Mamá o papá
Sinopsis de la película
Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mamá o papá
- Año: 2021
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
40 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alberto Casado
- Alicia Chojnowski
- Álvaro Fontalba
- Anuar Beno
- Berto Romero
- Carlos Fuentes
- Erika Bleda
- Ester Expósito
- Eva Ugarte
- Francisca Horcajo
- Iván Renedo
- Julián Villagrán
- Laura Quirós
- Lucía Caraballo
- Mamen García
- Mari Paz Sayago
- Miquel Fernández
- Miren Ibarguren
- Naira Lleó
- Óscar Ortuño
- Paco León
- Pedro Casablanc
- Sofía Oria
- Yaël Belicha
Por fin se estrena en nuestras pantallas esta loca comedia pospuesta por la pandemia, yo recuerdo haberla visto hace casi dos años en un pase de prensa justo antes de comenzar el confinamiento.
Las películas de Dani de la Orden son sencillas, sin embargo, todas resultan muy divertidas, Loco por ella , Hasta que la boda nos separe o El mejor verano de mi vida son claros ejemplos. Mama o papa es un remake de un film francés de 2015 inédito en España. El guion de Eric Navarro consigue hacernos reír en muchas ocasiones por las situaciones tan rocambolescas que se originan por el curioso punto de vista de lo que seria que ninguno de los dos padres quisiera la custodia de sus hijos.
Victor y Flora deciden separarse, los dos han recibido ofertas de trabajo en el extranjero que no pueden rechazar, la cuestión es quien se queda con la custodia de los niños. A la vista de que ninguno de los dos desea cargar con ellos , la elección la tomaran los hijos. Los dos padres comienzan a actuar de formas muy extrañas para que no les elijan…
Sin duda es la versión cómica de La guerra de los Rose , Paco Leon y Miren Ibarguren están realmente divertidos intentando provocar el rechazo de sus niños con toda clase de situaciones gamberras al más puro estilo Slapstick.
Una buena opción para reír un poco estas navidades en familia acercándote al cine.
Destino Arrakis.com
Parece imposible que se pueda estirar tanto el chicle de un argumento, esta película es un remake de una francesa, que hasta se prolongó en una segunda parte. No contentos con eso, hicieron una serie para la televisión con los mismos personajes para exprimir más aún su éxito en el país vecino.
Pero ahí no se paró la cosa, les vendieron los derechos a una productora italiana que hizo su propio remake hace ya cuatro años, así que bien explotado esta el tema.
Y que el tema es jugoso no lo niego, pero es ya demasiada película más o menos igual y las comparaciones siempre son odiosas. Espero que nuestros guionistas se pongan las pilas y escriban argumentos nuevos que nos hagan ir al cine, porque para ver esas comedietas, ya están las plataformas.
Comedia remake de una francesa, lo ponen en las letras durante más o menos un segundo, no sé qué interés hay en ocultarlo. De 0 a 10 Paco León tiene gracia 2 y Miren Ibarguren 8 así que la media se queda en 5 para esta pareja que lucha por conseguir el odio de sus hijos.
Me ha congratulado ver al flaco de Pantomima Full aunque sea en vergonzoso papel y la niña tiene un toque Miss Sunshine que le tendrían que haber dado más protagonismo. Y el que está en todas, Pedro Casablanc también le echa su meadita territorial al film.
En el fondo es una película celebratoria de los valores de bien, la misma esencia de La gran familia pero con traje moderno.
Gustará a: Tom Cruise, Rocío Jurado, Tim Schafer
No gustará a: niños, hámsters, parejas en trámites
Es muy curiosa la nota de Mamá o papá, o quizá no tanto. Se producen decenas de comedias españolas, con guiones mediocres y humor superficial. Sin embargo, aquí nos encontramos con buenos actores ( Mirem Ibargueren lo hace increíble), buenos diálogos, buen rollo, y buen rítmo narrativo. Interpretativamente los niños no lo hacen mal ( si alguien tiene dudas que vea Destino Asturias o Futbolísimos). Por si esto fuera poco, encontramos gags graciosos, y la cinta consigue transmite empatía, alegría y tristeza. Además, se lanza un mensaje diferente sobre los divorcios y se hace un retrato interesante sobre la sociedad actual.
Por otro lado, la prueba de que esta película era totalmente necesaria, se ve al leer algunas críticas. Unos la acusan de hacer apología de maltrato infantil ( se ve que no han entendido nada). Otros, critican el cine español y lo tildan de poco original al producir un remake, ( mientras en EEUU este año tenemos una versión de West Side Story, una de Escuadrón suicida, Jungle Cruise..y otras tantas). Pero el verdadero problema no es ese. El verdadero problema es que es una película irreverente, políticamente incorrecta y polémica, y en el mundo hiper inclusivo y buenista donde vivimos, a muchos eso les j***. Ya era hora de que alguien alzara la voz y escribiera un guion como este, donde se critíca a la sobreprotección de los niños (que haya gente que piense que con esta película se fomenta el maltrato, no hace más que reafirmar la necesidad de la existencia propia película). Pero sobre todo ya era hora de que hubiera una producción que criticara el extremo al que hemos llegado, donde cualquier tipo de humor que se salga de lo corriente, está mal visto. Donde todo es machista, xenófobo, y racista.
Gracias Dani de la Orden por atreverte a producir esta película, y divertirnos con tus diálogos ( la escena del problema de matemáticas es brutal). Gracias por conseguir al menos esbozarnos una sonrisa, o incluso hacernos reir. Gracias por arriesgarte a que te caigan palos de todos los lados en el momento más difícil, y someterse al escrutinio de los puritanos de siempre, con su dictadura buenísta. Si has conseguido molestarles, es que algo has hecho bien. Gracias.
Lo primero es especificar que no soy asiduo a las comedias españolas.., la mayoría no las veo (me suelen parecer fotocopias una detrás de otra), o como mucho, después de un tiempo tras su estreno, aguanto escasos minutos delante de la pantalla, al intentar darles una oportunidad.
Ví hace un tiempo otra de Dani de la Orden, Hasta que la boda nos separe , y me resultó pasable, entretenida, aunque claro, previsible desde el comienzo e igualmente repetitiva, pero repito, entretenida y amena, y en este caso, me he reído bastante.
Se trata de un remake, si, pero como la original francesa no la he visto, no sé si los buenos diálogos son para esta adaptación o copiados, pero si puedo decir que sean de donde sean, me gustaron, bastante rapidez y fluidez en todo momento, y algunos toques de mala leche (bastantes), mezclado, por supuesto, con otros momentos juveniles o light, algo lógico, ya que se trata de una comedia familiar, sobre todo la escenita final, que me recordó a aquella de Hugh Grant, Niño Grande , pero en esta ocasión más chorra, eso sí.
Buenos trabajos de Paco y Miran, ya profesionales en este ámbito, incluso de los jovencitos.
Lo del tema inclusivo , personalmente lo he apreciado como una crítica de los momentos que estamos viviendo sobre todo en este siglo XXI (cada día la humanidad nos merecemos más un meteorito), sobre todo durante las apariciones del maestro implicado en el tema (genial la chorrada del jersey espantoso con todas las religiones).
Y bueno, que no está bien hacer pasar a los críos malos ratos, y aún más por egoísmo personal, pero está todo bien llevado, no veo razones para intentar crear polémica (para eso está la serie You , sobre un acosador, secuestrador y demás que debe parecer simpático).
Para los dudosos, es difícil que vea comedietas españolas, ya os digo (ni camarones, ni Garcías, ni Superagentes, los trailers ya me provocan ronchas, lo siento), y esta puede ser recomendable para echar un rato, y reírse en familia, que nunca viene mal.
Wolf.