Justice
Sinopsis de la película
Es 1870 y la guerra acabó hace tres años. Una mina abandonada está siendo transformada en una fortaleza militar por un alcalde corrupto y una banda de sanguinarios. Cuando un US Marshal llega al pueblo y descubre que su hermano ha sido asesinado, buscará al asesino aunque esto le cueste la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Justice
- Año: 2017
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
96 valoraciones en total
El envoltorio técnico es impecable en lo que se refiere a paisajes, color, fotografía, ambientación, tomas cenitales, movimientos de cámara … Pues bien ahí termina todo lo potable de la cinta. El argumento es convencional, como suele ocurrir en el western, pero no pasa nada si se compensa con una historia que mantiene el interés del espectador. Lo que no es el caso, con un de buenos buenísimos y de malos malísimos.
Estamos en 1870 cuando llega al pueblo un marshall, James McCord (Parsons) para vengar la muerte de su hermano predicador. Le falta tiempo a la bondadosa Melissa (Sigler) para colgarse de su cuello. Sin duda es Amor a primera vista .
Pero allí manda un alcalde cacique y racista (Lang), que aspira a ser el primer Gobernador de la República del Oeste que tiene in mente crear. Y, lo que es mucho peor, leído, pues tiene por libro de cabecera la obra La democracia en América de Alexis de Tocqueville, pensador, jurista, político e historiador francés que viajó por América, precursor de la sociología clásica y uno de los más importantes ideólogos del liberalismo.
Personajes planos, guion rutinario, lo mismo que la realización. En fin, una de tantas obras presentadas en papel cuché pero auténticamente vacías de la cruz a la raya, con casi todos los tópicos del género pero sin originalidad alguna. Una mezcla de temas, un pastiche.
Floja, no la recomendamos.
Justice lo resume todo en el título, Justicia.
La mayoría de los westerns se basan en esta idea principal, se comete un delito o un acto vandálico y alguien se encarga de llevar a cabo la venganza. Entre medias nos encontraremos diferentes personajes, localizaciones, bares y bailes y poco más.
Pues básicamente es lo que nos ofrece Justice. Un pueblo dominado íntegramente por personas corruptas y al margen de la ley, aunque su uniforme diga lo contrario, comenzando por el alcalde y el sheriff. A raíz de ahí podemos imaginarnos el resto. Todo se acepta, hasta que asesinan al cura del pueblo, quemándolo dentro de la iglesia y aparece su hermano preguntando por él. ¿Que lo hace medianamente interesante? Pues que su hermano es un Marshall y vendrá decidido a buscar al o a los responsables del asesinato.
No es nada del otro mundo, muy predecible, pero te asegura entretenimiento, que para nuestros días, ya es suficiente.