La corrupción de Chris Miller
Sinopsis de la película
Chris Miller, una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión, se siente traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un un siniestro y cruel personaje.
Detalles de la película
- Titulo Original: La corrupción de Chris Miller
- Año: 1973
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
83 valoraciones en total
Un subidón en la carrera de Marisol, esta película que mezcla drama con terror, está muy bien ambientada, quizás algunas interpretaciones no son del todo correctas, pero tiene su pase.
Es una película que merce ser vista, ya que dentro del género de suspense de los años 70 está más que potable. Me ha gustado visionarla, se disfruta y aún pasados muchos años, mantiene fresca bastantes escenas de suspense.
A pesar de que la película fue la primera de Marisol desligada de Manuel Goyanes, el contrato con éste seguía vigente, y por el divorcio de Marisol y su hijo Carlos, el productor se quedó con todo el dinero de Marisol, que no recibió ni un céntimo.
Es una película mala, mal interpetrada, con un guión nulo y con el único objetivo de mostrar o lucir el cuerpo de Marisol, que, como está rodada en 1973, es bastante limitado.
Toda está supeditado a esto, se trata de un guión burdo, engañoso, pueril, diría que intrascendente porque aquí se busca lo que se busca. Si no puede haber desnudos pues se insinúan. Si no se puede mostrar los pechos pues se marcan los pezones y todo por ese camino que repito es el único fin de la película.
Pobre Marisol, tener que hacer esta película para no cobrar nada salvo el babeo de los espectadores.
Algunos le llaman a esto una película de terror, pues bueno. Dejémoslo en una película de terror B, o C o nada.
No creo que Pepa Flores (en la película aun es Marisol) pueda estar orgullosa de su trabajo. El resto tampoco (Bardem, Jean Seberg, Barry Stokes).
A mi parecer, su interpretación es genial, es más, me gusta mucho esta película. Su trama es intrigante y tiene algun susto que otro, lo cuál demuestra que engancha al espectador.
No sé por qué esta película no triunfó tanto como otras, porque la verdad Marisol hace un buen trabajo en este film y demuestra que como atriz está preparada para cualquier género.
Es una lástima que esta película no la den por la televisión, porque vale la pena verla, y para pasar la tarde es perfecta.
La corrupción de Chris Miller , supuso la vuelta al cine de Marisol, tras casi 3 años de inactividad, después del fracaso de su anterior trabajo Carola de día, Carola de noche . El proyecto respondió al intento de su por aquél entonces esposo, Carlos Goyanes, de darle un enfoque más adulto y sexy
a la carrera cinematografíca de Pepa Flores, en consonancia con las tendencias de la epoca. El rodaje tuvo lugar en Santander y alrededores, durante el verano de 1972, y antes de que terminará la producción, Pepa Flores anunció la separación de su marido, poniendo de ese modo punto y final a su relación con la familia Goyanes.
En cuanto a la valoración de la película, hay que apuntar que, aunque la dirección recayó sobre un realizador de prestigio como Juan Antonio Bardem, este no estaba en el mejor momento de su carrera. Además, como el mismo Bardem reconoció, el guión de Santiago Moncada le pareció excesivamente esquemático y poco claro en cuánto al desarrollo de los personajes. Y eso es un aspecto que definitivamente lastra el film, que ofrece algún mimbre interesante, como la secuencia del asesinato inicial, pero qué adolece de originalidad y pulso narrativo. Se nota que la historia se inspira en diversas fuentes, que van desde el thriller sicológico, pasando por el policíaco de serie B, aderezados con unos leves toques de erotismo, muy de boga en la década de los 70, pero la mezcla de esos géneros tan diversos no resulta nada inspirada.
Por lo demás, la película ofrece una historia desarrollada con corrección formal y algún momento inspirado, pero en conjunto, resulta bastante tópica, sin llegar a profundizar realmente en ninguno de los varios temas que aborda. Las actuaciones tampoco son especialmente memorables. La actriz norteamericana Jean Seberg cumple sin muchos alardes su papel de madrastra con un punto oscuro, y Marisol, probablemente limitada por el hecho de que el rodaje se hiciera en inglés, tampoco consigue destacar especialmente, con una interpretación sobria, pero plana. Al menos (eso sí) consiguió su objetivo de actuar en una película en la que no tuviera que cantar ni bailar.
En resumen, La corrupción de Chris Miller se queda en una curiosidad fílmica, por ser la película en la que Marisol rompió definitivamente con sus papeles anteriores y por verla en una película de un género poco habitual en el cine español, pero por lo demás pese a no ser totalmente mala, es un título que no tiene un mayor interés en cuanto a su calidad.
Vk
No entiendo por qué esta película sigue siendo tan infravalorada, desde mi punto de vista es una buena película y sin duda alguna es mucho mejor que todas las películas de terror que se hacen actualmente. Tuvo una mala acogida por parte de los críticos españoles debido principalmente a que se podía decir que era un bicho raro entre las producciones de la época: a penas se hacían películas de terror en España, la carga sexual que arrastra todo el metraje, la relación lésbica entre las protagonistas, etc.
A pesar de todo esto, supuso un éxito rotundo, permaneció casi un año en los cines y fue el mayor éxito comercial de la carrera de Marisol.
El reparto lo encabeza Marisol y Jean Seberg, esta última es desde mi punto de vista lo mejor de toda la película, su actuación es asombrosa, me recuerda mucho a la madrastra de Blancanieves: las dos son bellas pero malvadas y tienen una hijastra a la que odian por encima de todo.
Marisol realiza una actuación convincente y acabas creyéndote lo trastornada que está, sin duda alguna con este papel demostró que era algo más que una cara bonita y este junto al que realizó en Los días del pasado son los mejores de toda su carrera.
La dirección de Bardem es correcta, hay planos magníficos que ya les gustaría tener a las películas actuales.
La banda sonora de Waldo de los Ríos es de las mejores del cine español y creo que no estoy exagerando. El tema central es melancólico y elegante, a este se añaden otras melodías mucho más sombrías, como las del asesinato de la granja.
A todo esto hay que sumar las localizaciones: En Comillas(Cantabria) se rodaron las escenas de la mansión de Perla Cristal, la plaza de la iglesia, la granja donde asesinan a la familia. En Las Fraguas(Cantabria) la casa del médico era la casa de Chris y Ruth Miller.
Sin duda alguna esta película es una de mis favoritas, tengo un gran cariño hacia ella y espero que algún día la saquen en DVD.