Los cinco venenos
Sinopsis de la película
Uno de los grandes clásicos de las películas de artes marciales, que tenía como protagonistas a un grupo de personas, cada una con una habilidad y afín a un tipo de animal venenoso. Quentin Tarantino se inspiró en esta cinta para crear al escuadrón de Kill Bill.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wu du (Five Deadly Venoms) aka
- Año: 1978
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
68 valoraciones en total
No es una película apta sólo para seguidores del género de artes marciales, creo que cualquier cinéfilo que curiosee un poco sobre el tipo de cine setentero que se hizo en Hong Kong no esquivará una película como Los cinco venenos si se le pone delante, que cuenta con una sinopsis que es un reclamo maravilloso. Otra cosa es ver más de lo que es si se es verdaderamente un fan de este tipo de cine, en ese caso el babero tiene que estar cerca porque creo que es un título indispensable.
Lo que empieza siendo una mera curiosidad para aquellos que llegan por casualidad y pican como yo se puede convertir en algo más, no sólo por la historia de partida, el guión no es un mero ingrediente básico que se usa para meter luchas cuerpo a cuerpo y coreografías más o menos trabajadas. En mi opinión hay algo más detrás, hay un argumento más elaborado de lo que se suele esperar y las situaciones dadas no son una excusa vehicular para colocar las leches de turno.
Nada menos que cinco animales venenosos (eso más o menos) y un sexto discípulo que sirve de unión entre los cinco y que viene a ser el invitado que sobra y que carece de la singularidad que aporta cada uno de los otros hermanos, tal y como se llaman entre ellos. Esas peculiaridades de cada uno es algo que por sí mismo hace muy interesante a la película, los cinco son muy distintos y presentan un interés individual innegable, no sólo por su propio vestuario y sus técnicas marciales, hablo de personalidad y carácter.
¿Y qué hay de las leches que se reparten?, pues para no pestañear evidentemente, el que se mete aquí sí sabe que va a ver leches y de las buenas, brincos, patadas voladoras e inesperadamente abundante sangre roja como el peor de los giallos. La cantidad de muertes que hay también es asombroso, explícitas, sin complejos, buen número y de gran variedad. Que Tarantino la viera hace veinticinco años me la trae al pairo, como si ha visto todas las temporadas de Peppa Pig, creo que cualquier cinéfilo que asome la cabeza por aquí quedará satisfecho.
Película dedicada firmemente a los amantes del genero marcial, en esta ocasión Chang Cheh nos deleita con una clase de la vieja escuela del Kung-Fu en versión cinematográfica mostrando conceptos y técnicas de lucha, cinco tipos de combate maestro aplicados al Kung-Fu provenientes de un maestro en común que se verán enfrentados entre sí por un tesoro, aún sin conocerse entre sí pondrán a prueba sus dotes para llegar al objetivo, ninguna de las técnicas de lucha es mejor que las demás pero la intervención de un joven, el sexto y ultimo discípulo del jefe de la casa de los cinco venenos decantará el destino de estos luchadores hacia un lado de la balanza del yin y el yan.
Lo Mejor: Las técnicas y el aura mítica que encierra la historia de la casa de los cinco venenos
Lo Peor: Los golpes son las típicas palmadas, pero lo peor sin duda es la mala calidad del único efecto especial que hay aquí, la sangre, que no llega ni al nivel de tomate.
Aunque cuenta con algún pequeño defecto, la película no tiene desperdicio y se podría considerar incluso de culto.
Una de las producciones más recordadas de la mítica productora hongkonesa Shaw Brothers. Narra la historia de cinco combatientes, entrenados todos ellos por el mismo maestro, y especializados cada uno de ellos en una técnica inspirada en un animal venenoso diferente: el ciempiés, el escorpión, la serpiente, el sapo y el lagarto. En su lecho de muerte, el maestro de estos alumnos acepta a un nuevo discípulo con el objetivo de entrenarle en todas las técnicas juntas para que pueda encontrar a los antiguos alumnos y ajusticiar a aquellos que estén empleando sus habilidades para hacer el mal. El problema es que la identidad de todos y cada uno de los cinco venenos es una incógnita, pues actúan siempre con el rostro tapado por una máscara.
Dirigida por uno de los más prolíficos autores de la productora, Cheh Chang (que solamente en los años 70 dirigió más de 50 títulos), la película supuso uno de sus más sonados éxitos. Su original e interesante historia fue sin duda una de las principales razones, pero la labor de cásting fue igualmente determinante: el carisma que desprende cada uno de los cinco luchadores es evidente, y a la larga se convertirían, en mayor o menor medida, en las nuevas estrellas del conglomerado Shaw.
Qué gozada! Uno de los filmes más divertidos que he visto en los últimos tiempos. Cine de artes marciales de 18 quilates. Nada que ver con la idea o los productos occidentalizados con Jackie Chan a la cabeza. Esto SÍ es una película de artes marciales pura. Con un planteamiento espectacular que serviría como uno de los muchos apoyos al amigo Tarantino para hacer Kill Bill y producida por la mítica Shaw Brothers, nos encontramos ante una obra maestra del género.
Un festival de artes marciales. Diálogos irrepetibles, enfrentamientos estelares y una historia que deja al espectador disfrutando como un niño en el sillón. ¡Qué maravilla disfrutar de los combates entre los alumnos de la casa de los cinco venenos! Cine de Hong Kong para deleite de todos nosotros. Exploitation y estallido de entretenimiento. Si te gusta Tarantino, la serie B y las películas de artes marciales esta es, sin duda, tu película. Una maravilla.
Puntuación: 8’5 sobre 10.
Lo mejor: Las técnicas de los cinco venenos.
Lo peor: Que dure tan poco.
La escena: La tortura de las mil agujas.