Capitana Marvel
Sinopsis de la película
La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas… Situada en los años 90, Capitana Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.
Detalles de la película
- Titulo Original: Captain Marvel
- Año: 2019
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
65 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Algenis Perez Soto
- Ana Ayora
- Annette Bening
- Barry Curtis
- Ben Mendelsohn
- Brie Larson
- Chris Evans
- Chuku Modu
- Clark Gregg
- Colin Ford
- Connor Ryan
- Damon ODaniel
- Diana Toshiko
- Djimon Hounsou
- Don Cheadle
- Duane Henry
- Gemma Chan
- Jude Law
- Kenneth Mitchell
- Lashana Lynch
- Lee Pace
- London Fuller
- Mark Daugherty
- Mark Ruffalo
- Matthew Bellows
- Matthew Maher
- Mckenna Grace
- Nelson Franklin
- Patrick Brennan
- Patrick Gallagher
- Pete Ploszek
- Richard Zeringue
- Robert Kazinsky
- Rune Temte
- Samuel L. Jackson
- Scarlett Johansson
- Stan Lee
- Stanley Wong
- Stephen A. Chang
- Vik Sahay
¿Alguien se acuerda de Memoria Letal (1996, Renny Harlin)? Era otra de esas cintas de acción estrenadas a mediados de los 90, en los tiempos en que el género ya tocaba a su fin tal y como lo habíamos conocido durante 15 años. Renny Harlin dirigía a su esposa Geena Davis, interpretando a una heroína que, tras un accidente, sufría una grave amnesia que, bajo la cándida apariencia de una ama de casa, ocultaba su verdadera identidad como agente de la CIA. El encargado de ayudarla a descubrir su secreto y patear el culo a los malos era un histriónico, gruñón y escéptico investigador interpretado por Samuel l. Jackson.
¿A alguien le suena Capitana Marvel? Sí, es otro de los juguetes perpetrados -algunos con mayor grado de acierto, dicho sea de paso- por las todopoderosas Marvel y Disney, esta vez cobijándose bajo la supuesta nostalgia por los años 90 que está por llegar -miedo me da que eso ocurra de verdad-, en unos tiempos en que el entretenimiento consiste básicamente en imitar fórmulas narrativas del pasado y trufar los guiones con chistes, guiños y referencias a la cultura popular de la época por la que toque sentir nostalgia en cada momento, reproduciendo música, moda y tecnología de hace dos décadas -vale, lo del CD cargándose tiene gracia- sin el menor atisbo de creatividad.
Emm… A lo que iba. Pues unos tales Ryan Fleck y Anna Borden, que por lo visto tienen cositas muy indies y muy molonas en sus fichas de Imdb, pero que de escribir un blockbuster no tienen ni pajolera idea, dirigen a una magnífica -y sí, a veces sonriente- Brie Larson que no puede obrar milagros con un guión soporífero como la heroína humana que, tras un accidente fortuito, sufre una grave amnesia inducida que, bajo la candid… empoderada apariencia de una guerrera alienígena, oculta su verdadera identidad como la piloto estadounidense Carol Danvers. El encargado de ayudarla a descubrir su secreto y patear el culo a los malos -unos marcianos de no sé dónde que vienen a la tierra para no sé qué- es un histriónico, gruñón y escéptico agente de SHIELD que, antes de sufrir un ataque de conjuntivitis aguda, ya recordaba bastante menos al joven y chusquero Nick Fury que al propio Samuel l. Jackson. Y eso es Capitana Marvel: el remake supervitaminado y mineralizado de Memoria Letal, pero sustituyendo a Geena Davis por Brie Larson, a los matones por marcianitos multiformes que se disfrazan de señora vieja para despistar -¡qué jodíos los marcianos!- y al incipientemente alopécico Samuel l. Jackson de los 90 -véase Jurassic Park o Jungla de Cristal: La venganza- por un Samuel l. Jackson pasado por el lifting digital y con menos entradas en la cabeza que las fronteras de Venezuela.
Por si no lo he dejado claro, Capitana Marvel (2019, Anna Boden y Ryan Fleck) es tan insustancial como aburrida, y el mayor aliciente para verla es aguardar a la escena post-creditos con que finaliza. Me atrevería incluso a afirmar que es la mayor metedura de pata en toda la filmografía de Marvel desde que inició su universo cinematográfico con Iron Man (2008, Jon Favreau).
¡Eh, pero no lo olvidéis! La Capitana Maribel regresará en Avengers: Endgame (2019, Anthony & Joe Russo). Permaneced atentos.
No se engañen,todo esto es una macro operación de marketing orquestada por Disney para crear polémica no hay más,una inmensa cortina de humo.Con wonder woman no hubo tanta tonterÍa.
La inmensa cortina de humo feminista y de supuesto boicot ,es para camuflar que Capitana Marvel es una película regulera y plana.Entretenida y poco mas.Pero con un guión muy flojo.En la linea de un Thor 2 o Ant man y la avispa.La protagonista no esta mal pero el tratamiento que hacen de Fury es dantesco hasta el ridiculo.Los Kree desaprovechados y de las dos escenas post créditos ahorrense la segunda.Con un poco más de interés por el personaje del comic y un guión mejor hubiera quedado una peli más sólida.
Lo peor es que para salvar el barco Disney ha quedado como un monopolio que roza la mafia controlando algunos medios y eso es lo que a mi ya me toca la moral.
Disney no se resigna a hacer poca caja y tienen que llamar a filas como sea y de la manera que sea a fichar a todas las becarias aspirantes twitteras del huffington post (o como se diga) y todos los nu-males gafapasta con barba de 6 dias y boca abierta del planeta, abanderando un feminismo extremo,como si no tuvieramos ya super heroínas en el universo marvel: Bruja escarlata, La avispa, viuda negra.
También podríamos hablar de soltar maletines entre crítica y/o youtubers, pasar la aspiradora en Rotten y otros medios de las opiniones y votos que no le gustan.
Se han cargado Star wars y ahora veremos que pasa con el universo Marvel si siguen en esta onda.
Ni la peli esta para suspenderla con un 1 ni para darle un 10.
Menudo futuro nos espera como todos los estrenos sean así.
Cuesta creer que con tantísimo potencial en la historia y en el personaje, salgan solo con esto:
– Llevamos ya 21 películas, y ésta es otra enésima historia de origen (en realidad, sólo se explica cómo consigue los poderes).
– No se aborda su relación con su familia, faltándole garra y alma, cosa que podría haberse solventado profundizando más en el pasado de Carol.
– Brie Larson actúa de una forma rarísima, muy irregular. No sé si es elección de la actriz o la han dirigido pésimamente.
– Los directores no creo que sean los adecuados, porque ciertas escenas de acción son oscurísimas y cuesta diferenciar quién es quién. Muy poca inspiración y poca creatividad. Parece que han hecho la película con el piloto automático.
– La relación de Furia con la Capitana da mucho juego, pero no se le saca todo el jugo que merece. Carol tiene más química con la hija de su amiga que con ella.
– Cuesta mucho creer que el resultado final haya sido este, que todo quede a medio gas. Y sobre todo siendo este filme un aperitivo para Endgame. Una gran pena. Plana, planita, plana. Si se supone que la capitana sea la nueva cara de la compañía o la líder de los vengadores, no entiendo cómo Marvel ha sacado un producto tan insípido y un personaje con un desarrollo tan poco interesante. Más en spoiler:
Cada vez que veo una nueva película de Marvel, se me remueven las tripas. Porque señores, Marvel siempre fue la editora de cómics más adulta de la historia, la que se basaba en los personajes más que en los superpoderes, la que humanizó a los superhéroes (el gran Spiderman es un adolescente que sufre bullying en el instituto, Iron Man es un borracho egocéntrico e inmaduro, el Capitán América es un tontaina idealista que descubre lo podrida que es la política, los 4F son el arquetipo de una familia norteamericana media con los problemas clásicos -ama de casa superada por el talento/trabajo del marido, marido demasiado ocupado que no presta atención a su familia y a la demanda de su mujer por tener hijos, el adolescente conflictivo y problemático, el típico matón de barrio cascarrabias-) ahora se ha convertido en un escaparate de colorines, explosiones y fanfarrias infantiles más propias de una película de dibujos animados. Claro, porque ¿qué podríamos esperar de Disney?
Esta gente tiene clarísimo que tras comprar la franquicia de Marvel, tienen que rentabilizarla y para ello se han preparado a base de bien, creando una estrategia comercial en varias fases, para llevárselo a lo bestia y sin contemplaciones. Lógicamente, las películas forman parte de esa estrategia mastodóntica y la narrativa, los personajes, las historias importan lo justo para que no chirríen demasiado, porque lo que realmente importa son las cifras de merchandising y entradas en los parques de atracciones. Ahí es donde está la pasta. Y ahí es donde van los niños y adolescentes, que son el público objetivo de estas películas. Hay una enorme diferencia entre las primeras adaptaciones Marvel al cine desde la primera Iron Man (2008) a las posteriores, ya que un año después, en 2009, Disney comenzó el proceso de absorción y transformación. De hecho, habría sido muchísimo más lógico que Disney hubiera comprado DC, ya que Supermán, Batman, Aquaman, Wonder Woman son infinitamente más infantiles y planos que todo el universo Marvel, pero está claro que Warner no quería soltar prenda.
El caso es que este proceso de infantilismo y banalización ha llegado a su cota más alta con la llegada de Capitana Marvel: esta gente va ya a calzón quitado, y en su deseo de tomar el dinero y correr , saturan el mercado con publicidad, la pantalla con efectos especiales, los actores con estrellas famosas (Brie Larson, ganadora de un Oscar, Jude Law, Anette Benning, Samuel L. Jackson…) y muchos chistes. Y encima, un gatito que parece el primo del mismísimo Garfield -que digo yo que podrían haber hecho ya puestos un crossover y haberlo metido también comiendo lasaña…-.
El arco argumental de Miss Marvel (que es como se llamaba el personaje de cómic, y no Capitán -ni Capitana- Marvel…) era lo suficientemente jugoso para haber hecho algo mucho más profundo, mucho más interesante, pero se ha reducido a presentar a la mayor y más poderosa superheroína de toda la galaxia, cuando una piloto humana se ve expuesta a tecnología extraterrestre y se convierte en un ser casi omnipotente. Entrenada por superguerreros Kree en el planeta Hala, formará parte de un cuerpo de élite que viaja por el universo para protegerse de los malvados Skrulls, otros extraterrestres que son capaces de transformarse a nivel genético en lo que quieran…
En realidad, habría dado exactamente igual cuál hubiera sido el argumento, ya que se lo toman por el pito del sereno, y cada diez minutos cambia el sentido de la historia, los personajes son planos, maniqueos, insípidos pero ¿a quién le importa? ¿No salen muchos rayos, colorines, explosiones y persecuciones? ¡¡¡Pues ya está hombre, que es lo que esta gente viene a ver!!! En esta obscena fanfarria de efectos de ordenador muy poco se puede vislumbrar de lo que podría haber sido una historia interesante, que por lo menos aporte algo a todo el universo cinematográfico de Marvel/Disney, pero no, todo funciona a base de parches (nunca mejor dicho, puesto que llegamos a conocer de dónde viene el parche de Nick Furia… y es de verdadera vergüenza ajena).
Lo que sí es cierto es que Brie Larson está estupenda y que algunos (ojo, algunos) chistes, tienen su gracia, igual que hay secuencias de acción que merecen mucho la pena. Pero es un empacho tal, es una sobresaturación de muñequitos tan enorme que, al igual que sucedió en Vengadores 2: la era de Ultrón acabamos hasta las narices de explosiones, peleas, seres infográficos y rayos. Muchos rayos. Porque la Capitana Marvel tiene que echar muchos rayos, un empoderamiento a base de bien.
Es curioso que en España Capitana Marvel se estrenara el día 8 de marzo, en día de la igualdad, en el que la mujer reivindica sus propios derechos frente a cualquier discriminación. Y en realidad, estaría bien que se hubiese hecho esto pero de verdad, porque cuando vamos al cine a ver este panfleto vacío y hortera, lo único que nos encontramos son varias secuencias de acción mal hilvanadas, unos diálogos bochornosos, y un formato verdaderamente chirriante, estridente, tópico y ridículo. E insisto, tiene momentos divertidos y buenas secuencias de acción, pero todo es de una sobresaturación que llega a provocar tal hartazgo… que aburre. Qué pena de Marvel.
Lista de críticos relevantes:
-Tenemos a un par de críticos que sólo tienen 2 votos a 2 películas. Uno de ellos 2 películas de Marvel con un 2,0 y el otro con un 1,0.
-Luego tenemos a un seguidor de DC que es capaz de poner La Liga de La Justicia en su lista de favoritas con un 8,0 mientras clava un 2,0 a esta película.
-Otro que habla de relleno en su crítica y con un 1,0 y que ves que ha votado con un 7,0 a todas las películas de la saga completa de Resident Evil (lo que hay que ver…).
-Otro que sólo tiene 1 voto a esta película y que la vota con un 1,0.
A la vista de las votaciones de esta película, está claro que la están troleando, más por abajo que por arriba. Es imposible que una película tenga tantos 10 y 1 a la vez. Con lo cual se puede concluir que hay un condicionante que nada tiene que ver con la película. De hecho, cualquiera puede darse cuenta que quitando los datos anómalos de la lista de votaciones lo que quedan son 6, 7 y 8. Así que probablemente estemos delante de una película de entre 6,5 y 7,0, es decir, lo normal en Marvel.
Por último, ¿no estáis cansados de la gente que odia las películas de superhéroes y que pagan por ir al estreno de una película de Marvel para después ponerla a caer de un burro? ¿No es absurdo ir a ver una película que sabes de entrada que no te va a gustar porque las otras 50 películas precedentes no te gustaron? Entonces…
Mi consejo sobre la película. Si te gusta Marvel ve a verla. Es una película más de la larga lista y no es ni mejor ni peor que las demás. Los que hablan de relleno … Después de 3 películas de Thor, 1 de Spiderman (que de entrada no tiene nada que ver con los Vengadores), 2 de Guardianes de La Galaxia, 3 de Iron Man, 3 de Vengadores, 2 de Ant-Man, 3 de Hulk, 3 de Capitán América, 1 de Black Panther, 1 de Doctor Extraño, etc, ¿resulta que el relleno justo se produce en esta película concreta? No me hagáis reír, por favor.
PD.: Cuando leáis una crítica y veáis la nota os recomiendo que entréis en el perfil de ese usuario y averigüeis de qué pie cojea. Que una persona que odia las películas de superhéroes hable mal de una película de este tipo debería ser irrelevante para aquellos que sí nos gustan. ¿No creéis?