Insensibles
Sinopsis de la película
Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, éstos le revelarán un extraño secreto del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Insensibles
- Año: 2012
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
33 valoraciones en total
La película podría haber estado bien. El material de partida era bueno (unos niños que no sienten el dolor), y la historia podría haber dado mucho más de sí. El inicio es impactante y está bien realizado, pero a partir de ahí, el empeño en hacerlo todo lo más dramático posible convierte el argumento en algo inverosímil. Yo estoy dispuesto a creerme que existen los vampiros mientras veo una buena película de vampiros, y que existen los zombies mientras veo The Walking Dead , pero que de entrada a unos niños pequeños con esa peculiaridad se les encierre incomunicados en una especie de mazmorras oscuras en pleno siglo XX en una película que pretende ser realista, pues como que no.
Las películas han de tener una lógica interna para que el espectador entre en la historia, no todo vale para ganar en dramatismo. Algunos diálogos son ridículos y muchas de las situaciones están mal planteadas. El ritmo o es apresurado o se ralentiza, según le apetece al director, no según las necesidades de la historia. En resumen: falta inteligencia o experiencia. O ambas cosas.
Crítica 71
Una película sorprendente, que aúna grandes momentos en que recuerda a grandes thrillers de alto presupuesto, esmerada fotografía y efectivas localizaciones, con alguna escena en que parece que asistamos al capítulo de alguna serie televisiva de bajo presupuesto. En todo caso, notable y valiente opera prima, que te mantiene pegado al asiento hasta el final. No me gusta la inpterpretación de Alex Brendemühl, por frío y ausente. Si me encanta en cambio la de Ilias Stothart como niño, y la caracterización de Tomás Lemarquis como Berkano.
¿Por qué he titulado así esta crítica? Bien, leyendo algunas otras escritas por aquí, de gente que otorga puntuaciones de 1 a esta película, y que escriben Nacionales , con todas sus mayúsculas, en pleno siglo XXI para referirse al bando franquista de la guerra civil, o que opinan que esta película sólo gustará a independentistas catalanes y rojos, deduzco que este filme provoca una enorme repulsión a los nostálgicos del antiguo régimen dictatorial español. ¡Sólo por eso ya merece un visionado!
Se recrea en los tópicos y los hila sin el más mínimo rigor histórico, científico y de mero sentido común. Tanta aberración te saca fuera de la película desde el principio. No se puede pretender que todo valga cuando se utilizan referencias psicológicas, clínicas o históricas. Tendría que haber sido una película de género fantástico para que fuera mínimamente creíble, porque si se desarrollara en Urano igual hubiera colado.
Esto es un despropósito. Esta búsqueda del padre del protagonista combinada con años de sufrimiento de unos niños en un viejo recinto es capaz de aburrir a las vacas.
– El leve toque de misterio que tiene no despierta demasiado interés ni sorpresa.
– Las actuaciones son lamentables.
– Los efectos especiales parecen de serie mala de Antena 3.
– El meollo de la historia no es tanto como se nos quiere dar a entender, quedando 80 minutos de paja y solo 10 con enjundia.
– Escenas de largos silencios y mucho aburrimiento.
– Desaprovecha la presencia de Juan Diego.
Pero el remate del tomate es que la película esté filmada en varios idiomas, siendo el español el que menos tiempo ocupa, y que tengamos que estar leyendo subtítulos continuamente en una producción patria. No tengo nada en contra del catalán, pero bien podrían haber hecho una versión doblada para hacerla un poco menos insportable de ver, lo cual aún así hubiera sido difícil.
Fatal, absurda, maniquea, pretenciosa, cualquier intento de evaluar con un poco de benevolencia es inútil. Es mala hasta decir basta…Guerracilvilismo!! Nazis!! Niños rarunos!! Protagonista, actor? De veras? No perdáis el tiempo, en serio.