Emergence (Serie de TV)
Sinopsis de la película
La jefa de policía de Long Island rescata a una niña que encuentra cerca del lugar en el que se ha producido un terrible accidente. Pronto descubre que la pequeña no tiene recuerdos de qué ha sucedido o de quién. El misterio comienza a incrementarse cuando, al intentar investigar sobre su pasado, comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos que parecen estar relacionados con la niña.
Detalles de la película
- Titulo Original: Emergence (TV Series)
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
37 valoraciones en total
Después de ver los seis primeros capítulos, puedo decir que esta es una serie que, sin ser nada del otro mundo, es más que disfrutable.
El argumento engancha lo suficiente como para querer verla cada semana.
Las actuaciones no son espectaculares, pero según avanzan los capítulos, mejoran y te das cuenta de que los actores encajan bastante bien con los personajes a los que interpretan.
Los efectos especiales son perfectamente aceptables: claro que los hay mucho mejores, pero son suficientes como para no sacarte de la trama. Creo que nos estamos malacostumbrando a las series con un presupuesto enorme (especialmente de plataformas de streaming , como Stranger Things ) y pensamos que las series de TV deben tener la misma calidad de efectos que las grandes películas, y me parece un error comparar dos tipos de productos tan distintos.
En resumen, serie amena y recomendable que es probablemente de las más entretenidas estrenadas en este otoño.
La jefa de policía de una localidad de Long Island, rescata a una niña que encuentra detrás de una duna de arena, en plena playa y cerca del lugar en el que se ha producido un accidente de aviación. Pronto descubre que la pequeña no tiene recuerdos del qué ha sucedido o quién es.
Con este interesante inicio de la serie, esperaríamos mucho más de lo que ofrecen los episodios de 45 minutos de duración, pero la realidad es otra bien distinta. La increíble falta de presupuesto y de medios, derivados de la minina inversión monetaria de la productora, convierte esta serie en un producto bastante ridículo, casero y de aficionados.
Conclusión: Debido a su intrigante y escaso metraje, incluso se ve con agrado. Un cinco.
Rocambole es un personaje literario del siglo XIX creado por el escritor francés Alexis Ponson du Terrail, que nos lo presentó como un gentilhombre, ladrón arrepentido, héroe y aventurero, cuyas peripecias son tan extraordinarias e inverosímiles, los giros de guion de sus historias tan exagerados y las situaciones que vive tan impredecibles, que el significado de rocambolesco pasó al lenguaje común como algo que definía todas esas historias increíbles que no sabríamos como adjetivar de otra manera. Pues bien, esta serie es rocambolesca.
Pero lo llamativo es que tenemos en ella todos los mimbres para hacer lo que sería una buena producción: actores más o menos competentes, presupuesto, localizaciones, efectos especiales, y sobre todo una historia de partida interesante, bastante original y con posibilidades. Sin embargo, el guion hace aguas por todas partes: la definición de los personajes es tópica y sus emociones se presentan sin profundidad, las situaciones son convencionales, resueltas sin originalidad y en muchas escenas falta incluso técnica, y sobre todo los diálogos no aportan nada a la trama porque nunca nos sorprende lo que dice ningún personaje.
Aunque lo verdaderamente pasmoso del guion en si es el desarrollo que presenta de los acontecimientos. Se parte de un Long Island que se quiere hacer ver como un tranquilo pueblecito costero cercano a Nueva York y de su jefa de policía cuya única preocupación es vigilar que no roben los enanitos de jardín de los vecinos. Pero un misterioso accidente de avión en una de sus playas deja como única superviviente a una niña de 10 años que no recuerda nada. A partir de ahí surgen las conspiraciones con multinacionales implicadas, intentos de secuestro, asesinatos, accidentes de tráfico tipo persecución en Matrix, cadáveres que se licuan, peligros para la supervivencia de la raza humana, la cura del cáncer, fuentes de energía inagotables, levitación magnética al alcance de todos, perros guardianes robot, satélites que se fríen en el espacio, discos de millones de terabytes del tamaño de una moneda, fuerzas del más allá que se comunican a través de los televisores, nanotecnología asesina, hackers buenos y malos, y por supuesto el FBI, faltaría más.
Entre sus responsables seguramente sólo nos sonará Paul McGuigan, director de la controvertida, cinematográficamente hablando, Push, aunque a mi me gustó. Para lo que debió pasar con la selección de los guionistas (y creadores) me recordó aquella escena de la magnífica Get Shortly donde Louis entraba en un Starbucks de Hollywood esperando tener la suerte de encontrar alguien que le pudiese ayudar a mantener su tapadera como guionista y cual era su sorpresa cuando comprobaba que todos los que se encontraban en el local delante de un portátil eran escritores deseando triunfar como guionistas y dispuestos a venderse muy baratos para trabajar como negros, o escritores fantasma, dicho más correctamente.
En fin, si lees esta crítica para ver si merece la pena ver la serie, lo lamento, pero no te puedo ayudar. Confieso que estuve varias veces a punto de dejarla, pero sobre todo porque escrutando durante el confinamiento el catálogo de Movistar series acababa de ver también la excelente Evil de temática fantástica y paranormal, y me dejó el listón muy alto. La ciencia ficción de Emergence ya la hemos visto en otras películas que van desde Ladrones de cuerpos a Terminator 2, ahí si que no hay nada nuevo. Lo original está en lo risible del desarrollo de los acontecimientos, la falsedad de los personajes, lo inverosímil de los desarrollos científicos presentados o las incongruencias de las situaciones.
Por lo demás la serie es correcta, casi demasiado correcta, diría yo. Siento parecer mostrar comentarios que indican un comportamiento sustancialmente discriminatorio contra los grupos desfavorecidos al decir esto, pero una mujer policía gordita separada de un mulato con una hija que en Sudamérica dirían morisca y que trabaja con un poli negro como ayudante tiene cierta similitud con lo de Meghan y Harry. Además es curioso, ahora que los malos son los inteligentes, los conspiradores a lo Bill Gates, a ella se la presenta más como lista que como inteligente, supongo que para propiciar cercanía al espectador. Esto queda claro cuando pide a los falsos padres que le enseñen fotos de la niña en el móvil para desenmascararlos. No tienes más remedio que pensar: que lista. Otra cosa por lo que ella también nos parece muy resuelta es por las pocas luces de algunos de sus colaboradores.
A nivel de actores, quien destaca en la serie es la niña Piper, interpretada por la jovencísima promesa Alexa Swinton creo que en su primer papel protagonista (no he visto Billions), pero que estoy seguro llegará a ser una gran figura, tipo Jennifer Connelly, y que esta serie será su particular Dentro del laberinto. Si por algo se recordará esta serie es por su papel en ella, de esto no me cabe duda.
Por último, otra cosa que me ayudó a terminarla fue el buscar los errores o fallos de raccord que constantemente se producían en algunas escenas, desde que en mitad de una frase cuando el abuelo se está afeitando en el siguiente plano aparezca de repente con la mitad de la cara ya afeitada sin espuma, o que tras servirse un vaso de zumo durante un breve segundo se la vea bebiendo de un vaso enorme lleno. Parece que la script girl también era becaria.
Afortunadamente también los capítulos son de corta duración y aunque queda un pequeño hilo para una segunda temporada, esperemos que con los pocos personajes que han quedado vivos no tengan suficiente para llevarla a cabo.