Johnny Palillo
Sinopsis de la película
Dante es feliz conduciendo el autobús escolar que transporta a jóvenes con discapacidad mental, pero no puede evitar pensar que a su vida le falta algo. Un día casi lo atropella un coche, y conoce a María. Ella parece encantada con él, e incluso lo invita a su preciosa villa de Palermo. Lo que ignora el infeliz es que todo forma parte de una trama. Dante guarda un parecido asombroso con el marido de María, un gángster amenazado de muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Johnny Stecchino
- Año: 1991
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
54 valoraciones en total
Vi esta película solo por su actor principal, Roberto Benigni, del cual soy fan número uno desde que lo vi en la famosa La vida es bella , además como es común en muchas de sus películas va acompañado de Nicoletta Braschi su esposa en la vida real y en la que salga el sol por donde salga siempre acaba por mostrar su gran amor hacia ella.
Esta película es muy irónica, y todo lo que te muestra lo hace desde la inocencia y el buen gusto de Benigni de hacernos ver una tragedia como si de un cuento infantil se tratara.
El hecho de que sean ellos dos los personajes no debe de hacerme perder la cabeza en darle una nota mucho mayor de lo que merece, ya que si fueran otros los que la interpretasen le pondría un seis o un siete, así que aunque siempre es un placer ver una película de este gran genio, creo que es justo ese siete.
La verdad es que no suelo ver demasiadas comedias… más que nada porque las comedias de hoy en día, para mí, la mayoría no me resultan graciosas y acabo pensando que he desperdiciado parte de mi tiempo en una película que no me aporta nada.
Pero con películas de esta guisa, sí que siento que estoy viendo una auténtica COMEDIA, y en mayúsculas. No había disfrutado tanto de una comedia desde Óscar quita las manos. Creía que ya no se hacían películas como ésa y por suerte estaba equivocada.
Me encantan este tipo de películas, de enredo, vamos. Ésas en las que están hablando dos personas de algo totalmente distinto y, del modo en que lo llevan, parece que están hablando de lo mismo, aunque tú sepas que no.
Tampoco es que haya visto mucha comedia italiana… pues nunca había caído ninguna en mis manos. Qué suerte que la primera fuera ésta.
Así que, como indica el título del post, no tengo más remedio que romper una vara a favor de la comedia italiana.
Sencillamente nos encontramos ante un auténtico genio de la comedia. Benigni es capaz de hacernos reír durante toda la película con su inocencia tan adulta. Un humor sencillo, para todo el mundo, que hace de esta una de mis películas cómicas predilectas.
Johnny Palillo gira en torno al tema del doble y la serie de equívocos que desencadena.
Roberto Benigni hace una obra personal, quizá demasiado elaborada.
Nada tiene que ver con la espontaneidad de la comedia italiana. Salvo el girar en torno a un tema siempre tan de actualidad como la Mafia, pero que resulta demasiado lenta en comparación con el habitual humor mediterráneo.
La muy peculiar voz de Benigni, la importancia que tienen tanto su forma de hablar como los diálogos en sus películas en general, y el hecho de haber sido doblado de una forma convencional hacen que se pierda gran parte de su eficacia, de eso que siempre se ha llamado vis cómica.
Lo mejor: Los puntazos que tiene en determinadas partes de la película.
Lo peor: Roberto Benigni con su doblaje español tan convencional puede llegar a ser muy cargante.
Roberto Benigni, director y protagonista, ofrece en Johnny Palillo una comedia sencilla, amable, atractiva e irónica. Narra la historia de un hombre solitario e innocente, feliz con su trabajo de conductor de un autobús de transporte de escolares con síndrome de Down. Junto a ellos está en su ambiente: les hace cantar, canta con ellos y les hace depositarios de sus confidencias. Con motivo de un accidente, conoce a María, de la que queda prendado. Cuando María demuestra interés por él y le invita a su palacio de Palermo se siente embriagado de amor. Sin entender lo que ocurre a su alrededor, su innocencia hace que interprete los acontecimientos en clave de un cuento infantil, hecho a la medida de su mentalidad. La obra contiene un homenaje a Chaplin. Muchos gestos de Benigni, algunas de sus reacciones y su manera atrompicada de andar rememoran los slapsticks de Chaplin de los años del cine mudo. Como hacía Chaplin, María tiene la costumbre inverosímil de limpiarse las manos sucias frotándolas con los faldones de su chaqueta. La conversión de una tragedia en un cuento infantil será un recurso que volverá a emplear, en el marco de otro contexto, en La vida es bella . La interpretación de los dos protagonistas es ajustada y acertada. La música, a cargo de un conjunto de cuerda, viento y percusión, es excelente.