Cabalgata de pasiones
Sinopsis de la película
Principios del siglo XX. Ben Halper etiene una barbería en un pueblo pequeño. Su esposa Nellie, una mujer de mucho carácter, ansía mudarse a una ciudad. Las desavenencias entre ellos por esta cuestión provocan una crisis conyugal, que llevará a Nellie a buscarse un amante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wait Till The Sun Shines, Nellie
- Año: 1952
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
21 valoraciones en total
Ben Halper es barbero en una pequeña localidad de principios del siglo XX. Su aburrida esposa, Nellie, ansia irse a vivir a una ciudad más grande y sus diferentes temperamentos son causa de diversos problemas en el matrimonio. A lo largo de los años iremos viendo como crece la ciudad y la familia de Ben.
Se nos muestra la gran transformación de una pequeña población de Illinois, pero no narrando las grandes vidas de los más pudientes, sino con los ojos del barbero, un hombre modesto que es el protagonista y espectador de los enormes acontecimientos que se van dando lugar.
En este pueblo, sus simpáticas gentes lo acogerán a él y a su bonita esposa y le harán sentir como en casa. Lástima que su mujer no opina igual y se aburre como una ostra.
Esto último, con una clara referencia a un más que posible adulterio, está mostrado, con pudor, pero esta mostrado al menos. Y resulta raro, no porque no se haya visto antes en otras películas, sino porque el tono general del filme es amable, tierno, simpático pero lo cierto es que no rehuye los momentos amargos, donde el dolor y la tristeza, así como la muerte llegado el caso, haciendo acto de presencia.
No esta mal y el planteamiento que duda cabe que resulta interesante y atractivo. Pero a mi me pareció muy alargada y por ende muy larga.
Demasiados personajes, muchas vicisitudes y algo de estatismo en algunas escenas hacen que resulte más académica y envarada de lo recomendable. Esto hace que, a pesar de que lo que se esta viendo sea ameno, resulte al mismo tiempo interminable. Una rara pero real apreciación que termina por determinar que la peli no resulta al final demasiado convincente.
Pero, al ser (o mejor dicho resultar) tan larga hay momentos bien filmados, como los primeros minutos, con la llegada del protagonista al pueblo, un lugar donde, prácticamente, no hay nada. O la escena del carmín.
En resumen, una película muy irregular para mi gusto.