Glee en Concierto
Sinopsis de la película
Glee Live 3D recogerá los mejores momentos de la gira que comenzarán los estudiantes de McKinley High por Estados Unidos, entre mayo y junio de 2011. Ryan Murphy ha señalado que la función principal de la película en 3D es brindar la oportunidad de disfrutar la experiencia del show a todos aquellos fans de la serie que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos.
Estreno en USA: agosto de 2011.
Detalles de la película
- Titulo Original: Glee: The 3D Concert Movie (Glee Live! 3D!) aka
- Año: 2011
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
56 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amber Riley
- Ashley Fink
- Brittany Parks
- Chord Overstreet
- Chris Colfer
- Cory Monteith
- Courtney Galiano
- Curt Mega
- Darren Criss
- Dianna Agron
- Hannah Douglass
- Harry Shum Jr.
- Haylee Roderick
- Heather Morris
- Janae Meraz
- Jaymz Tuaileva
- Jenna Ushkowitz
- Jon Robert Hall
- Josey Pickering
- Justin de Vera
- Kc Monnie
- Kellen Sarmiento
- Kevin McHale
- Kyle Hill
- Lea Michele
- Lexy Hulme
- Mark Salling
- Michael Riccio
- Natalie Page
- Naya Rivera
- Nick Baga
- Reed Cook
- Riker Lynch
- Titus Makin Jr.
- Trenton Thompson
Glee en Concierto es una película documental que sigue los mejores momentos de la gira llevada a cabo por los protagonistas de la serie de televisión de mismo nombre. Bien, Glee es una ficción televisiva fantástica pero este film no lo es tanto, aunque quizá más por su estructura que por su resultado final, satisfactorio, pero no para ser visionado y promocionado en una sala de cine, ya que podía haber llegado directamente al mercado doméstico en formato DVD, habiendo encontrado, quizá, mejor su sitio en el panorama audiovisual.
Es agradable y divertido ver las actuaciones de los protagonistas, con una espectacular y sexy Heather Morris interpretando un tema de Britney Spears, Lea Michele demostrando su poderío vocal, y ver a Kevin McHale sin su permanente silla de ruedas. Todos estos momentos y otros muchos hacen disfrutable la cinta, pero no deja de no aportar nada nuevo a los fans de la serie, ya que se repiten coreografías y canciones.
Glee en Concierto ofrece lo que se espera de ella, ver en concierto a sus protagonistas principales, haciendo disfrutar al espectador con una dirección efectiva y una adecuada duración. Su problema radica en la estructura de película, en la que se suceden declaraciones de algunos de los seguidores, que por muy emotivas que (pretendan) ser, no dejan de ser un simple pretexto para rellenar algo de metraje, aunque dicho espacio seguro podía haber sido ocupado por alguna actuación más, al estilo de otros conciertos grabados a lo largo de la historia.
Lo mejor: las coreografías y Lea Michele.
Lo peor: las historias de los fans de la serie.
Soy un gran fan de Glee y esta película me ha encantado. Con unas canciones excelentes (ya cantadas en la serie) y una variedad de planos en las escenas musicales que hace a estas aún mejores, esta película sin argumento es muy entretenida para fans y no fans de la serie.
Supongo que mucha gente se preguntará si las 3D merecen la pena (en este caso, solo se puede ver en el cine así) diré que yo, como no muy admirador de esta técnica, me han gustado. Pocas veces hay cosas que parezca que sale de la pantalla, sino que lo que aporta las 3D a la película es una profundidad en las escenas del concierto que están bastante bien.
En la película, aunque me ha encantado, tengo que reconocer que tiene algún defecto que otro, y son los siguientes:
-Aunque en la mayoría de webs de internet ponga que su duración es de 100 minutos, no es verdad, al menos en la versión de cine, que dura solo 86 minutos. Por culpa de su corta duración, hay canciones que cantaron en los conciertos que no aparecen en la película, o gags que hicieron en el escenario entre canción y canción tampoco aparecen, como los besos Burt y Britanna, que realmente los eché de menos.
-Las pocas escenas de backstage que hay. Podrían haber acortado las historias de los 4 fans de Glee que aparecen en el film y poner más a los actores de Glee en el camerino.
Aún así, la película está genial y, quitando los pequeños defectos dichos anteriormente, no decepcionará a los fans de Glee.
Comúnmente no habría accedido a este producto. Varias críticas favorables en uno de mis medios de información más importante me llevaron a tomar el riesgo.
Me senté delante de la pantalla sin saber que esperar, sin información previa que influyera en el visionado, sin ideas preconcebidas.
Lo único que sabía era que se trataba de un Musical/Documental.
Bueno, acá mi conclusión.
Glee es una comedia televisiva muy exitosa que trata sobre una escuela preparatoria, y sus alumnos, muchos de ellos integrantes del coro estudiantil.
Para aquellos que no pueden ver a sus ídolos o presenciar un capítulo de la serie, se decidió realizar una gira musical y así darles a través de éste medio la posibilidad de acceder a ellos.
Glee también es, no perder de vista que es lo más importante, un grupo de muchachos heterogéneos por demás. En Glee conviven rubios, morochos, hombres, mujeres, gays, gordos, flacos, discapacitados, altos, enanos, malos cantantes, negros, blancos, nerds, y cualquier característica que diferencie al ser humano.
Seguramente esta variedad es la que se erige como principal nexo con el público ya que, sin importar los defectos que uno tenga, siempre encontrará alguien con quien identificarse.
Los temas musicales no son para nada malos y la mayoría de las interpretaciones van de bueno a mejor.
Grata sorpresa la de Glee, un mundo ajeno al mío.
Invito a conocer este doc-musical tan distinto como sus integrantes.
Recomiendo correr el riesgo de verlo.
Aprobado y un poco más.