Los cuatro truhanes
Sinopsis de la película
Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300 mil dólares en oro. Secuela de Tú perdonas… Yo no (1967).
Detalles de la película
- Titulo Original: I quattro dellAve Maria
- Año: 1968
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
64 valoraciones en total
Sencillo, directo, irregular, oscuro, ingenioso, pausado, pasajero, divertido, intenso, violento, mediocre, aparatoso, polvoriento, simpático, absurdo, contundente, reiterativo, denso, emocionante y satisfactorio Spaghetti Western, que reúne los ingredientes habituales del género con un particular e ingenioso sentido del humor.
Tengo que decir que la película tiene y ofrece los ingredientes habituales del Spaghetti western, destacando la presencia de habituales del género, como: Eli Wallach, Terence Hill y Bud Spencer,
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni una elevada calidad técnica, pero mantén la calma y disfruta de la intriga que pondrá a prueba el ingenio criminal de Los cuatro truhanes.
Presten atención a lo que van a ver y no permitan que les hagan spoilers, es cine del que seguro llegó a disfrutar Quentin Tarantino y que homenajeó en algunas de sus películas, como: Reservoir dogs, Pulp fiction, Los odiosos ocho y Django, desencadenado.
El director Giuseppe Colizzi, conoce las normas del juego y sabe manejar las cartas de las que dispone, ofreciendo un entretenimiento gamberro y memorable.
Aparece Tuco en escena (Wallac) y nos trasladamos inmediatamente a El bueno, el feo y el malo . Lo llaman ahora Cocopulos, pero la caracterización es idéntica a la de Leone, lo mismo que la gesticulación y los ticks. La personalidad ya es otra cosa, ahora se ha vuelto una especie de Robin Hood que reparte lo que roba a los pobres, o de Francisco de Asís que cuida a niños, ancianos o incluso animales.
En lo que no ha cambiado Tuco, digo Cocopulos, es en su afán de venganza contra los que lo traicionaron y tuvieron 15 años en la cárcel ( Tener deudas es una cosa, cobrarlas otra ). Para completarla precisa del concurso de Cat y de Hutch (Hill y Spencer), además de un contorsionista y funambulista negro (Peters), que se ven envueltos una vez más en diversos lances con la sempiterna revolución mejicana al fondo, o con la presencia de caciques sin escrúpulos. Todo refrito en un guión ininteligible y bastante soso.
De las pocas cosas que salvamos, está la escena del baile de máscaras mejicanas con cintas multicolores mientras la imagen de Coco va y viene de un cartel de Wanted . También ¿la curiosidad? de ver una partida de billar a caballo, o contemplar en pleno desierto un bello apiario con colmenas de alzas multicolores al estilo centroeuropeo inventadas solo unos pocos años antes.
Lo fácil de este tipo de películas es criticarlas abriéndolas en carne: que si los personajes son planos, que si el argumento es flojo, que si la producción es pobre y se pierde el hilo que si los enfoques, los planos, bla,bla, bla. Yo soy de los que piensa que Los cuatro truhanes tiene más mérito del que se ve a simple vista. Porque consigue su fin esencial: entretener y hasta reirse de algunas escenas. Y luego, la idea de la ruleta del casino me parece bastante ingeniosa para ponerle un seis a la película.
Divertida comedia con su inevitable dosis de mamporros marca Spencer-Hill. Encima cuenta la película con la aportación de un secundario de lujo como es Eli Wallach.