘ en el extenso catálogo de Netflix, siendo una comedia polaca que versa sobre una reunión de padres en una escuela infantil, y la aparición sorpresa del padrastro del niño más conflictivo. Sobre el papel, puede parecer poca cosa, pero el film se las ingenia para ofrecer una mordaz y satírica radiografía sobre la paternidad, siendo una de las grandes comedias del año, y seguramente la más inteligente de todas.
La propuesta se presenta con el ya clásico ‘todo en un espacio’, es decir, que (casi) toda la película sucede en la escuela del título, siendo uno de los atractivos que me han traído hasta ella, ya que este (sub)género no suele fallar. Por supuesto, nada sería lo mismo sin unos personajes tan fascinantes como hilarantes, y unos diálogos que no dejan títere con cabeza, mostrando al espectador las vergüenzas de unos padres que seguramente sean todavía más inmaduros que sus hijos.
Y es que estamos ante una de esas comedias ácidas que no sólo buscan divertir y entretener al espectador, sino también lanzar un mensaje (aquí no hay buenos o malos, sólo padres idiotas), invitando a la reflexión mientras experimentamos las desventuras de unos tipejos ridículos que creen que están preparados para ser adultos. Hacía tiempo que no veía una comedia tan ingeniosa e inteligente, por lo que me quito el sombrero. Y mención especial para el estupendo reparto, totalmente entregado y saboreando los caramelos que les han dado.
En conclusión, estamos ante una película divertida y cargada de mala leche, pero también reflexiva y emotiva, cubriendo todos los aspectos que debe ofrecer una buena comedia. Ojo, no digo tampoco que sea una obra maestra (no creo que lo pretenda), pero ha supuesto una grata sorpresa, confirmándose como el último gran regalo del año. Una cinta navideña en la que los padres no salen muy bien parados… Y es que la paternidad no es para todos/as. Lo dicho, la comedia inteligente del año, aunque eso espante a más de uno. Una delicia.
Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
El ensayo general de la obra navideña del jardín de infantes se convierte en un juicio sobre un travieso niño de 5 años con problemas especiales, defendido por la pareja de la madre del niño. Junto con la recordatoria de la escuela que debe de pagar su matrícula. Inicialmente impulsado por motivos egoístas de una mujer de clase alta. Al no poder asistir la madre del niño, a la reunión el padre comienza a defender a su hijo y a sacarle provecho, a esa noche descubriendo cosas y haciendo travesuras a diferentes personas.
La película es divertida desde el punto en que lo veas, es muy entretenida y familiar con diálogos muy sencillos, pero que te llegan a la manera de estructurar una secuencia con diálogos potentes en el sentido de la comedia, la narrativa es fluida, y con toques de misterio y suspenso, pero coronando la comedia en el guión.
Las actuaciones son deslumbrantes tratándose de que solo estamos en un solo espacio, que es la escuela y los personajes tienen que convivir con ellos mismos, aun sin caerse nada bien, y poder sobrellevar la situación de una manera pacifista. Pero obligada.
Los escenarios son estupendos tratándose de una escuela, y de un salón de clases, con una fotografía que es un deleite visual, ya que ves todos los colores de una manera armónica, y detallada, junto con el montaje que es riguroso, y fluido ya que a todo momento está sucediendo algo, que a la vez no te imaginas que es, pero sucede de una manera divertida Quisiera agregar que hay ciertos gags que tenía mucho tiempo sin verlos algo que me sorprendió. una maravilla para pasar noche vieja y año nuevo.
Junto con EO mis películas favoritas de Polonia de este año. 4/5
VISITA:
https://authoor444.blogspot.com/2022/12/noche-en-la-escuela-resena.html