Mis problemas con las mujeres
Sinopsis de la película
Remake del filme de Truffaut Lhomme qui aimait les femmes (1977). David Fowler es un brillante escultor que saborea las mieles del éxito. Su debilidad por las mujeres es tal que nunca sabe decir no, y su trabajo se resiente de ello. Por esta razón, acude en busca de ayuda a la consulta de una psiquiatra, una mujer guapa y elegante llamada Marianna, a la que confía todos los secretos y experiencias de su pasado. Pero, cuando cree estar curado de su adicción a las mujeres, aparece en su camino la fogosa y bellísima esposa de un magnate de Texas que quiere engañar a su celoso marido.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Man Who Loved Women
- Año: 1983
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.8
71 valoraciones en total
Alguien dijo una vez que las películas de Blake Edwards son las más fáciles de dividir entre buenas y malas. Pues bien, yo creo que Mis problemas con las mujeres , remake de una película de Truffaut, es la excepción. Esta película es mucho más cómica que la versión original francesa, pero pierde gas a medida que va avanzando la historia por repetitiva. Además el protagonista, Burt Reynolds, es un actor muy limitadito que fue sex symbol en los años setenta pero que hoy parecería más bien un macarra con bigotes. Julie andrews se limita a estar en su papel.
Mención especial merece Kim Bassinger, en uno de sus primeros papeles, una actriz mucho mejor de lo que parecía a la que su belleza y protagonizar el bodrio de Nueve semanas y media le causó un tardío reconocimiento de su talento. Está sencillamente genial como la esposa ligera de cascos del empresario tejano que dice la frase que uso de título de esta crítica.
Este remake de, a mi entender, una de las mayores obras de Truffaut, El amante del amor , arranca con la misma filosofía y línea que su antecesora. Personaje definido, tendencia tragicómica, monólogos cuidados e ingeniosos..Pero al poco…zasca, comedia plausible y socarrona, en ocasiones tediosa, ´más digna de un bodevil que de una obra profunda. Y es que la cabra tira al monte, y en eso Edwards sufre un incontrolable deseo por convertir en folletín casi todo lo que toca. Y aquí convertir la solemnidad del personaje de Truffaut en un títere ligón no es de recibo.
Como gran curiosidad el doblador de personaje principal en las dos es el mismo, lo que en cierta manera palia un poco el errático deambular de Reynolds por el film y le dota de un mínimo de veracidad, lo cual ya es mucho, pués aunque el otrora sex simbol hace lo que puede no llega a dar el empaque que un personaje tan taciturno debiera dar.
Una obra en suma simpática pero carente de trasfondo.