Cuenta pendiente
Sinopsis de la película
David Cuevas es un hombre de familia que trabaja como un recolector de impuestos para una banda de mafiosos de Los Ángeles. A su lado va siempre su compañero Creeper, encargándose de que la gente pague o se enfrente a las consecuencias de no hacerlo. Sin embargo, una vieja amenaza regresa a la ciudad, poniendo en peligro todo lo que David ama en su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tax Collector
- Año: 2020
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
24 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaliyah Lopez
- Bernyce Cruz
- Bobby Soto
- Brendan Schaub
- Chelsea Rendon
- Cheyenne Rae Hernandez
- Cinthya Carmona
- Cle Sloan
- Cuete Yeska
- Diana Hernandez
- Elpidia Carrillo
- George Lopez
- Jay Reeves
- Jose Conejo Martin
- Jose Ramos Rodriguez
- Juan Carlos Cantu
- Karrie Martin
- Lana Parrilla
- Lee Coc
- Marco Morales
- Michelle Jubilee Gonzalez
- Nayeli Esparza
- Noemi Gonzalez
- Paola Paulin
- Quinn Early
- Randy Gonzalez
- Rene Moran
- Richard M. Armas
- Sheila Korsi
- Shia LaBeouf
- Steve Louis Villegas
- Valentina Latyna Plascencia
- Zailee Madrigal
Realmente por tratarse de David Ayer cualquiera podía esperar mucho, muchísimo mas de lo que se muestra. Lejos de aquellas grandes tomas de su gran repertorio de películas. Se ve un guion y personajes planos donde abundan los cliches la falta de guion y de interpretación (tal vez no necesariamente por los actores sino por la producción en sí). Aunque puse mi mejor voluntad no pude conectar con los personajes y por lo tanto no entrar en el clima de la película en ningún momento. Creo que tal vez pudiéndole dar mas paciencia a los entornos de los personajes se hubiera podrido lograr algo mas emocional y no tanto tan simplemente visual desembocando para mi gusto en una película termino medio.
Muy irregular e indecisa en casi toda la peli. Shia LaBeouf debería haber sido el prota. Una sola secuencia muy salvaje de gore y ya.
Momentos algo turbios y curiosamente planteados, pero expuestos burdamente y de forma muy vaga.
Mejor una peli con esos supuestos hijos entre LaBeouf y la japuta esa.
…se hace pesada. Ni el raspado merece.
Pd: esto es A todo gas con más sangre pero sin coches ni culos, aunque te hagan creer que la familia es lo más importante.
De vez en cuando veo alguna película que sospecho mala, para poder marcar la diferencia entre el buen cine y el malo.
Hoy le ha tocado a este bodrio, que además de los consabidos tiros, muertos, derrames de sangre, tiene, hacia el final, pretensiones de profundidad psicológica.
Todo manido, trillado, una vez más lo mismo contado de la misma manera. Por cierto, qué mal quedan los mexicanos.
David Ayer ha dirigido antes cosas interesantes pero en esta la ha pifiado.
Y no merece más. Voy a volver a ver algo de Chaplin, Ford, Bresson, Fellini, Spielberg, Scorsese, Visconti, Truffaut, Billy Wilder…. Hay mucho donde elegir.
Lo de David Ayer, guionista y director, es algo increíble, su visión pintoresquista hasta lo caricaturesco, y estereotipada de los chicanos es muy insultante, de verdad el tipo ve a los chicanos casi como umpa lumpa, para él son todos iguales, de hecho elige toda gente del mismo tono de piel, como si los chicanos no hubiera diversidad, pero peor es su retrato psicológico de estos que hasta Trump se pondría colorado, igual que En la mira.
Shia LaBeouf no sé qué hace metido ahí, ni se entiende su personaje, es un blanco pero lo maquillan más oscuro para quien sabe qué, supongo que para que se vea latino o medio latino, porque a pesar de ser un sicario no cree en Dios, ni tampoco es satanista, por ende no lastra con el fenotipo que tiene Ayer sobre los mismos.
La película no aporta nada, es un regodeo de violencia, clichés y estereotipos filmada de forma videoclipera.
Madre mía – mira que Ayer tiene alguna cosa buena, pero lo de aquí — nada — parece una suerte de episodio piloto de algo que nunca ser hará en TV. Porque falta desarrollo, abunda en clichés, tiene un estilo visual nada cinemático, se desarrolla de manera irregular y —
No funciona. Los escapismos líricos son sobados. Además, la empatía con su ¿héroe? cuesta — es un criminal metido en asuntos sucios que acaba manchándose por estar donde está. En cuanto al cierre del film, decir que es insatisfactorio es poco. ¿Lirismo? Nulo. ¿Autoría? Poca. ¿Interés? Escaso. Cuernos, David – me da en la nariz que escribiste el guión que nos ocupa en poco tiempo, caray.
Muy poquita cosa, amigos.