Los desesperados
Sinopsis de la película
En plena Guerra de Secesión (1861-1865), John Warner, un noble y valiente cabo confederado, decide desertar al enterarse de que su amante va a dar a luz. Pero cuando llega al pueblo se entera de que ha muerto víctima de una epidemia de cólera. El padre de ella, un rico terrateniente mexicano, que nunca aprobó la relación, le entrega el niño que acaba muriendo de hambre por la falta de auxilio de los vecinos. A partir de entonces, John se convertirá en un violento forajido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los desesperados
- Año: 1969
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
88 valoraciones en total
Nada desdeñable western Italo-español con acentuado sabor dramático, donde la venganza y la desgracia se hermanan cabalgando entre polvo y pólvora hacia la muerte. Cargada de simbolismo y tragedia hispana en plena efervescencia del Spaghetti-western, la película contiene elementos que la elevan suficientemente de los muchos realizados por aquellos años.
Su director Julio Buchs, ya demostró con El salario del Crimen saber realizar una buena película. En esta ocasión, con resultado menor, pero cine negro o western negro de sangre coagulada en el ruedo Ibero-hispano-americano, la película merece al menos el aprobado y la recomendación para los entusiastas del género.
Cuenta, a su vez, con una aceptable banda sonora e interpretaciones por encima de la media del subgénero. La presencia de Ernest Borgnine, quién ese mismo año estuvo en el Grupo Salvaje de Sam Peckinpah, de un Alberto de Mendonza, donde pocas veces es reconocida su valía y un siempre infravalorado George Hilton, mantienen con bastante dignidad el duelo.
Estos Desesperados o desgraciados como describe Lafuente Estefanía, merecen mayor comprensión y afecto. Entre el 5 de pasable y el 6 de Interesante. Los hay mucho, pero que mucho peores y desde luego también mejores.
Saludos y Salud
Se trata de una historia de desgracias que persiguen al soldado John Wagner (Hilton). Se muere su novia en el parto, se muere su niño de hambre, lo odia a muerte su suegro Sandoval (Borgnine), lo persiguen los confederados por desertor, forma una banda de pistoleros desharrapados y lo traiciona uno de ellos. Eso no es vivir. Menos mal que de vez en cuando se van todos de putas y de borrachera, o se liga a la mujer de un gobernador mexicano. Pero de todas maneras, perra vida.
Alguna compensación tiene el espectador viendo llorar a moco tendido al fortachón Sandoval, o las fiestas de Candelaria, con su procesión y sus fuegos artificiales, incluso la plaza de toros en cuyos corrales muere aquel corneado. En el centro del ruego lo hará luego la banda al completo.
Por si todo esto no fuera suficiente, en el pueblo de Los Cedros se declara una epidemia de cólera, la gente huye como puede, el médico no da abasto a tratar tantos enfermos que mueren y entierran a carretadas.