Caballero y asesino
Sinopsis de la película
Una mujer víctima de malos tratos decide empezar una nueva vida en una nueva ciudad, donde paradójicamente acaba formando un triángulo amoroso con un asesino a sueldo de tendencias suicidas y un detective alcohólico en decadencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Merry Gentleman
- Año: 2008
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
40 valoraciones en total
No hay efectos especiales, no hay persecuciones de coches, no hay sexo ni palabras soeces, no tiene glamour. Pero tiene unos diálogos inteligentes, un guión más que aceptable, un trabajo de actores sobrio y creíble, y el ritmo de la película no decae y te mantiene atento hasta el final. ¿Qué más se puede pedir?
Es de agradecer que pongan películas de este tipo en los canales de TV que no sean los nacionales. Te apartan de las repeticiones infinitas de películas que te las sabes de memoria. Para mí ha sido una agradable sorpresa que me ha valido la pena estar un buen rato sentado en el sofá.
Me sorprende gratamente descubrir la existencia de este film a través del canal CINEMATEK con esta película de Michael Keaton como director y actor en la que un sicario asesino en época navideña utiliza como tapadera su trabajo de sastre, empezando a aborrecer su vida con tendencias suicidas, convirtiéndose en un ser triste y solitario. Por otra parte Kelly Mc Donald interpreta a una delicada, tímida y reservada secretaria que evita la muerte suicida del modisto asesino sin llegar a verle la cara, lo que llevará al interés del solitario personaje de Keaton por su salvadora comenzando con ella una relación de amistad que desencadenarán los secretos que los dos personajes guardan. Michael Keaton me demuestra que tiene una sensibilidad especial tanto en la narrativa como en la actuación, y que de alguna manera me hace recordar al cine de Eastwood con esos personajes fatalistas en busca de una posible redención ofrecida por una mujer en problemas a la que hay que salvar. Las escenas en el hospital con esas conversaciones cargadas de silencios en la que la protagonista de una manera muy sutíl le hace saber a Keaton que no le incomoda que hable del tiempo aunque lo considere trivial me atrae de una manera insospechada, como también lo hace la belleza especial del comienzo de una nevada después de un asesinato y la cortesía con que este caballero ayuda a trasladar un árbol de navidad al piso de su salvadora para después nuevamente ayudarla a tirarlo al vertedero, pero siendo conscientes de que el árbol les ha unido deciden darle un final digno quemándolo en un descampado. La pausada narración unida a una insólita estética y unos diálogos realmente atractivos con personajes dolidos y necesitados de cariño con el añadido de denuncia social de la violencia de género convierten la película de Micheal Keaton en un bello cuento de navidad.