Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell
Sinopsis de la película
Sexta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. El fin de la saga, y la batalla definitiva entre Ogami Itto y Retsudo. Con la mayoría de su familia muerta a manos de Ogami, Retsudo lanza su último ataque para destruirlo. Una vez fracasado, Ogami desata toda su furia contra el ejercito de los Yagyu. (filmaffinity)
Detalles de la película
- Titulo Original: Kozure ôkami: Jigoku e ikuzo! Daigorô (Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell)
- Año: 1974
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
90 valoraciones en total
La historia del asesino de masas Ogami Itto llega a su fin. La sexta entrega estrena director, que esta vez no aporta nada y nuevo y se dedica, más bien, a mejorar la receta original. Porque esta, por fin, es la mejor entrega de la saga.
Ninguna de las anteriores cinco entregas era una mala película, pero tampoco especialmente brillantes. La regularidad, en cierta forma, era absoluta, y aunque como saga merece el recuerdo, una a una ninguna de las entregas lograba destacarse sobre el resto. La sexta película merece un estatus aparte.
Su carácter de cierre de saga implica cambios en el guión. Itto se ha cansado de ganar dinero y está decidido a terminar por fin su venganza. Marcha hacía Edo en busca de Retsudo, que a su vez intenta acelerar su asesinato consciente de que la existencia de Itto le está llevando a la ruina.
Vemos a un Itto más vulnerable, e incluso llegamos a temer por él. La razonable decisión de introducir elementos mágicos iguala un poco una lucha ridículamente desequilibrada. Esto se verá en todo su apogeo en la memorable y espectacular batalla final, donde Itto vuelve a abusar de esa entrañable máquina de matar que es el carrito de Daigoro.
Lo mejor:
– Itto es humano.
– Magníficas batallas, las más tensas y espectaculares de la saga.
Lo peor:
– En la banda sonora hay varios y descarados plagios.