Navidades, ¿bien o en familia?
Sinopsis de la película
Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Love the Coopers
- Año: 2015
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
46 valoraciones en total
Navidad, ese momento en Estados Unidos en el que las familias se reencuentran después de varios meses y cruzan multitud de kilómetros para pasar unos días en una casa enorme en la que todo está perfectamente en su sitio. Y Navidad, también es ese momento en el que se estrenan, solo en los mejores cines, películas entretenidas que explotan la parte cómica de estos encuentros y que animan a la gente a reír durante un par de horas. Con este título, Navidades, ¿bien o en familia? decepciona, y mucho.
Porque lejos de exprimir esas situaciones que se generan en una casa con tanta gente tan diferente, tan divertidas a priori, la película intenta mostrar la parte dramática, con los problemas que cada uno arrastra y que deben ocultar para ser, por una noche, tan felices como desearían ser. Y para conceder más protagonismo a cada uno, el guión narra el día de cada uno como si fueran independientes, enorme error de nuevo. Esta narración es irregular y aburrida, y mientras alguna historia tiene un ligero pase, la mayoría son francamente fallidas (Arkin y Seyfried? En serio?).
Desde el comienzo, con una voz en off bastante desacertada y que le da un tono impersonal, uno entiende que se va a divertir poco o nada. A cada paso, vemos los dramas de cada personaje como si de verdad importasen, pero Nelson, bastante inexperto en narraciones múltiples, es incapaz de mostrar emociones en cada una. Todas son planas y carentes de sensaciones, las típicas historias blandas y lacrimógenas destinadas a aumentar en nosotros el espíritu navideño. Todo muy aburrido y casi siempre insoportable.
Seguramente haya mejores títulos para disfrutar en las vacaciones navideñas, de hecho solamente es digerible si no te has dejado guiar por el conocido elenco y estás dispuesto a echar unas cuantas cabezadas al calor de la calefacción y refugiado por la oscuridad de una sala en la que todos estarán haciendo lo mismo.
La Navidad no puede ser la excusa del todo vale y eso es algo que ha hecho el equipo de Navidades, ¿bien o en familia?, una película que reúne a un elenco de actores se sobrada calidad pero muy desaprovechados en una cinta cursi, predecible y que produce tedio.
Prácticamente un resumen de los últimos años de Diane Keaton, parte del equipo de producción y una de las protagonistas de la película. Una actriz otrora brillante pero que ha perdido el norte de una forma lamentable y va dando tumbos por comedias cargantes. Y el problema no es su caída, sino que con ella arrastre a actores del talento de John Goodman o Alan Arkin. Una pareja que, inexplicablemente y tras el feeling alabado en Argo, aquí apenas coinciden en una secuencia familiar totalmente prescindible, como toda la película en general. Uno no entiende que cuando tiene la posibilidad de juntar a estos dos actores no se saque jugo de su talento y apenas queden relegados a dos personajes que no inspiran más que aburrimiento.
Así es esta suerte de melodrama navideño que escarba en la comedia sentimental y que reúne todos los clichés que se puedan imaginar -se ha puesto de moda eso de bailar a la más mínima-. A ello se suma una estructura argumental muy plana y demasiado evidente -incluido un perro como narrador- y donde que dirige Jessie Nelson, a quien se recuerda por otro trabajo moralizante y pesado como Yo soy Sam.
Porque al final eso es lo que produce Navidades, ¿bien o en familia?: una carga insoportable. Ya tendremos bastante con los cuñados, primos y parientes lejanos estos días como para aguantar el tedio de esta película prescindible a todas luces.
Más datos sobre estas y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Es una pena que un reparto tan impresionante este al servicio de una película tan irregular y con un guión tan endeble que incluso hace que esos excelentes actores estén apagados y poco creíbles. La historia de esta familia aparentemente perfecta queda en nada por un estilo cursi e indefinido, además que en sus últimos quince minutos derriba lo poco que ha construido durante su metraje con un happy end inapropiado. Como en toda película episódica (y esta lo es), algunas historias funcionan mejor que otras, pero todas están rodadas con desgana, sin gracia y apoyadas en un guión francamente malo. Un melodrama que ni es drama ni comedia y que no es recomendable ni para aquellos a los que les gusten las películas navideñas. He visto anuncios navideños de 30 segundos mas intensos y mejor resueltos que esta película.
Esta crítica será breve. La película: Navidades, ¿bien o en familia? es, directamente, un truño. El argumento es bien sencillo: Una familia típica americana con sus miembros repartidos por diferentes localizaciones van a reunirse en casa de los abuelitos para celebrar todos juntos y en armonía la navidad yeye. Las historias personales de cada uno de sus miembros se entrecruzan malamente para, finalmente terminar en casa de los yayos Goodman y Keaton. El empalago es infinito y el buenismo campa aquí a sus anchas sin ningún tipo de rubor o vergüenza torera. Los actores están sepultados bajo un guión que pondría colorada la cara a cualquier guionista por lo inverosímil de la historia que cuenta y por ese tonillo de buenrrollismo republicano que inunda cada segundo de su metraje en cantidades industriales. Aunque los actores intentan salir indemnes del guión/engendro no lo consiguen debido a que hay tanta melifluosidad que terminan cubiertos hasta los codos de miel de almendras envenenada de ideas enlatadas sobre lo que es la navidad para el director y los guionistas, claro.
Si van a ver esta película recuerden llevar una rebanada de pan de molde para untar la mermelada de fresa que les van a servir en garrafas de 5 litros. Cuídense después de que no les salgan lombrices o que vomiten de tanto hartazgo.
Un reparto increíble desperdiciado de tal manera me parece algo grotesco. Una de las peores películas navideñas que he visto, su guión es demasiado predecible, la BSO te permite dormirte en algunos de sus momentos y la fotografía, mejor no mencionarla.