Más Allá de la Tumba
Sinopsis de la película
En un mundo post-apocalíptico devastado, donde las reglas de la realidad y la locura se transforman por arte de magia, un oficial de registros policiales busca a un asesino en serie para ejecutar su venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Porto dos mortos (Beyond the Grave)
- Año: 2010
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Hoy día estamos acostumbrados a un bombardeo de cine zombi repetitivo, donde impera la comedia y cuestiones que se resumen a analizar si gustan más los lentos que los rápidos. Porto dos Mortos, dirigida y escrita por Davi de Oliveira Pinheiro, se sale de lo trillado y ofrece una cinta diferente al menú común de los últimos años. Una excelente manera de debutar en largometrajes.
El Brasil post-apocalíptico que se nos presenta, donde la muerte impera y camina, se nos ofrece sin ninguna explicación aparente, solo como un hecho consumado cuyo origen sin embargo no tardamos en intuir. Un personaje, el Oficial sin nombre, marcha con un solo objetivo: atrapar al Caballero Oscuro, un asesino itinerante que huele a demonio, a maldad, posible culpable de la debacle humana, o tal vez símbolo de algo muy oscuro que pertenece a todos. Pero como dije, esto se intuye ya que los diálogos, breves y más bien crípticos, fuerzan al espectador a que sea él quien llene los huecos explicativos, mientras seguimos al Oficial en su largo recorrido donde va encontrando los más variopintos personajes, siendo los zombis un fondo siempre acechante.
Tiene una extraña mezcla de sub-géneros. Además de ser una post-apocalíptica de zombis también es una road movie con tintes de western. O también podría ser vista, samurai de por medio, como una película de venganza de corte oriental, pero de las viejas, de aquellas en que el hombre viaja solo y la andanza larga no disminuye su empeño. La fuerte estética, llena de contrastes, recuerda un poco a la importancia del color en el giallo: el resultado aquí es fascinante en algunos momentos. Y luego la magia, la oscuridad sobrenatural que pertenece a ese Caballero que tampoco se detiene, e incluso viaja de cuerpo en cuerpo. La sorpresa es que todo esto funciona.
Es una historia pausada, los que buscan acción o muertes a rolete seguro saldrán defraudados. A mí me gustó encontrarme con un film serio, diferente, y esto último es importante, porque es ejemplo de que el terror latinoamericano tiene creativos en condiciones de ofrecerle calidad al género, y de arriesgarse con él. Se confirma que es el cine independiente el que hace apuestas arriesgadas y no le teme a la experimentación, lo cual yo personalmente agradezco.