Los rastreadores (TV)
Sinopsis de la película
Un ataque contra el rancho de Paxtom se salda con el asesinato de su hijo y el secuestro de su hija. Para buscar al responsable de la tragedia contrata a Zeke Smith, un arrogante rastreador profesional.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Trackers (TV)
- Año: 1971
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
41 valoraciones en total
La familia de Paxton sufre un atentado en su propio rancho, su hijo es asesinado y su hija es secuestrada. El ranchero quiere encontrar al responsable de este horrible hecho y para ello contrata a Zeke Smith, un rastreador, un arrogante profesional, para ayudarle en su búsqueda y así rescatar a su hija y vengar la muerte de su hijo, saldando así la cuenta pendiente.
Un film absolutamente anodino de un tema del que se han hecho muchas versiones, algunas auténticas obras maestras que se han convertido en películas de culto, entre las que destaca sobremanera Centauros del desierto (The Searchers) de John Ford . Representan tiempos pretéritos en los que los colonos, que vivían en casas aisladas, eran vulnerables a los ataques de cualquier banda de forajidos o de los primitivos pobladores indios de sus tierras. Una vez cruzado el Río Grande, frontera natural entre Méjico y Estados Unidos no había posibilidad de perseguir a los delincuentes.
A las dificultades señaladas se añadía el color de la piel del ayudante del Marshal, Ezequiel, interpretado por Sammy Davis Jr, que vierte su resentimiento sobre Paxton (Ernest Borgnine), el padre de la joven secuestrada para ser vendida en el mercado de mujeres, cargado de prejuicios. Charlie Gordon, un personaje ausente en el film, el sheriff que ha criado y educado a Ezequiel después de que un grupo de blancos asesinara a su familia, constituye la sombra alargada que hace posible el acercamiento de dos hombres marcados por el odio. La profunda religiosidad del hombre negro arrastrará a la fe al orgulloso ranchero.
http://www.cinelodeon.com/2012/08/los-rastreadores-earl-bellamy.html
Sólo Ernest Borgnine se salva y salva esta cinta. Una historia llevada muchas veces al cine con éxito la mayoría de las veces y con cierto aire de semejanza a la fabulosa Los Profesionales, a la sobrevalorada Centauros del desierto ( The Searchers) y a la excepcional Mayor Dundee del genial Sam Peckinpah. Muchos guionistas y un director muy torpe para un resultado final pobre, con una fotografía de serie de tv, es posible que fuera rodada para la televisión, un vestuario que delata a sus productores y algunas tomas cámara en mano que hacen sospechar de falta de sentido común.
Así es como se han hecho muchas productoras de oro: con películas que sólo miraron cómo colocar a los protagonistas y pagarles bien, sin otro horizonte que rentabilizar la fama de los
mismos, porque la película parece hecha para niños y mozalbetes, no está pensada sino para entretener a la gente que ve el cine como si fuera un juego de imágenes en movimiento, sin otra consideración. El cine no es sólo eso: es mucho más: es contar una historia, ficticia o real, que tenga que ver con el sentido y la interrelación lógica de las secuencias, esto es: que esa historia esté bien contada, que mueva al interés de seguir su desarrollo con los cinco sentidos. Lo que no sea así, no puede ser buen cine, como es el caso de la película mencionada, siendo la gran mayoría, de cualquier género, de muy bajo nivel en sus guiones y en la intrerpretación de los actores.
Me gustaría que me replicaran a lo expuesto.
Observador111