Navidad y otras fiestas a evitar
Sinopsis de la película
Cuando Boyd (Joel McHale) se da cuenta de que ha olvidado los regalos de Navidad de su inadaptada familia, se embarcará junto a su padre (Robin Williams) en un viaje desesperado por recuperar los regalos. Disponen de 8 horas para conseguir su propósito antes de la llegada de la Navidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Merry Friggin Christmas aka
- Año: 2014
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
66 valoraciones en total
Típica comedia navideña que transforma una historia de desencuentros familiares en una especie de road movie donde padre e hijo se reencuentran a modo de amable discurso sobre los recuerdos y la familia. Tiene algunos momentos inspirados aunque todo está demasiado descafeinado para esconder alguna sorpresa. Se agradece ver a Robin Williams en un papel tranquilo y bien interpretado (una de sus últimas interpretaciones) y tanto John McHale (de la serie Community ) como Lauren Graham (de la serie Las chicas Gilmore) componen sus personajes de manera solvente (sobre todo el primero) además de la sorpresa de una envejecida pero oficiosa Candice Bergen. El problema es que desde el principio se le ven las costuras y el hecho de separar la película en dos tramas paralelas (padre con hijo / madre con nuera) no ayuda al espectador a que la película tenga cierta continuidad. Aunque no hay nada que reprocharle, es una película sencilla donde no buscan la originalidad, tan solo es una amable comedia navideña de reencuentro que funciona razonablemente bien y poco mas que contar…
Pequeña y liviana comedia con algunos, pocos, momentos risueños, que nos cuenta la historia de un padre que a toda costa quiere conservar la idea a su pequeño hijo de la existencia de Papá Noel. La cuestión se complica cuando deba viajar por la navidad a casa de su padre, con quien mantiene una tirante relación (lamentablemente esta situación no es ahondada un poco más, la película se limita más a apuntar el espíritu navideño que a otra cosa) y se olvida los regalos. Es por esto que debe volver a su casa acompañado por su padre y recoger los regalos antes que su hijo se despierte para de esta manera poder seguir con la tradición navideña. Los actores están correctos, nadie logra destacarse demasiado, acorde con la película, entre ellos encontramos a Robin Williams, en una de sus últimas películas.
A Merry Friggin’ Christmas es la historia de un padre que hace todo lo posible para que su hijo no pierda la ilusión de la navidad y la creencia en Santa Claus, en la Nochebuena se reúne con toda su familia pero se da cuenta que olvido traer los obsequios de su hijo, es así que empieza una travesía junto a su padre para traerlos a tiempo.
El guion es pasable, algunas actuaciones se pasan de la ridiculez, sin embargo es entretenida y acorde a las fiestas de navidad, buena para ver en familia y reflexionar sobre las relaciones familiares que se traen a recuerdo en estas fiestas.
Más allá del tema de la navidad, me gustó ver a Robin Williams en una de sus ultimas actuaciones antes de fallecer en el 2014.
Navidad y otras fiestas a evitar es una (en teoría) ácida comedia navideña producida por Anthony & Joe Russo (sí, esos mismos en los que están pensando) que desaprovecha todos sus posibles ases fruto de un guion entre poco y nada trabajado. De hecho, al final hasta el siempre eficaz comodín de Robin Williams se va por el retrete. Para que vean como está el patio.
Boyd vuelve muy reticentemente al hogar familiar para celebrar el bautizo de un sobrino, y ya de refilón la navidad. Su mala relación con Mitch, su padre, es el principal motivo por el que volver al lugar donde se crió no le atraía nada. Justo cuando el reencuentro empieza a confirmarse como ese mal suceso que Boyd imaginaba, este descubre que se ha olvidado los regalos de Santa Claus en casa. Suceso que le llevará a una odisea que, o le arregla definitivamente con su padre o les distancia definitivamente.
Así desarrolla Tristam Shapeero esta clásica comedia navideña que se perfilaba para ser algo diferente, pero que acaba chapoteando en las mismas aguas enfangadas de siempre. Y lo hace porque el guionista, un tal Michael Brown, no se ha molestado lo más mínimo en tirar un poco de la cuerda. El tal Brown ha optado por lo fácil, por los convencionalismos del género mal traídos, y así ha quedado al final Navidad y otras fiestas a evitar .
En fin, este soso tour por los clásicos clichés navideños titulado Navidad y otras fiestas a evitar acaba despertando más lastima que otra cosa.