Querido asesino
Sinopsis de la película
Un exitoso hombre de negocios descubre que su mujer está teniendo un affaire y va en busca de su amante para matarlo y enmascarar el asunto como un suicidio. El plan se complica cuando descubre en casa del suicidado que su mujer se encuentra con otro amante, modificando su planteamiento inicial y complicando aún más el asunto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dear Murderer
- Año: 1947
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
70 valoraciones en total
Loable film de intriga policiaco, que cuenta con un excelente guión a cargo del matrimonio Box (Muriel y Sidney) con el acompañamiento de Peter Rogers.
Resulta muy entretenida e incluso casi apasionante según pasan los minutos, sobre todo en lo relacionado con el exhaustivo, minucioso plan criminal del protagonista.
Muy buenas interpretaciones, destacando a su protagonista (que eso sí, habla con una rapidez que, en la versión original, cuesta seguirle con los subtítulos), junto a la sin par belleza de Greta Gynt, actriz noruega de la que poco la había visto hasta ahora.
Excelente montaje, muy estimable banda sonora y ritmo constante, hacen de esta pequeña película en cuanto, me temo, presupuesto, un seguro y eficaz entretenimiento que deja un inmejorable sabor de boca.
Recomendable.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Un muy buen ejemplo de cine negro inteligente, atractivo y que transita entre la ironía, el humor británico, el sarcasmo y un toque de indulgencia. La historia se desarrolla con el clásico tono de venganza causada por los celos y en buscar cometer el crimen perfecto burlando la inteligencia policiaca, en ese punto la cinta funciona de gran manera, con giros, guiños y situaciones planteadas para reforzar lo brillante del guion. Una muestra más de que con pocos recursos, buenas actuaciones, ideas novedosas, diálogos cuidados y algo de imaginación pueden hacerse películas redondas que cumplan con las características del mejor cine negro de la época.