Todos los animales pequeños
Sinopsis de la película
Tras la muerte de su madre, Bobby, un joven discapacitado psíquico, queda a merced de su padrastro. Éste, que quiere apoderarse del negocio familiar, le aterroriza y le amenaza con recluirlo en un psiquiátrico. El joven decide huir a través de la campiña inglesa, en su viaje, en un accidente de carretera, conoce al señor Summers, quien muestra más interés por un conejo atropellado que por el estado de salud del conductor implicado en el suceso…
Detalles de la película
- Titulo Original: All the Little Animals
- Año: 1998
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
81 valoraciones en total
Uno de estos especímenes llamados críticos, a quiénes encima les pagan por escribir con ese lenguaje típico de los supuestos especialistas (todos son más o menos iguales, los críticos de música son igualmente insoportables, jamás hablan con el corazón, y siempre disfrazan sus comentarios con sentencias casi cómicas) dijo que la película naufraga, ya lo creo que naufraga, no podría haber sido de otra manera. Una película cuyo tema principal es el respeto hacia otras formas de vida, tenía que fracasar necesariamente. ¿A quién demonios le importa una flor, o una mariposa, o una rata, o un sapo?, pues a nadie, bueno, en realidad a aquellas personas que les pareció interesante esta película si parece importarles.
Sigo en el spoiler.
Quiero que leáis un poco sobre la vida del escritor del relato en que se basa esta película.
Walker Hamilton nació en 1934 en Airdrie, Lanarkshire, en el seno de una familia escocesa de mineros. Dejó la escuela a los quince años y a partir de entonces trabajó en toda clase de oficios : en la construcción, en tareas del campo, en una cervecería, de mecánico…
A principios de los años sesenta se trasladó con su mujer a Cornualles, donde vivió en la penuria cerca de la playa mientras escribía su primera novela y varios relatos cortos, que no consiguió publicar. Cuando finalmente, en 1968, Victor Gollancz publica su segunda novela, Todos los animales pequeños, la obra fue aclamada por la crítica : «Un libro tremendamente conmovedor», en opinión de Roald Dahl , «irresistible, original…aterradora», según Times Saturday Review, «una pequeña obra maestra sobre la compasión y la simplicidad», a juicio del crítico del Daily Telegraph. Lamentablemente, Walker Hamilton, de constitución enfermiza, murió en febrero de 1969, a los treinta y cuatro años, dejando una última obra,
A Dragon´s Life, que fue publicada de manera póstuma en 1970.
La pelicula es una obra maestra, llena de sensibilidad, empatía hacia los animales, y respeto a todos los seres vivos, sean de la especie que sean.
Los actores están como siempre, geniales, mención especial para Daniel Benzali, el gordo en la película, le he visto en otros films, sobre todo ingleses, es un actor poco conocido en España, donde sale nunca pasa desapercibido, borda todos sus papeles.
Si les gusta Christian Bale, les recomiendo que vean la película American Psico , no se arrepentirán, esperen hasta el final, es sorprendente.
Todos los animales pequeños es una lección de amor a la vida.
Esta pequeña película tiene una historia sencilla pero muy diferente en muchos sentidos, pocos personajes y un fondo tan tierno e inocente como su protagonista, Bobby, interpretado por el siempre estupendo Christian Bale, la película tiene una fotografía extraordinaria (ah, cuanto me gusta Inglaterra gracias a estas cintas) escenas memorables y escenas para olvidar, pero el mensaje es muy conmovedor y repito la actuación de Bale no tiene precio. Sin ser una película sobresaliente, a mí me agradó mucho.
Una bonita película llena de matices, acompañada de una magistral banda sonora que acompaña y enriquece la sensibilidad de su director Jeremy Thomas que supo transmitir enmarcando la gran complejidad de emociones que allí se desatan.
UN 6