I Always Wanted to Be a Gangster
Sinopsis de la película
Historia de un atracador sin armas que ataca a otra atracadora armada. Dos aficionados que secuestran a una adolescente que se quiere suicidar. Dos cantantes que hablan del plagio de una canción de moda. Cinco ladrones de 70 años que deciden dar un último golpe juntos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jai toujours rêvé dêtre un gangster
- Año: 2007
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
42 valoraciones en total
Cuatro historias que convergen en una cafetería de carretera. En la primera escena ya nos damos cuenta que no va a ser una película normal *spolier. Empieza y continua con un cúmulo de despropósitos, con los que nos reiremos unas cuantas veces, para irse poniendo trascendental conforme van pasando los minutos y capítulos hasta llegar a sentir lástima por los 5 ancianos que quieren reverdecer laureles sin tener en cuenta sus achaques. En la última escena recuperamos un hálito de esperanza con la pareja que empieza y culmina la película (aunque tampoco nos quedamos muy seguros de que vayan a tener éxito).
Una película que se divide en diferentes capítulos con una cafetería (o su parking) como punto de conexión directa o indirecta y que nos narra las aventuras de gangster de diferentes generaciones y fines, todos ellos cuanto menos algo torpes, aportando esto grandes dosis de humor.
Tenemos un atracador sin pistola, una camarera que fue a atracar la cafetería y acabó trabajando en ella, unos que secuestran a la suicida hija de un rico, un par de músicos famosos y un grupo de entrañables jubilados ex-gangsters que repasan tiempos pasados.
Con una bella fotografía en blanco y negro y unos temas musicales elegidos con un acierto excepcional, nos encontramos ante una serie de historias que están cargadas de frescura, con momentos muy divertidos y escenas cargadas de ingenio.
De esas películas donde la fuerza está en y que poco tiene a comentar si no es entrar a comentar sus diálogos o recordar escenas, lo cual es mejor que lo descubra el espectador por si mismo.
Reposada la impresión inicial, es cierto que a mitad película tiene un momento de bajón con alguna de las partes que no está a la altura de las demás y corta un poco el ritmo.
Pese a este pequeño pero , grato descubrimiento de esta pequeña y desconocida joya.
En twitter: @er_calderilla