Pretty Woman
Sinopsis de la película
Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pretty Woman
- Año: 1990
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
99 valoraciones en total
Pretty Woman, es una de esas películas que no está bien decir que te gustan, por lo menos en un lugar como filmaffinity, y a tenor de las críticas que he leído. Pero yo pregunto, ¿no puede gustarnos una chica o un chico que es tonto? ¿No nos puede apetecer estar con alguien aunque su brillantez intelectual sea limitada?
Si en la vida real compartiésemos nuestro tiempo o buscasemos a la gente más inteligente nos enamoraríamos de Einstein o de algún científico que esta buscando la vacuna contra el sida.
Pero lo cierto es que yo estoy enamorado de la vecina del tercero, que es tonta y lleva minifalda y botas por encima de la rodilla. Yo soy rico, aunque también soy tonto, como mi vecina del tercero, aún así, ella me sonrió un día, y yo como un imbécil respondí a su sonrisa…
Hace 15 años los estrenos yankies en España nos llegaban cinco o seis meses despues del estreno en los USA. Yo vi esta cutrería en un avión de Iberia -Miami Madrid- cinco meses antes de que se estrenase en España. Me pareció una mierda y con el tiempo me lo ha parecido más si cabe. Me quedé perplejo por la expectación que levantó antes de su estreno. No podía creer que una basura inmunda como ésa, pudiera levantar tan altas dosis de ansiedad esperando su proyección. Quizá fuera la campaña publicitaria, no lo sé, pero yo la había visto y el 99% de la población no. Y flipé!!!
Que un millonetis que no tiene ni pizca de gracia como actor -el sr. Gere- y dos piernas largas que sonríen -la Roberts- nos cuenten una historia en la que el dinero propicia el amor, me parece de una bajeza moral a la altura del que pueda defender esta película como romántica.
Esta película, señores…, debería ser prohibida y censurada sin piedad en cualquier televisión europea, ya que encarna los peores valores de la sociedad estadounidense. El éxito a cualquier precio y el poder como virtud honorable. Cenicienta? No me toquéis los ladrillos por favor… que yo sepa Cenicienta buscaba la magia, el amor… nunca la posición social o el pecunio vil, y mucho menos tragandose una parte de Gere para conseguirlo!!! lo que dudo que la Roberts sepa hacer.
El único momento que recuerdo me arrancó media sonrisa, es en la interceptación por parte de un uniformado, de un scargott gigante que salió disparado del plato de la señorita Roberts. Por lo demás, coches de lujo… ropa de lujo… yakusis de lujo… restaurantes de lujo… casas de lujo… y puta de lujo. Solo para mentes simplonas y superficiales que desean tener un móvil mejor que el de su vecino. Un absurdo e insultante disparate. Abrazos.
– ¿Necesitas compañía, guapo… y rico?
– Claro, una puta me vendrá bien.
– ¿Cómo? Me has ofendido.
– Lo siento. ¿Aceptarás este billete como prueba de mi amor?
– Snif… de acuerdo…
– Estupendo. Y ahora, agáchate.
Me indignan las opiniones que se vierten en este blog sobre esta película. De 33 críticas, más de 10 son negativas, y algunas inclusive ofensivas. ¿Cómo es posible que el moderador haya dejado pasar, por ejemplo, el primer post? Además de insultante, revela la misoginia de este señor y de los tantos que entran a este portal para criticar una comedia no por sus valores cinematográficos, sino por su ideología, como sucede siempre o casi siempre que hablamos de cine americano. En esta ocasión se valen de ello para justificar su actitud misógina y despectiva hacia las mujeres de la calle. Como si en España no existiera la suficiente doble moral como para que señores muy respetablemente casados no vayan por ahí DE PUTAS y luego vuelvan a sus casas diciendo que iban de viaje de negocios. Y luego son éstos los primeros en mirar con desprecio a estas mujeres, sobre todo en presencia de su digna consorte, y de buena ganas las aplastarían con sus Mercedes diciendo que esas furcias mejor no deberían existir, no sea cosa que les recuerden su mala conciencia.
¿Pero qué es lo que tanto molesta a estos presuntos críticos ?¿Que el cine les recuerde una realidad que es más vieja que el mundo, y que lo haga a través de una comedia deliciosa que no intenta vendernos más que un sueño, sin querer convencernos de nada más? Admite que sientes envidia de Richard Gere porque él sí que tenía a la Roberts, y tú no eres más que un reprimido que por no comerse un rosco va con moralinas ridículas, y en vez de tomarse esta película con el humor y la frescura que pretende pues te metes a dar palos, dando rienda suelta a tus groserías de macho peninsular, que están muy bien para una línea caliente pero no para un blog como éste. Entonces agáchate, chico, y sujétate bien porque se va la segunda. Y sin toros.
Personalmente, el género de las comedias románticas me suele gustar mucho, sobre todo cuando se trata de películas sin grandes pretensiones, que dan lo que prometen: diversión, entretenimiento y romanticismo, y que incluyan momentos que me hagan pasar buenos ratos (para malos ratos ya hay otra clase de películas que también veo y, por supuesto, también está la vida real, y de eso tenemos de sobra).
A menudo me apetecen generosas dosis de optimismo, sueños, amor ficticio y sonrisas. Admito que me gusta que una película me proporcione esos ingredientes porque hacen que me sienta de maravilla. A veces me gusta dejarme llevar por ese bonito engaño que no pretende otra cosa.
Y Pretty Woman me da lo que le pido. Cuando tengo necesidad de introducirme en un cuento de hadas con final feliz (que a riesgo de ser condenada por ello admito que me encantan las historias con final feliz. ¿Para qué voy a engañar a nadie negando la evidencia? No tengo intención de hacerme la dura diciendo que las odio, si no es cierto). Que por ello soy digna del oprobio y del paredón por mi estrechez cerebral… Pues adelante, ya para eso no tengo remedio.
En fin, Richard Gere puede que no hiciera aquí la interpretación de su vida, pero tampoco está para tirarlo al contenedor, qué demonios. Y lo que alegra la vista el tío, aparte de que su papel no me parece detestable ni mucho menos. Que haga de ricachón no quita que su personaje sea en sí encantador. Si para mí no lo fuera, ya estaría echándolo por los suelos, por guaperas que fuera. Pero, ¡ay! El tipo no está para despreciarlo. Y Julia Roberts también está encantadora. Y eso lo dice aquí una servidora que es mujer hetero pero que no por ello deja de apreciar la belleza o el encanto de otra mujer.
¿Que nos venden una imagen falsa, idealizada y estereotipada de la vida? Eso ya lo sé de sobra. La mayoría de las películas lo hacen. Condénenme si aún así no saco el crucifijo ni el agua bendita para exorcizar este engendro.
Ya sé de sobra que no existen los tíos como el Gere de la peli, ni las tías como la Roberts de la peli, y que difícilmente podría ocurrir en la realidad lo que ocurre en la peli. Pero aún así me la trago, sin que por ello se reduzca mi capacidad intelectual.
Sólo para aficionados/as a este género (avisados están ya de sobra los detractores), para quienes crean que, como yo, podrán pasar la prueba sin temor a sufrir una fulminante muerte cerebral.