Chafalonías
Sinopsis de la película
Sandrini muestra una visión diferente sobre la infidelidad, el descubrimiento de un hecho tan doloroso como la muerte y unas chafalonías (alhajas de imitación) en una caja que termina cuán Pandora, abriendo un infierno de pasiones y desengaños, la mentira, la ambición con un toque de humor, convierten a este film en una entretenida opción, basada en la obra de Guy de Maupassant.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chafalonías
- Año: 1960
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Comedia de humor negro aunque el mismo se destiñe tanto como el traje del protagonista. Un tipo que trabaja en una casa de remates queda viudo y descubre que su mujer tenia varios amantes. Creo que la película hubiera funcionado mejor con otro protagonista, Sandrini acá no deja de hacer el mismo personaje de hijo de la pavota o estúpido bueno del que los demás se aprovechan que llevaba interpretando desde hacia más de 25 años, pero en una historia agria, cínica sobre el matrimonio y la fidelidad. Entiendo que la película haya fracasado por el desconcierto de su público, que iba a ver una de Sadrini, esperando encontrarse con una historia más amable, lacrimógena y se encuentran con una comedia cínica sobre y austera sobre un cornudo.
En cuanto a la historia es irregular tiene algunos buenos momentos, las metáforas, los diálogos con doble intensión, algunas de las situaciones que vive el protagonista, y otras parecen televisivas, se exagera en ciertos momentos la farsa pero cuando ya se está por ir al absurdo paran.
Hay cierto machismo en la historia, exceptuando la señora que limpia el resto de las mujeres que aparecen son prostitutas de una u otra manera.
Igual para mí el grave error fue de Sandrini por querer ir más allá pero no del todo, usar a su personaje el bufón bonachón y perdedor en una historia opuesta a esto, es como que la historia y el personaje van e paralelo, nunca se entrecruzan, supongo que intentó hacer que su público lo vieran en otra faceta pero sin lograrlo, porqué su personaje no es realmente diferente, pero la película si.
Soffici en esta producción donde el elenco es el de las películas de Sandrini, no el de las suyas, hace un trabajo correcto pero un poco deslucido.
P.D: Nunca había escuchado en otra película, o en cualquier otro lado la palabra chafalonías para referirse a la bijouterie.