Las uvas de la muerte
Sinopsis de la película
En la campiña francesa, la contaminación de pesticidas está provocando reacciones degenerativas en los habitantes. Una mujer de paso se pierde en la zona sin saber qué hacer ni en quién confiar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Les raisins de la mort aka
- Año: 1978
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
27 valoraciones en total
Con Les raisins de la mort, Jean Rollin realiza su peculiar aportación al subgénero de zombies: Un largometraje de terror y suspense que sin duda está entre los mejores de su filmografía.
Los afectados por la misteriosa epidemia sufren una enfermedad degenerativa que les pudre el cuerpo y también el alma. Aunque los contagiados actúan como zombis (a excepción de que tienen la capacidad de hablar y no son caníbales) sería incorrecto calificarlos propiamente como tales. Pues no se trata de muertos vivientes, sino más bien de vivos murientes: De forma paulatina van perdiendo sus facultades de raciocinio y son incluso conscientes de su lenta y dolorosa mutación (…)
Rollin, conocido por su predilección hacia la temática del vampirismo femenino, incluye también aquí una atmósfera onírica (más bien pesadillesca), así como imágenes impregnadas de poesía macabra. La película fue rodada en la montañosa zona del Massif Central, en el Languedoc occitano.
Entre los actores del elenco destaca Brigitte Lahaie, quien también participó en Fascination (1979) y La nuit des traquées (1980), ambas igualmente de Jean Rollin.
Alucine Cinéfago
https://alucinecinefago.wordpress.com
En verdad, para ser de Jean Rollin, hay que decir que no está nada mal. Tiene su argumento, su continuidad, su final… ¡Casi no parece Rollin!
Como película es un desastre, eso está claro, aunque los maquillajes de derritimiento facial o lo que sea no están nada mal, y tiene alguna escena semi-gore normalucha.
Cuando la rubia se lleva a la prota a su casa, uno se espera escena lésbica casi sin pensarselo… ¡¡y no la hay!!, es la primera película de Jean Rollin que veo (y por desgracia llevo vistas unas cuantas…) en donde no hay escenas lésbicas! Aunque desnudo integral si XDDD
En fin, otra de zombies para olvidar.