¡Ni te me acerques!
Sinopsis de la película
En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: ¡Ni te me acerques!
- Año: 2020
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
25 valoraciones en total
Era cuestión de tiempo que la situación sanitaria actual diera lugar a películas que explotaran esa temática, y aunque estamos en un momento flojo para el cine, especialmente para la proyección en salas, la industria es capaz de estrenar películas pegadas a la actualidad.
¡Ni te me acerques! es una modesta y divertida comedia, sin grandes aspiraciones, que se ambienta en un pueblo de Teruel en pleno confinamiento. Situaciones que nos hubieran parecido extrañas hace unos cuantos meses (hacer la compra por Whatsapp, distancia de seguridad, uso de mascarillas…) se reparten por la historia para conseguir algunos momentos simpáticos, siempre ayudadas por la complicidad entre personajes, siempre tan importante.
En esta película mucho más importante si cabe, ya que son ellos los grandes (y únicos) protagonistas en una comedia romántica que, sin salirse de los cánones del género, debe reinventarse adaptándose a la realidad. Con un escueto pero bien aprovechado reparto, la pareja protagonista adquiere importancia capital y llevan el peso de la trama con mucha solvencia. Interpretando desde la distancia necesaria algunas secuencias que necesitan de contacto, ellos se adaptan y transmiten sensualidad utilizando su voz y su mirada.
Ramos del Val, director que también firma el guion aunque no en solitario, recurre al humor para narrar cómo una pandemia es capaz de trastocar todos los planes pero también demostrar al mismo tiempo que las relaciones humanas se adaptan a cualquier circunstancia.
*Una comedia simpática
¡Ni Te Me Acerques! es una película rodada enteramente en el pueblo de Ariño. Nos cuenta la historia de Juan, un parado que ha aceptado un puesto como guarda del hotel balneario de la zona, buscando inspirarse para escribir una novela con la que pretende debutar como escritor.
Hay que decir, que tras haber visto ¡Ni Te Me Acerques!, la verdad es que bien podría funcionar mejor como comedia en una obra de teatro, que en el cine, pero ciertamente el resultado es grato. No es precisamente brillante, y sin embargo su humor (En unas ocasiones surrealista, y en otras sarcástico) consigue entretener y mantener el interés. Ramos del Val nos muestra una imagen más simpática y desenfadada de esta nueva normalidad, y se ríe de los tópicos originados a partir de esta situación de una forma muy abierta.
A pesar de que gran parte de ¡Ni Te Me Acerques! se desarrolla en dicho balneario, no resulta pesada, ni se vuelve larga o aburrida, aunque, por desgracia, hay momentos en los que se desvía de esa curiosa sátira, recurriendo a bromas quizás demasiado fáciles y excesivamente usadas en el cine español. Aún así, es agradable ver como se puede crear una historia divertida sin demasiadas complicaciones, y que por suerte no se corta en añadir cierta crítica social, llevada de forma suave pero directa.
*Un reparto que convence
¡Ni Te Me Acerques! es una película que se ríe de sí misma, y que cuenta con un elenco de actores que se compenetra bastante bien en su disparatada trama. Los personajes que representan, tienen un punto de locura que los intérpretes han sabido captar adecuadamente.
El protagonista está interpretado por Edu Ferrés (Amor Tóxico, La Mano Invisible, Gente que viene y bah…), que refleja bastante bien a ese escritor perdido en la vida, y dividido mentalmente por sus numerosas dudas personales. Acompañando a Ferrés, tenemos también a un estupendo Emilio Buale (Bwana, El Hoyo…), que complementa al protagonista, aportando un particular toque de humor y malos consejos con su personaje.
Junto a estos dos figuras, tenemos también a Rubén Hernandez (Compañero de Ferrés en la obra Shh!), que cumple en un papel excéntrico e insoportable. Y por último, pero no por ello menos menos importante, tenemos a la joven Rosalía Mira, que debuta en esta película con una notable interpretación, de una empleada de supermercado, con una evidente bipolaridad y con el carácter ingenuo y despreocupado de un adolescente. Todos ellos hacen un buen trabajo, y se entienden adecuadamente a la hora de enfocar sus roles en esta comedia pandémica y surrealista.
*Conclusión
¡Ni Te Me Acerques! es una comedia que, si bien no resulta brillante ni realmente sorprendente, funciona muy bien y entretiene con su humor surrealista y sarcástico. Toca abiertamente los tópicos que han surgido a partir de esta nueva normalidad, y contiene cierta critica social, expuesta de forma sencilla pero directa. Es un soplo de aire fresco en estos tiempos difíciles, en los que el director busca la risa fácil, aunque por supuesto bienvenida.
Una trama que bien podría funcionar mejor como obra de teatro y que, sin embargo, sacará muchas carcajadas al público en el cine. Por supuesto, el reparto hace un gran trabajo interpretativo, con sus alocados personajes, que se complementan satisfactoriamente, resultando una película divertida, que se ríe de sí misma, y que se tercia muy adecuada para estos tiempos.
Escrito por Javi Sardi
Nueva peli de Norber, qué supone un salto de calidad respecto a esos primeros trabajos que daban vergüenza ajena. El filme trata el tema coronavirus con humor en el contexto de la cuarentena o arresto domiciliario, un joven madrileño llega a un precioso pueblo de Teruel dónde se desarrolla toda la trama. Desamor, un guardia civil cabroncete, un mecánico africano y la chica del súper hacen el resto. Un comedia satírica sobre el aislamiento y las relaciones humanas, muy recomendable. Gracias Norber.
Esta película española es una comedia romántica, con algún tinte de suspense y de actualidad con el tema de fondo del coronavirus.
Se nota su bajo presupuesto, por las pocas localizaciones y los pocos actores, sin embargo el resultado es aceptable por la química de sus protagonistas y algún imprevisible giro de guión.
La recomiendo porque se deja ver y por el mérito que tiene por haberse hecho una película así en la época en la que se ha realizado.
Con un guión original y algunos tips de la pandemia se desarrolla este film que toma como centro a un novato escritor que va trabajar de cuidador de un hotel alejado en Teruel teniendo la intención de escribir de paso una novela histórica del lugar. Entre tanto conoce algunos personajes, no muchos, que son los que dan vida a un film que deja muchas cosas dando vueltas, entre ellos un gracioso mecánico negro, un policía muy especial y una empleada de un supermercado local. En síntesis nos encontramos ante una película que ofrece poco, con un guión actual, pero que no dice mucho.