La casa sobre el pantano
Sinopsis de la película
En un esfuerzo por reconectarse y enmendar su relación, Jessica y John Chambers buscan una escapada idílica con su hija Anna a una mansión remota en la zona rural de Louisiana. Cuando los vecinos sospechosamente amigables se presentan a cenar sin ser invitados, el fin de semana toma un giro siniestro a medida que se pone a prueba el frágil vínculo familiar y salen a la luz oscuros secretos.
Detalles de la película
- Titulo Original: A House on the Bayou
- Año: 2021
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
21 valoraciones en total
Modesta cinta que me ha dejado buen sabor de boca.
No sabía nada sobre la trama aunque si sabía que el presupuesto no era abultado, y lo cierto es que sabe jugar sus bazas, te mantiene con cierta intriga durante casi todo el film y hace que sigas viéndola con interés, cierto es que puede pecar de insulsa y como suele pasar la parte final pierde fuelle, pero hay cintas con más publicidad y presupuesto que son unos auténticos bodrios, al menos ésta engancha bastante.
Eso sí, tiende más al thriller o a la intriga que al terror, si quieres ver una de miedo, no será tu película, porque no lo da, incluye alguna escena medio sangrienta que se agradece pero nada de baños de sangre ni rollos truculentos.
Me hizo bastante gracia que la protagonista era clavadita a Macarena Gómez de La que se avecina , cada vez que salía parecía que estaba viendo la serie, jajaja.
Los actores cumplen y sus interpretaciones son de calidad, contiene algunos giros que ayudan a elevar el interés.
Discreta y entretenida sin pedir grandes artificios.
Nueva producción a cargo de la prolífica productora Blumhouse (La Noche de Halloween, Déjame Salir), que es la segunda película de su director tras la decente Que Nadie Se Entere (2020), y que está protagonizada por Angela Sarafyan (serie Westworld), y Paul Schneider (serie Channel Zero: Candle Cove).
En un esfuerzo por reconectarse y enmendar su relación, Jessica y John Chambers buscan una escapada idílica con su hija Anna a una mansión remota en la zona rural de Louisiana. Cuando los vecinos sospechosamente amigables se presentan a cenar sin ser invitados, el fin de semana toma un giro siniestro a medida que se pone a prueba el frágil vínculo familiar y salen a la luz oscuros secretos.(FilmAffinity)
Esta película no busca a otra cosa que entretener, con una trama bastante simple que empieza como un thriller psicológico con elementos de drama, para ir oscureciéndose con un desarrollo que recuerda, salvando las distancias, a la mítica Funny Games (Michael Haneke, 1997), para acabar con una historia sobrenatural, que si el espectador la compra, resultará incluso algo refrescante pese a lo simple de la propuesta. Las actuaciones resultan destacables, especialmente en el caso de la ya nombrada Angela Sarafyan, que lleva sobre sí gran parte del peso dramático de la cinta, y Jacob Lofland (El Corredor del Laberinto: Las Pruebas, 2015), el cual ofrece una interpretación inquietante en todo momento.
La Casa Sobre el Pantano es una propuesta olvidable que no innova ni arriesga, pero no por ello deja de ser una correcta película de terror sobrenatural que va de menos a más, consiguiendo entretener de principio a fin.
Nota personal 6/10
Interesante historia….solo que mal contada, es realmente una lástima que el mismo Alex McAulay no le haya llegado o llegado tan poco a su propio guión.
Ese divorcio tanto esperado en la cinta como entre la dirección y el guion se manifiesta en todo el film…y se manifiesta aun mas con el pobre perro que con el cliché del malo se asume claramente el divorcio vivido en toda la cinta.
En el buen sentido de la coherencia la moraleja o idea filosófica o mas bien ontológica que se respira al final de alguna forma delata o devela ese divorcio general en la película.
A la actuación en general le damos un 6, a la dirección un 4, al guión un 6, a lo demás otro 6, para un total de 22 puntos divididos por 4 (en igualdad de condiciones) nos resulta un 5,5 (redondeando) al 6 sobre 10
Según parece A house on the bayou es la primera de un total de ocho tv movies que va a producir BlumHouse en exclusiva para el canal Epix. Fuera de yankeelandia veremos cómo llegan, si es que llegan. Imagino que será un caso similar a esas producciones de la compañía que lanzó hace no mucho Amazon Prime Video en tandas de a cuatro. Producto clase B al que hay que dar salida, de tipos que en su mayoría están empezando, y al que un lanzamiento cinematográfico igual les queda grande.
Alex McAulay se pone al frente de A house on the bayou , una especie de home invasion con alguna que otra idea estimulante a lo largo de su metraje pero que al final, y en conjunto, acaba resultando sosa y hasta desaprovechada. Por planteamiento la obra recuerda a la reciente El viaje (2021) de Tommy Wirkola, aunque en cierto punto del trayecto esta de McAulay sigue una senda más sobrenatural. Pero la esencia es la misma, sorprendentemente.
Lia McHugh, vista en la reciente Eternals (Chloé Zhao, 2021) de Marvel, o Angela Sarafyan, que quizás la recuerden de Westworld , completan un reparto caballeroso aunque no muy estimulante. También de clase B.
Desde el primer momento se respira un ambiente nocivo en el film que no desentona con el devenir de la historia pero que no funciona. Un matrimonio en crisis por una infidelidad se dan una oportunidad, allí ocurren sucesos inexplicables y desiciones que chirrían para mantener la tensión sin lógica alguna. Un intento de Funny Games sobrenatural expuesto a una saturada explicación que dinamita todo el libreto con una confusa irracionalidad acrecentando la locura a cada paso.