La casa de las ventanas que ríen
Sinopsis de la película
Stefano, un joven restaurador, es encomendado a restaurar el martirio de San Sebastián, el último trabajo de Legnani. Al parecer, Legnani sufría desórdenes mentales, solía pintar a gente cerca de la muerte o de la agonía. Estos hechos junto con la extraña atmósfera que rodea al pueblo donde ha llegado Stefano, hacen de su realidad una pesadilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: La casa dalle finestre che ridono (The House With Laughing Windows)
- Año: 1976
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
37 valoraciones en total
El argumento pinta muy bien:
Como en todas las cintas del género, la acción comienza en el momento en que un forastero llega a una localidad. En este caso concreto, es un pintor al que le encargan la restauración de un fresco de la iglesia, el cual resulta ser la mar de inquietante. A medida que la pintura original va emergiendo de la pared, el restaurador, que se obsesiona con la escena descrita, va metiéndose en líos.
El argumento se estanca repentinamente y se desarrolla a ritmo plomizo, hasta conseguir que el aburrido espectador pierda el interés y, de pronto, pegue un brinco ante el final, del cual no puedo decir nada, sólo que asustar no asusta, pero pone los pelos de punta.
No sabemos de qué se ríen las ventanas, pero si el director de arte se descuida un poco más, convierte la casucha esa en la vivienda de los Stones.
Avati no tiene cura.
Interesante a la vez que inusual película de terror, en la que a través de la historia de un tipo que llega a un pueblo de la provincia de Ferrara, para restaurar un cuadro que representa una versión muy sui generis del martirio de San Sebastián pintado por un atormentado artista local, pueblo habitado por unos inquietantes y enigmáticos lugareños, que mas que recordar a los de Wicker Man, lo hacen a los que tan bien retrataba años después David Lynch en Twin Peaks (el alcalde que le da la bienvenida a su llegada al pueblo, podría ser un buen ejemplo).
Aunque los enigmas y la resolución de los mismos, que contienen la trama son de por si interesantes, lo que, a mi juicio, hace verdaderamente singular este film, es la magnífica y sugestiva atmosfera en al que te sumerge, que te atrapa y te hace entrar en el juego propuesto por Avati y lo redondo y adecuado de todos los factores del apartado técnico (fotografía, música, encuadres, planos sugerentes, etc…)
Recomendable.
Al margen de Fulci o Argento, el cine de género italiano de los 70 también alumbró obras tan sugestivas como este título de ambientación rural, pleno en atmósfera y más contenida. El director va desgranando poco a poco su historia hasta un final estremecedor que deja al espectador fuera de juego. Estupendo el uso del cromatismo y los efectos de sonido. El protagonista, un sosias de Franco Nero, ofrece instantes de auténtico pavor.
Una historia interesante, y una primera parte realmente escalofriante en ocasiones, pero que a mitad de la película pierde totalmente el interés, porque ya te has echo una idea sobre cual es el meollo, y el guión no da giros ni nada, sino que sigue avanzando, muy muy lentamente, hasta que se descubre lo que ya estaba más que claro. Aún así el ambiente malsano y algún que otro sustillo bueno hacen que valga la pena verla.
Film cuyo mecanismo tiene forma de pirámide invertida. O también de espiral del silencio y puede resumirse como pueblo chico, infierno grande .