Ned Kelly, comienza la leyenda
Sinopsis de la película
Australia, 1870. Ned Kelly, perteneciente a una familia de inmigrantes irlandeses, es víctima de los prejuicios y la fuerza de la policía. Pronto los Kelly se convertirán en una banda, que huye de la ley y roba bancos para sobrevivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ned Kelly aka
- Año: 2003
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
62 valoraciones en total
Qué pasa!!!!!. Como la peli no es americana a hincharla de 4,2 y 1. Vale que la peli no sea la leche pero como western entretiene, las actuaciones son cuidadas y el final está bien. Si le diesen una oportunidad. En fin, interesante y con buen argumento.
La vi la semana pasada, y hoy como tengo poco que hacer, me dije: Bien, voy a dedicarle unos minutos para decir lo poco que me gustó, y lo bastante que me aburrió.
Los actores están correctos, y los pobres con el guión que contaban, bastante han hecho… Me gustan mucho las películas que son narradas en primera persona, con una voz en off, pero ni hasta eso me sedujo.
No entiendo como en esta página se la califica globalmente con un 5,6 a fecha de mi crítica. Somos muy generosos y buenas personas, pero honestamente es una pérdida de tiempo. Ni siquiera para una noche de insomnio, que fue el momento que yo la vi.
Estupendo western australiano de impecable factura y decente guión que sabe cómo entretener e impactar (ese momento cuasi vampírico…) a su audiencia, creando rápidamente un interés en la misma por saber lo que será de los personajes. De su rigor histórico no hablaré, porque no conozco el personaje de Ned Kelly en profundidad. Pero lo que sí está claro es que la película resulta una excelente opción para entretenerse y su visionado es más que recomendable.
Podría pasarme horas alabando la excelsa música de Klaus Badelt, o la bellísima puesta en escena de Gregor Jordan, o la alegría que se siente al comprobar que Orlando Bloom sí sabe actuar bien cuando se lo propone (es su mejor interpretación), pero lo más admirable de la película es su premeditada neutralidad a la hora de hacer justicia a una figura tan controvertida como la de Kelly. Sin entrar en la dicotomía del héroe o el villano, el personaje al que da vida (a veces correctamente y a veces pésimamente) Heath Ledger no cae mal al espectador (más bien al contrario), pero no deja de ser curiosa la ironía clarísima con que se contempla la manera de engatusar a la gente que tenían los miembros del Kelly gang .
En definitiva, una cinta agradable de ver, que da mucho más de lo que promete y que impacta visualemnte hablando.
Lo mejor: La fotografía, la puesta en escena de Gregor Jordan y la música de Klaus Badelt.
Lo peor: El personaje de Naomi Watts es un florero absoluto y no hace absolutamente nada en la historia, así como el de Rush disfruta de demasiados pocos minutos en pantalla como para que el actor nos deslumbre con su maestría. Y Heath Ledger falla demasiado en las escenas dramáticas.
A todos para los que el western es nuestro género preferido, supongo que esta película no nos habrá llamado mucho la atención. Un western australiano de oscura estética y huérfano de alma y de interés. El desarrollo avanza a trompicones y gira más hacia una denuncia política que a un film sobre ladrones de bancos. Lo que ocurre es que nos sabemos si roban bancos, si hacen política, si van a vengarse de los británicos, qué intenciones tienen, etc. Todo queda en el limbo de las propuestas e ignoras que pasará luego porque ni siquiera nos han contado adónde van y qué pretenden. Y aparece el rudo Orlando Bloom. En fin, para pasar medio rato.
Debemos recordar… que al juzgar a un cineasta es necesario considerar su propia concepción de un hecho historico.
Este film de principio a fin goza de una una estupenda fotografía y nos hace ver que a pesar de desconocer la realidad histórica del personaje nos hace sentir una realidad que es el dominio de Inglaterra sobre los Irlandeses, realidad que hasta la fecha no ha cambiado.
Según mi percepción este personaje (Ned Kelly) logró de manera indirecta enseñar a una parte de la población su represión que se denoto en la firma de treinta y dos mil personas, por lo cual quedó como un icono en la historia de los irlandeses en Australia.
Además de enseñarnos un sentimiento de fraternidad podemos observar como unos cuantas personas por interes se vendieron a la corona.
Saludos…