Plan de vuelo: Desaparecida
Sinopsis de la película
Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará por todos los medios demostrar su cordura a la incrédula tripulación y a los pasajeros, pero también deberá afrontar la posibilidad de haber perdido la razón. A pesar de que tanto Rich (Sean Bean), el capitán, como Gene Carson (Sarsgaard), el policía oficial de a bordo, querrían creer a la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Flightplan
- Año: 2005
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
22 valoraciones en total
Creo que de esta peli no se puede comentar nada sin irse a Spoiler.
Bueno decir que es entretenida, por lo cual se pasa medianamente bien el rato.
Pero……Me voy a spoiler.
Protagonizada por la misma brillante actriz que veríamos posteriormente en la genial película FLAN OCULTO, nos llega este otro flan que recomiendo no comer por más hambre que se tenga.
Hay mucho misterio con el tema de donde estará la niña, para que al final la cosa no sea para tanto.
Concebir un planteamiento misterioso e intrigante es facilísimo (si no me crees pregúntale al timador de J.J. Abrams, pregúntale a que dedica el tiempo libre), el verdadero mérito siempre está en conseguir un final coherente, elegante y sorprendente, de esos que por un lado nunca habrías imaginado y por el otro tienen toda la lógica del mundo.
Para quienes no la hayáis visto, no perdáis el tiempo. Pasead, hacer deportes, charlad con los testigos de Jehová, pero por favor, no malgastéis minutos y euros en este espanto.
Si decidís no verla, podéis leer la crítica extensa en la que se habla sobre el argumento.
Me surge la eterna cuestión de si es válido cualquier medio para conseguir que una película sea entretenida. Para mí, posiblemente sí lo sea, puesto que en el fondo lo principal del cine es el efecto que consigue, y no cómo lo consigue. Si aceptamos lo que hacen tíos como Lynch, Cronenberg o para conseguir sus respectivos objetivos, ¿por qué no aceptar la inverosimilitud de una película vulgar de Hollywood? Aunque eso sí, tampoco estoy dispuesto a concederle más valor del que tiene…
La peliculilla es el típico relato angustioso con toque claustrofóbico (eso último no es que se use mucho aquí, pero al fin y al cabo se trata de un avión), para morderte las uñas un rato o por contra incomodarte si eres de los que se ponen de los nervios con las historias nadie cree al protagonista (mi caso). No se me ocurre realmente nada que destacar, si no es el buen trabajo de los actores (los tres protagonistas concretamente), y que evidentemente la poca credibilidad de la película se va al garete poco después de su ecuador. Porque, seamos serios…(VER SPOILER).
También sobra un poco el final edulcorado, y por supuesto con la consiguiente dosis de falta de explicaciones (a ver cómo se demuestra convincentemente que el malo es quien era en realidad).
Cruce descarado e indecente de Alarma en el expreso y El rapto de Bunny Lake. Y es que hay que ser bastante inocente para que alguien no se de cuenta de que Plan de vuelo: desaparecida es una tomadura de pelo y salida de tono de Robert Schwentke, como su diarreico argumento con guiños sci-fi: mira que hay que tener mala suerte para saber de cabo a rabo como va el avión, perder a tu hija y que te traten como un miembro de Al Qaeda por intentar recuperarla porque nadie te cree.
Su problema es el giro en el guión y aquí toma por la turbulencia directa o un pretendido pedo insonoro que acaba oliendo desdichadamente fatal.
Únicamente destacan 3 puntos:
1º) La gente se muestra de manera creíble: todo el mundo es un hijo de puta egoísta que no mira por otro ser humano.
2º) Rompe una lanza por la fobia anti-islamistas en aviones de pasajeros.
3º) Gracias a estas películas de encargo la Foster no volverá a estar en una entrega de los Oscars.