Es por tu bien
Sinopsis de la película
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.
Detalles de la película
- Titulo Original: Es por tu bien
- Año: 2017
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
96 valoraciones en total
Dentro lo absurdo de algunas situaciones estamos ante una comedia que intenta ser realista mostrando comportamientos exagerados pero dentro de lo racional, e intentando implicar al público en los sentimientos de odio de sus protagonistas.
Y precisamente es el trío de padres interpretados por tres grandes actores lo mejor de esta película, donde inesperadamente quien más nos hace reír es un José Coronado que explota a la perfección su vis cómica. Dentro de lo previsible que resulta en algunos momentos, es sumamente entretenida gracias a su corta duración y a algunos gags ocurrentes que nos harán sonreír con un humor blanco y apto para todo el mundo.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Todavía no repuesto del despropósito, leo las críticas de por aquí y constato que mi sentido del humor debe de andar por los suelos.
No tiene ninguna gracia, es cine de brocha gorda que resucita la españolada más infame. Cualquier serie de estas que dan por la tele le da cuarenta patadas a este producto de tercera fila, que no entiendo cómo han accedido a protagonizar actores tan solventes como Coronado, Cámara y Álamo. Los tres están fatal porque es imposible interpretar papeles tan absurdos.
Y encima la comedia va derivando en melodrama de baratillo que da vergüenza ajena.
Un desastre absoluto, una idiotez y una tremenda tomadura de pelo.
Esta película es la última prueba, recién salida a las pantallas, de que un presupuesto generoso y tres actores de categoría no son garantía de que lo que vaya a salir sea una película de calidad. Porque este film es un film mediocre, apto para el consumo básico, cargado de tópicos y convencionalismos. Y nada original. Con la gracia de grueso calibre de las situaciones de toda la vida entre padres protectores y novios recién llegados, con el consabido machismo que despiden momentos en los que una y otra vez la mujer, en este caso hija, no está preparada para cualquier novio.
Es tan poco original que Roberto Álamo hace el mismo papel que en Que Dios nos perdone y hasta tiene frases parecidas sobre su falta de control. Hay que tener poca ambición, menos imaginación y todavía menos ganas de trabajar un guión para casi fusilar un personaje. Lo cambian de profesión. Pensarían que así iba a colar.
Una advertencia a Roberto Álamo: A poco que se descuide se queda de personaje descontrolado hasta los setenta que ya por la edad pues lo del descontrol no va a casar. Y es una pena porque me parece un actor que puede dar mucho de sí.
José Coronado y Javier Cámara dan pequeños atisbos de lo que son y poco más porque la corriente aburrida y muy transitada del guión no da para florituras.
Las situaciones son las esperadas, los novios díscolos cumplen con la heterodoxia del momento y las parejas que podían haber reflejado un poco el panorama familiar que empieza a ser habitual en nuestra sociedad, parejas monoparentales, parejas homosexuales y algún que otro hijo para hermano de las novias, pues no. Tres matrimonios como Dios manda, con una hija cada uno y lo demás ya es fácil de imaginar.
Vayan si quieren, todo lo que puedan ver ya lo han visto muchas veces en las series que desfilan por nuestra televisión. Vale más cualquier alocado y divertido capítulo de La que se avecina que esta película.
A destacar la monstruosa campaña comercial que de nuevo ha venido a vernos.
Ya ven que lo de los cuñados ni lo menciono. Desde Rafael Azcona hasta aquí ya se ha dicho todo y más. No es de imaginativos insistir.
…si eres de risa fácil.
Coronado, Cámara y Álamo ponen sus caras para hacer lo que en la jerga popular se conoce de toda la vida como una de risa.
Coronado, Cámara y Álamo son 5 goyas que se pasean por una película con vistas a dar un pequeño pelotazo en la taquilla española.
Como el huevo y la gallina no se sabe si fue antes la historia y después el reparto o si juntaron a estos 3 y luego pensaron la historia. En cualquier caso la trama es bien conocida: la consabida relación (futuro)suegro-(futuro)yerno. Coronado es el derechoso (le ponen corbata, gomina, tirantes y la bandera de españa), Cámara el pardillo (hace de Paco), Álamo el cazurro (le ponen barba, es albañil y no sabe contar) y a cada cual le toca su antítesis.
Tenemos los momentos típicos llenos de tópicos que todos hemos visto, que todos nos imaginamos y que todos podemos esperar. Lo que no es ninguna sorpresa.
Tópica y previsible.
Se parece demasiado a un capítulo de una serie para televisión, evidentemente más cuidada con protagonistas de supuesto talento (?) que podrían elevar el tono, pero que se vuelve en exceso, ya reída .
Mi calificación no supera el 3, que nadie se ofenda, y por favor no le deis al dedo para abajo, pero reconoceréis conmigo, que acudir a un cine a ver guiones que se nos ofrecen gratis por televisión… No me parece el mejor plan en tiempos de crisis.