La hija del mariachi (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2008). 124 episodios. En una noche, la cantante de rancheras Rosario Guerrero ve a Emiliano en las puertas del bar Plaza Garibaldi, con ese aire de fragilidad y con huellas de haber sido atracado, decide ayudarlo sin saber que se trata de un acaudalado joven mexicano que ha llegado a Bogotá huyendo de la justicia por un delito que no cometió.
Detalles de la película
- Titulo Original: La hija del mariachi (TV Series)
- Año: 2006
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
98 valoraciones en total
Ante todo te tienen que gustar las rancheras antes de ponerte a ver la serie. Es musical dentro de su estilo y si te gustan pues no te aburrirás en absoluto, al contrario, te engancha más aún. Es muy muy bonita aunque un poco larga pero merece la pena verla. La he visto varias veces y me sigue gustando como el primer dia. Yo si la recomiendo. Aunque parece que va a ser un pastelón hay de todo lo que hace que sea más llevadera. Los personajes son excelentes en sus papeles. Es un poquito lenta a ratos pero engancha y mucho. Yo la volveré a ver sin duda. Preciosa.
Una novela muy buena pero que a veces se raya en lo inverosímil es con la hija del mariachi. Se trata de un tipo desgarbado, donjuan y acaudalado Emiliano Sánchez Gallardo un brillante empresario que importa autos lujosos Autos premier y que cayó en una trampa de sus amigos, presuntamente, por lavado de dineros y que por medio de su leguleyo el licenciado Corona le recomendó huir del distrito federal de México ya que le hacían un allanamiento de bienes por parte de la Interpol y desapegarse de todo lo que tenía hasta llegar a Brasil pero llegó a Colombia por cosas del destino: indocumentado, sin dinero cuando lo asaltaron y le tocó cambiar su nombre por Francisco Lara y como no encontraba donde iba a residir llega casualmente al bar de mariachis Garibaldi y conoce a Rosario Guerrero que es una cantante y se convierte en su ángel guardián.
Le ayuda y le recomienda para que viva en un inquilinato y que se gane la vida al principio como mecánico que finalmente no logra tener trabajo por lo que su segunda opción es el amor a la música ranchera hace que cante esas canciones de antaño y como si fuera un aficionado canta las canciones por lo que el estricto dueño del bar don Carlos lo contrata gracias a su potente voz y talento que lleva y eso le puede generar simpatías y envidias entre los músicos, en especial, el Coloso que ha intentado enésimas veces torpedearlo y no lo logra. Poco a poco, Emiliano y Rosario se vuelven la pareja ideal y eso les sirvieron como pruebas que le pone la vida para salir adelante pase lo que pase.
Es una notable novela en la que el amor supera todo obstáculo y en la que la música ranchera le da un toque más dramático a la historia y el antagonismo creíble que le pone Gregorio Pernía hace que le dé mayor juego a la historia. Buen aporte de reparto de Alejandra Borrero como buena madre representando el sufrimiento de una madre abnegada, y los demás actores le dan vida gracias a su personalidad, identidad y tono a la historia. Sin embargo, tengo reparos en cuanto a los actores mexicanos que están algo estereotipados, la música que hacen un playback en las voces reales de la cantante y actriz Adriana Bottina y Jairo del Valle y el enfrascamiento de la obviedad en lo protagónico: hombre que se encuentra casualmente con una mujer que tiene necesidades, o visceversa.
Por lo tanto, la hija del mariachi es una historia muy buena en la que la vida le pone pruebas a Rosario y Francisco (Emiliano) en la que vence toda adversidad y que unas buenas rancheras le dan toque mágico a la historia, pero el estereotipo de los actores mexicanos y la sinopsis de que el protagonista debe reiniciar su vida por un delito que no cometió ya está mandado a recoger. Sólo hay que disfrutarlo con las rancheras de antaño que tienen buena inspiración y buena música que jamás se olvidará. ¡¡¡¡¡Si nos dejan!!!!!