Noche de violencia
Sinopsis de la película
El dueño de un bar relata a un joven estudiante de sociología los sucesos acaecidos en la llamada noche de las represalias : Jonas Trapp dejó a su mujer para buscar fortuna como cazador de búfalos. Once años después regresó con 17.000 dólares, pero fue injustamente acusado de robo y marcado a fuego para se le reconociera como ladrón. Por si esto fuera poco, le arrebataron los ahorros de once años de trabajo. Sin embargo, su venganza no se hizo esperar…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ride Beyond Vengeance
- Año: 1966
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
48 valoraciones en total
Interesante Western dirigido por el poco concido Bernard McEveety, ya que se dedicó principalmente a la televisión. Tal vez por esto la mayor parte del film está rodado en estudio, lo cual no perjudica mucho a la película, ya que la historia que se nos narra se ajusta bastante a su desarrollo en interiores.
El reparto es bastante conocido, pero si el principal protagonista Chuck Connors, que fué jugador de baloncesto, sobre el que recae la historia que se nos narra, hubiese sido un actor de más renombre, posiblemente hubiera tenido mayor impacto el film, pero cumple su cometido. Es la historia de una venganza muchas veces vista, pero tiene su atractivo. En esta ocasión no aparece ni el ejército ni los indios. La secuencia de violencia final es lo mejor de esta producción.
La fotografía es excelente, y la versión española (doblaje) realizada en Barcelona es de gran calidad y en algunas ocasiones mejora la interpretación de algunos actores de esta película.
José Antonio ZG
He visto esta película ya dos veces, y me reafirmo en mi primera impresión: es un film curioso, situado en una década, los años 60, en la que el western estadounidense, en su conjunto, decae en calidad con respecto al de la década anterior, pero en el que hay obras muy, pero muy interesantes, que tratan de modernizar el género, usarlo para hablar de una época de grandes cambios, o simplemente dar visiones muy personales, afines al cine de autor afianzado en el cine europeo en esos mismos años. Noche de violencia es una película tan curiosa como por ejemplo La ciudad sin ley (Death of a Gunfighter, 1969), de Robert Totten y Don Siegel. Y es curiosa por su reparto, que cumple muy bien con su cometido, y en el que destacan algunos actores y actrices por estar infrautilizados: Michael Rennie, Gloria Grahame, Bill Bixby…La pareja que forman estos dos últimos es una de las parejas más estimulantes jamás propuestas por el cine estadounidense.
Por otro lado, el personaje de Bixby es también muy curioso, y este gran actor, que trabajó sobre todo en series de televisión, demostró aquí que podía encarnar muy bien a un malo en un western. La música que abre y cierra la película es muy bonita, sin duda.