Kony 2012
Sinopsis de la película
El film documenta los planes y esfuerzos de la organización Invisible Children Inc. para conseguir el arresto de Joseph Kony. El documental ofrece descripciones de las acciones guerrilleras llevadas a cabo por el Ejército de Resistencia del Señor, liderado por Kony, y la región donde las han utilizado (norte de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur). Una de las personas más prominentes del film es un joven ugandés llamado Jacob cuyo hermano fue asesinado por el grupo guerrillero. En respuesta Jason Russell, director y fundador de Invisible Children, promete a Jacob que ayudará a traer a Kony ante la justicia. El film aboga por la detención del reclutamiento forzado de menores y la restauración del orden social. Interlazado con lo anterior, contiene segmentos del hijo de Jason Russell, Gavin. Las explicaciones dadas a Gavin sobre la situación en el África Central sirven también como exposición de la situación para el público. (Fuente: Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Kony 2012
- Año: 2012
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.2
89 valoraciones en total
Vaya por delante que todo lo que se haga para evitar la situación de los niños y niñas soldado, bienvenido sea.
Respecto al documental, sigo sin saber quién es Kony, aparte de un par de fotos y de que captura niños y niñas para abusar de ellos y enriquecerse tras convertirlos en guerrilleros (cosa que ya conocía por los periódicos). Pero, ¿cómo se hizo con ese poder? ¿Qué partes de Uganda tiene controladas? ¿Quiénes son sus altos mandos (porque de nada sirve quitar de en medio a Kony si al día siguiente otro hace lo mismo)? Al menos podían haber enseñado más fotos y vídeos del tipo. Ahora mismo me es más fácil reconocer al hijo de Jason que al propio Kony.
Ante esta masiva campaña viral sólo me entran dudas y sospechas. Primero por los datos imprecisos que muestra el documental sobre el conflicto que se produce en el país (El LRA no está en Uganda desde 2006). Además , según The Guardian , la organización benéfica Invisible Children usa dos tercios de lo recaudado para enriquecerse y sólo un tercio para repartir ayuda. Y raro es también que la misma ONG pida abiertamente la intervención militar extranjera del país, en vez de proponer otros métodos.
Sí lo veo interesante en el sentido que, gracias a esta camapaña viral, mucha más gente es ahora consciente de los terribles crímenes cometidos por el LRA: asesinatos, reclutamiento forzado, usos de niños soldado y de esclavas sexuales, violaciones y mutilaciones.
Pero lo dicho, me huele que algo hay detrás y dado los intereses que pueden haber y los antecedentes y actuaciones de determinados gobiernos, hacen que ya no me sorprenda nada y piese lo peor. Y es que, como se publicó en afrol news el 14 de Enero de 2009, Uganda celebra su mayor descubrimiento de petróleo .