Los ángeles del volante
Sinopsis de la película
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los ángeles del volante
- Año: 1957
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
42 valoraciones en total
La película llega a la pantalla como si quisiera mostrar apuntes psicológicos de carácter modesto, tal vez con voluntad de relato costumbrista dicho a media voz o como una propuesta de buena voluntad.
La diversas tramas apenas poseen interés y se van enlazando como un rosario de anécdotas llenas de candor que convierten el celuloide en un pastelillo de ternura.
Las hechuras cinematográficas son sencillas y se ciñen a los requerimientos de un guión también humilde.
Hay que destacar algunos destellos brillantes en la fotografía.
Su ritmo, en general, propende a la lentitud y su valor en nuestros días se enmarca en el contexto de lo meramente testimonial.
Una costumbrista comedia madrileña, simpática y amable, plena de humanidad que refleja el Madrid urbano de los años cincuenta, totalmente inocua en el ámbito político. El cineasta catalán Ignacio F. Iquino procedente de Barcelona, había recalado por esos años en la capital de España dirigiendo un puñado de films. Una ingenua comedia que se vertebra alrededor del mundo del taxi, unas cuantas historias personales y experiencias que tienen como nexo de unión a los taxistas, unos taxistas muy especiales por su capacidad de transmitir humanidad y solidaridad con sus pasajeros. Nada menos que cinco actores que eran lo mejor de la comedia española en ese momento: El rudo y desgarbado Fernando F. Gómez, el entrañable Pepe Isbert, el castizo Tony Leblanc, el atolondrado Jose Luis Ozores y el inefable Manolo Morán, todo un repóquer de ases.
Las actrices tampoco se quedan rezagadas, Julita Martínez, María Martín, Trini Montero y Diana Maggi, todas ellas cumplen perfectamente. Las historias que son relatadas por sus propios taxistas alrededor de una mesa en el café de reunión, rezuman alegría por la vida, personas abnegadas, sencillas y honestas que aman su profesión, que pese a sus nervios y problemas siempre sirven ayudando a los demás. Son peripecias cotidianas, jocosas algunas, otras tiernas y dramáticas, cuando no sentimentales con los que el espectador siente una total empatía. Una comedia blanca e impoluta que a nadie puede molestar y en cambio puede hacernos pasar un rato agradable.
Continúa en spoiler.
El otro día vi en TV1 la película LOS ANGELES AL VOLANTE, y se me ocurrió mandar una crítica,¡¡no mejor!! Una opinión. ya que nadie lo ha hecho. Me recordó los años de la España de 1957.
Primero había mucha más humanidad, donde queda reflejado en el film.
Para mucha gente le debió parecer pasada de moda, (no diré que no) pero no simplona, la profesión de taxista también era al servicio al prójimo. Donde se puede ver en las dos historias para mi principales de la película
1ª la de Fernando Fernán Gomez y la 2ª la de Manolo Moran
Si me permiten una sugerencia, si se deciden verla, mírenla en la época que está hecha y en los medios que había entonces.
Los actores me agrado verlos de nuevo, alguno en una interpretación distinta a la que siguió después en su carrera, a José Isbert, no lo voy a descubrir, ha hecho trabajos memorables en la dirección del genio, Sr. Don Berlanga.
Pata terminar se la recomiendo para que pasen un buen rato, y recuerden que todo no era tan malo. Véanla y pásenselo bien.
Piter Pan
Algunos de los mejores actores de la historia del cine español hacen aquí una película digna. El director tiene otras mejores pero esta se puede ver como un documental de Madrid en los años 50. El argumento es simple pero la maestría de los actores y la experiencia del director hacen una película muy entretenida y no típica .
Una película que se caracteriza por su sencillez narrativa y por un agradable aspecto visual. El resultado sin embargo no es del todo estimulante ya que los diálogos se pronuncian de forma atropellada y la buena intención de un Iquino todavia ingenuo y lejos de su etapa como uno de los símbolos del cine erótico de la más cutre condición queda desenfocada a medida que avanza la película donde aparecen defectos en el tono y en la formalización. No obstante la película se puede aceptar por su inocente condición y obviamente por la reunión de cinco mitos populares del cine español mediante los cuales se escenifican las anécdotas del mundillo de los taxistas madrileños que resultan pintorescas y levemente graciosas con un aire castizo y más o menos costumbrista. Hubo ocasiones en las que los artífices del guión demostraron poseer talento como guionistas pero aquí hay momentos en que lo que se escucha no está a la altura de lo que se está visionando. Junto a los ilustres protagonistas masculinos hay que destacar la breve colaboración de Diana Maggi, estrella del cine argentino que poseia cierto encanto y la presencia de María Martín que mantuvo con altibajos una gran amistad con Iquino. El elenco femenino se termina de formar con Julita Martínez que años más tarde conocería una colosal popularidad mientras que la fina Trini Montero no logró demasiada popularidad.