Interesting Ball (C)
Sinopsis de la película
Una pelota roja rebota en la calle. Unos hermanos se reúnen cuando uno de ellos se hace daño. Una mujer llora la muerte de su marido Mike y tiene dudas sobre cómo continuar viviendo. Una joven mujer encuentra a alguien única e inusual tras tener su primera cita. Un hombre lucha con aceptar que su mujer le es infiel. Vida. Universo. Amor. Unidad. Paz. Una pelota roja.
Detalles de la película
- Titulo Original: Interesting Ball (S)
- Año: 2014
- Duración: 13
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
49 valoraciones en total
y la nevera está leyendo a Marx
y me dice que la deje en paz
La Rebelión de los Electrodomésticos, Alaska y Los Pegamoides
El cine de Quentin Dupieux. El no reason por bandera. La sin razón a la manera del más poderoso ejercicio de estilo posible, como bien se encargaba de señalar el Teniente Chad justo tras salir del maletero de un coche al principio de Rubber. Sin motivo aparente, pero para justificar lo que estaba por verse durante la película. Ahí había una trampa en la medida que se daba esa explicación, su ponencia era una inversión del orden causa-efecto: el Teniente Chad explica lo que está por venir en Rubber porque lo que muestra Dupieux es raro de cojones, su justificación preliminar es consecuencia de la existencia de la película. Una justificación, además, que es una razón en sí misma. Cada cual la considerará más o menos valida, ese ya es otro asunto. Entre los que sean de la primera opinión seguro que están The Daniels, equipo de cineastas que han facturado obras muy próximas al universo Dupieux, su cortometraje Interesting Ball es un chorreo de ideas alucinantes disparadas una tras otra en el marco de la parodia a ese el universo es maravilloso que rige innumerables piezas audiovisuales y/o de marketing. Ideas que suponen un resquebraje de la realidad conocida para llevar el objeto de sus filmaciones a terrenos sujetos a otras leyes físicas colindantes a la metafísica resultante de los bugs de los videojuegos: neveras que se independizan de sus dueños sin necesidad de suministro eléctrico porque están poseídas, la fusión de dos individuos a través del impacto de la pierna del uno sobre el ano del otro (una especie de perversión de The Human Centipede y el Society de Brian Yuzna solo que sin cirujano loco ni conspiraciones de la élite, el ano genera una fuerza tractora que ríete de La Estrella De La Muerte, absorbe al otro muchacho a lo arenas movedizas) , balones que aprovechan la ausencia de la pareja de una mujer para tener un romance con ella, transformers humanos cuyas piezas no son metálicas sino los miembros de una fraternidad universitaria cada una de ellas… Con obras así de heterogéneas resulta normal tener unas expectativas de las de hostiazo -de no mesurarlas- sobre Swiss Army Man, su primera película.