How to Irritate People (TV)
Sinopsis de la película
En esta parodia documental para televisión, John Cleese presenta una serie de sketches sobre la irritación , los distintos tipos y las técnicas apropiadas. Supuso un adelanto de lo que sería la serie Monty Pythons Flying Circus.
Detalles de la película
- Titulo Original: How to Irritate People (TV)
- Año: 1968
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
100 valoraciones en total
Los siempre delirantes Monty Phyton firman una notable producción televisiva en forma de falso documental acerca de los más comunes y efectivos modos de irritar a la gente. Tanto la narración que los hilvana como los propios scketches emplean conceptos que luego hemos visto y escuchado mil veces, pero que aquí tienen el buen gusto y la naturalidad que solo un original puede ofrecer.
How to irritate people es, en definitiva, un compendio de divertidas situaciones costumbristas llevadas al extremo que harán pasar al espectador una entretenida hora de televisión.
Es un poco milagroso que unos tíos como los Monty Python se hayan conocido. Que unas personas con semejantes caretos, bendecidos con voces que son el ejemplo auditivo exacto de la comicidad, y rematados con el don de un sentido del humor excepcional se conjuntasen.
Hablo, principalmente, de los tres que hacían volar más que los otros dos, pero menos que la rubia que solía aparecer ligera de ropa, el Flying Circus, que supongo que son los que aparecen (sin los otros dos, y creo que con la rubia) en este precurso, si existe la palabra, de su verdadero legado.
Supongo que son Graham Chapman y Michael Palin (cada cierto tiempo consulto la wikipedia para asociar caras con nombres, pero ya van cinco o seis veces y nunca me acuerdo, así que no lo volveré a intentar), y sé que es John Cleese… los del primer párrafo.
Bueno. Ocurrió el milagro, se encontraron. Luego se harían más graciosos, pero antes hicieron este How to Irritate People, que aunque esté pintado como tal, no es obra exclusiva de John Cleese.
Pasando a hacer una crítica y dejando de hablar de banalidades, diré lo que se suele decir (que en este caso es verdad) sobre esos filmes o proyectos poco conocidos que hicieron genios o estrellas antes de convertirse en tales: que contiene todos los ingredientes que posteriormente veríamos en la serie de los Monty Python así como en sus películas, en estado aún por evolucionar. Pero los contiene.
Así que si eres fan acérrimo, tampoco diría que no te la pierdas, porque no sería un pecado cinéfilo en absoluto y de todas formas si no me equivoco hay gags (aquí son pocos y demasiado largos a veces) que repetirían a lo largo de su carrera los protagonistas del filme (el de la entrevista de trabajo), pero no estaría de más verla.
Curiosillita.
me convirtieron en gusano… y mejoré. Porque vamos, yo sí que sé una forma de irritar al personal. Poniéndoles esto y obligándoles a verlo entero. Menos mal que luego mejoraron en «Flying Circus» porque vamos, esto es insoportable. Es como si estuviera viendo un documental de la vida en Inglaterra de los sesenta. Si pusiera un listón en el número cinco —de diez— todos los sketches se encontrarían debajo de este número, alguno hay que llega pero la mayoría son bastante aburridos.
El del restaurante, por ejemplo, algo divertido es, ya por pesado, el de la mujer en el concurso, tampoco está mal, pero en el que quiere que le lleven en coche, por favor, me picaba la piel y el de la madre tejiendo igual. Si tuviera que comparar esto con la música lo haría con el álbum de 808 State «808:88:98», que piensas, lo primero, algo anticuado ya, y lo segundo, solo dos o tres canciones que me gustan, sin ser demasiado buenas.