La furia de los siete magníficos
Sinopsis de la película
Los soldados del dictador mexicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey), su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mexicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero. Tercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con Los Siete Magníficos , que a su vez se inspiró en Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa .
Detalles de la película
- Titulo Original: Guns of the Magnificent Seven
- Año: 1969
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
90 valoraciones en total
El tema de los siete magníficos se ve que dio buenos resultados en taquilla para merecer las secuelas del Regreso , el Desafío y esta Furia que de momento cierra la feria magnífica. Normalmente segundas o terceras partes no suelen estar a la altura de las primeras, samurais incluidos. Y eso es lo que pasa con esta entrega, que cuenta con la música que arropa y transporta la cinta a sus antecesoras a través de su famosísima tonada repetida una vez y otra.
Los mínimos cambios argumentales, tal vez para compensar los que se producen en la dirección y en la interpretación de los siete pistoleros, en este caso muy a peor con la excepción de Cris (Kennedy). La ambientación es correcta, está bien la escena del juicio salomónico del caballo, como la de la feria con la danza del vientre incluida. La representación mejicana en el septeto, Maximiliano García (Markham) se permite el lujo de citar un par de refranes.
En lo sanitario tenemos a un jovencísimo Emiliano Zapata que debía tener pendiente una visita al ortodoncista y un magnífico tuberculoso a quien una morenaza cuida sin desmayo.
Película regularcilla pero que hace pasar el rato. Aunque el guión no es un dechado de originalidad, algunas frases merecen destacarse como la que cierra la obra Los cobardes tienen muchas muertes, los valientes una . No más , podría haber añadido. Y la que para nosotros compendia un poco la tristeza la época y el sentir de Cris y del resto de magníficos: Ya no quedan tierras libres, los búfalos se fueron, pronto se irán los caballos … luego nos iremos nosotros .
Estimado Domiciano,
Tan sólo unos apuntes sobre La furia de los 7 magníficos (tercera entrega tras Los 7 magníficos y El regreso de los 7 magníficos ):
– Es una pena no haber visto a George Kennedy como protagonista en más ocasiones. Me ha gustado bastante en el rol principal.
– La historia es la misma. No se disimula ni un apice.
– Incluye algún aspecto nuevo, como ese viejo outsider chicano llamado Lobero, o la sustitución de la banda de malvados por el ejercito. No esta mal. Algo es algo.
– Me gustó especialmente los 7 hombres que componen en esta ocasión los 7 magníficos. No hay ninguno de paja o que pueda sobrar, como si podía haber en anteriores entregas a pesar de ser películas superiores (la primera claramente lo era, la segunda no).
– Una pequeña tontería made in Hollywood que aparezca Emiliano Zapata de niño.
Me esperaba un bodrio pero me ha entretenido. Tiene aspectos de calidad.
La tercera entrega de los 7 magníficos es un film del oeste que sigue los patrones marcados por las dos anteriores entregas. No se cambia nada excepto los actores. El papel de Chris Adams es interpretado por George Kennedy con bastante convicción. Acompañan a Kennedy como su fiel escudero en esta ocasión Monte Markham como Keno que es un personaje calcado del de Steve McQueen en la primera. Bernie Casey como el tipo negro oprimido por los blancos pero más duro que una piedra, para mí el mejor despues de Kennedy. James Whitmore, el bibliotecario de Cadena Perpetua aquí hace un papel calcado también del de James Coburn en el primer film como lanzador de cuchillos. Reni Santoni que más tarde sería compañero de Harry Callahan en Harry el Sucio y de Stallone en Cobra, hace de mexicano que está hasta las pelotas y se quiere unir a la causa. Joe Don Baker, actor que posteriormente veríamos de secundario en multitud de films como por ejemplo El Cabo del Miedo, tiene el rol de ser el pistolero más rápido de todos a pesar de tener un brazo inutilizado. Como último componente el desconocido Scott Thomas hace de tipo enfermo que no tiene nada que perder y le da todo igual, se apunta a la misión sin saber en que consiste ni lo que se cobra.
El villano es Michael Ansara, actor que saldría en la serie Star Trek, como el coronel del ejercito. Porque en esta ocasión los magníficos se enfrentan ni mas ni menos que al ejercito estando en desventaja de 200 a 7. Los pueblerinos les echarán una mano eso sí.
De los 20 dolares que cobraron en su primera aventura esta vez se pasa a 100 por cabeza, supongo que la inflación les ha hecho subir el sueldo. La misión cambia ligeramente y la cosa se trata de liberar a un líder revolucionario que se opone a la sumisión que hay ante el ejercito del coronel Diego. Este personaje esta interpretado por Fernando Rey que ya salía en la anterior parte, pero en esta ocasión cambiando su papel de cura. También veremos brevemente a un joven Sancho Gracia pronunciar un par de frases.
La película es un film que sigue el mismo argumento que las anteriores y se ve sin molestia alguna si eres aficionado a las del oeste, sino mejor pasa palabra. Entretenida con las suficientes dosis de acción para pasar una tarde tranquila.
Y la música de Elmer Bernstein sigue sonando por descontado.
Lo mejor: La escena en el fuerte de los malos con las cabezas enterradas.
Lo peor: Los actores todavía son un poco menos carismáticos incluso que en la segunda.
El diálogo: -¿Por qué los mexicanos tenéis nombres tan largos?.- Keno.
– Supongo que porque tenemos vidas cortas.- Max, Reni Santoni.