Llega un pistolero
Sinopsis de la película
Un bandido llamado, Vinnie Harold (Broderick Crawford), está dispuesto a probar que, en el oeste, no hay nadie más rápido que él con la pistola… pero, quizás se lleve una gran sorpresa cuando, con sus compinches, decida pasar por un modesto y sosegado pueblo llamado, Cross Creek, donde ni siquiera tienen sheriff… y los que tienen armas parecen no tener idea de usarlas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fastest Gun Alive
- Año: 1956
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
40 valoraciones en total
Magnífica. Hace tiempo que no veía un western tan sólido como éste. Es, sobre todo, un western para hombres. Bueno, para niños-hombre. Me explicaré. De esto hace ya unas cuantas décadas. Los niños crecíamos viendo pelis de vaqueros e indios, era nuestra felicidad máxima los sábados en Primera Sesión . Así que, queríamos ser el vaquero más rápido del Oeste, aunque a veces también, queríamos ser el indio más valiente y el que más cabriolas sabía hacer sobre su hermoso caballo. No, en modo alguno aquellos western nos hicieron odiar a los indios.
Así las cosas, y creciendo con John Wayne, Errol Flynn, Alan Ladd, James Stetwart, Gary Cooper o Joel McCrea, saboreábamos cada fotograma y comprendíamos aquel lenguaje cinematográfico tan limpio, tan noble, y tremendamente lúcido. El niño-hombre (hoy, el hombre-niño) vuelve a disfrutar con Llega un pistolero . Se ha vuelto a sentar en aquel pequeño cuarto de estar frente a la tele. Entiende perfectamente la lucha interna de George, sus manos nerviosas, sus sudores, sus dudas. Sabemos que es un hombre bueno, que no va a hacer ningún mal a nadie. ¡Pero corcho! es que es el pistolero más rápido del Oeste y debe demostrarlo aunque sea tirando contra unos dólares de plata. Esa escena, y el duelo final, son las que nos gustan a los hombres-niño. Nos gustan, nos gustaron a los 10 años y nos gustarán a los 70. Cosas de hombres.
Nota: Russ Tamblyn es un fenómeno.
La película no llega al 10 por culpa de Broderick Crawford. Es un buen actor, pero nadie se puede creer
que sea uno de los tiradores más rápidos del Oeste. Nunca con esa pinta.
Me sumo a los generosos comentarios de los dos amigos de la web que han llegado antes que yo a hablar de Llega un pistolero. Pues sí, un western estupendo, que recientemente se ha editado en DVD en España y que es una compra muy recomendable para los amantes del género.
Aunque tenga esa factura de bajo presupuesto, creo que su acierto es que lleva el cine negro al oeste, diálogos muy cuidados, puesta en escena sobre todo en interiores, retrato psicológico muy trabajado… recuerda en cierta forma a Cayo Largo de John Huston.
De nuevo excelente retrato de un pistolero atormentado de la mano de Glenn Ford, uno de los actores que más westerns hizo en los cincuenta y que se le suele minusvalorar. Eso sí, disiento con el papel de Broderick Crawford, no porque lo haga mal, que eso es imposible, sino porque no es creíble que un señor ya maduro y con unos kilos de más, vaya por ahí como un pipiolo buscando demostrase a sí mismo que es el más rápido del Estado.
Probablemente la mejor película de Russell Rouse, el mismo que hizo aquella extravagancia de los vascos contra los indios de Misouri.
Atención al desenlace, ahora que está tan de moda eso de las sorpresas finales la de esta no está nada mal.
Me extraña mucho la puntuación general de esta película ya que a mi manera de ver es LA PELICULA por antonomasia de pistoleros, con sus desafíos, con sus tiroteos, con sus malos y sus buenos. Estupenda la actuación de Glen Ford con la cara de miedo que pone antes del duelo. Estupendo Broderick Crawford haciendo de malo, malísimo y estupendo e inesperado final. No se la pierdan.
Interesante Western de Russel Rouse, protagonizado por Glenn Ford, tiene buen argumento, buen guión y buena fotografía, George Temple es un hombre pacífico, hijo de un Sheriff al que mataron, es veloz con el revólver, pero jamás ha matado a un hombre, y se quiere hacer notar en el pueblo ya que anda un forajido diciendo que es el más rápido, al final se tendrán que ver las caras, recomendable para los que les guste el género.
Buena realización por parte de Rusell Rouse y estupenda fotografía en blanco y negro. Una correcta interpretación de Glenn Ford y una Jeanne Crain radiante de belleza. Broderick Crawford se ajusta muy bien a su papel, y podemos ver a Russ Tamblyn haciéndonos una formidable demostración de sus dotes de bailarín, al igual que anteriormente lo hizo en Siete novias para siete hermanos y posteriormente en West Side Story. El resto del reparto cumple correctamente y son actores superconocidos en multitud de películas, sobre todo Western. Es una película que sin grandes alardes en su producción entretiene con buena calidad cinematográfica con una duración justa para su argumento. No podemos pedir más.
Es una lástima que el formato original se haya ampliado demasiado para adaptarlo al 4/3 televisivo, pues son muchas las escenas en las que los actores casi no se les ve en los laterales de la imagen, incluso cuando hablan que es lo más grave.
José Antonio ZG